Ver Mensaje Individual
  #50  
Viejo 24/04/19, 10:20:12
Array

[xs_avatar]
eltono eltono no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 299
Modelo de smartphone: Huawei P10 Plus
Tu operador: Orange
Muy buenas a todos.

Escribo para compartir mi experiencia utilizando el procedimiento que aquí se explica para pasar de Windows 10 a MIUI en MiPad 2. Procedimiento llevado a cabo en abril de 2019.

En mi caso tenía serios problemas con la duración de la batería en Windows 10, problemas que no desaparecieron restaurando a fábrica el sistema operativo en diversas ocasiones. Debido a esto, opté por pasar a MIUI para tratar de corregir estos problemas.

A modo de guía voy a escribir por aquí mi particular procedimiento.

1) Creación de la memoria USB.
Sencilla, descargar el archivo y descomprimir en la raíz de la unidad USB. Formato de archivos Fat32.
2) Proceso de restauración de imagen.
Diría que sirve tanto para pasar de MIUI a Windows como de Windows a MIUI. Seguir los pasos y listo.
3) Arranque con MUIU.
Tras la restauración y el primer arranque, todo parece correcto. Una versión estable (en chino y en inglés) de MIUI v7.2 queda instalada en nuestro dispositivo. No conectar a una red WiFi!!.
4) Copiar imagen en dispositivo.
Se copia la imagen de la ROM de Xiaomi.eu (.zip) previamente descargada desde una memoria USB al directorio raíz de la tablet.
5) Dispositivo Bloqueado.
Tan pronto como se conecta el dispositivo a una red WiFi, salta un mensaje diciendo que el dispositivo ha sido robado/perdido y nos pide que introduzcamos un código o contraseña de nuestra cuenta Mi para poderlo desbloquear. En mi caso, no tengo cuenta Mi y tampoco creo que haya forma o código posible para desbloquear, por lo que el dispositivo se me queda totalmente inutilizado.
6) Desbloquear el Bootloader por Fastboot.
Mediante el CMD, es necesaria la instalación de unos drivers INTEL en Windows para que el PC reconozca la tablet como dispositivo fastboot y poder realizar el proceso. Una vez desbloqueado salta una advertencia cada vez que iniciamos la tablet. Se puede omitir fácilmente.
7) Instalación de TWRP Recovery también por Fastboot.
Una vez desbloqueado el bootloader, procedemos a la instalación del TWRP por Fastboot mediante un archivo imagen. En este punto, no debemos permitir que la tablet inicie MIUI con normalidad, dado que al arrancar MIUI se sobrescribe el Recovery, instalando nuevamente MiRecovery.
Accedemos al Recovery TWRP.
8) Wipes e Instalación de la ROM Xiaomi.eu.
Se realizan los wipes de todo menos de la memoria interna y se procede a la instalación de la ROM desde el fichero .zip.
9) Termina el proceso. Primer arranque.
El resultado de todo esto es: Se instala una ROM multilenguaje y totalmente funcional con PlayStore, cuenta Google y sin avisos de que el dispositivo ha sido robado/perdido, se queda instalado el recovery de TWRP en vez de MiRecovery, el Bootloader se bloquea él solo, por lo que ya no debemos hacer nosotros el proceso y desaparece la advertencia al iniciar.

Para realizar este procedimiento, me he basado en mensajes publicados en el foro de HTCMania, por lo cual, no os será difícil de encontrar y conseguir los archivos necesarios para llevarlo a cabo.

De momento yo estoy bastante contento con el resultado. Los problemas de la batería han desaparecido (yo creo que eran cosa de Windows 10) y ahora que vuelvo a ver funcionar correctamente la MiPad 2, creo que no voy a volver a Windows. Al menos de momento.

La ROM de Xiaomi.eu que he utilizado es la siguiente: https://androidfilehost.com/?fid=673368273298919526

Espero os sea de ayuda.

Saludos!!
Responder Con Cita