Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 01/02/19, 23:40:50
Array

[xs_avatar]
piru91 piru91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: León, España
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: Galaxy SII I9100
Tu operador: Orange
¿Rom PHE con CSC Ruso? ¡No entiendo nada!

ACTUALIZO: He visto que en el subforo de ROMs y desarrollo (no lo había visto...) hay algunos foreros con el mismo problema y alguna aparente solución. Voy a probarlo a ver si funciona.
ACTIALIZO 2: Nada, no hay manera, me es imposible solucionar esto... ¡Ayuda!


Muy buenas a todos.

Me siento un poco estúpido preguntando esto, ya que toda la vida he tenido terminales Samsung y en todos ellos he terminado flasheado roms customizadas o cambiando algo de las stock. Jamás me había pasado lo que me ocurre con el A8 (es un SM-A530F de una única SIM).

Veréis, lo compré en Ebay a una tienda Italiana y al recibirlo hace un par de días (estaba nuevo y precintado, claro) vi que tenía, como era de esperar, una rom italiana. Para poder activar Samsung Pay (y porque me quedo más tranquilo teniendo instalado el CSC de mi país), descargue de Sammobile la última versión PHE (española sin operador) del firmware para el A8.


Es esta:
  • Android 8.0.0
  • Changelist: 15082019
  • Build date: Fri, 28 Dec 2018
  • Security Patch Level 2019-01-01
  • Product code: PHE
  • PDA: A530FXXU3BRL8
  • CSC: A530FOXM3BRL8


Pues bien, tras instalarla con Odin veo que los textos al iniciarse el teléfono están en ruso. No le doy importancia y cambio el idioma, pero luego veo que tiene aplicaciones rusas (el buscador Yandex y una app de un banco ruso) y que Samsung Pay me sale totalmente en ruso!

He comprobado en Sammobile que el CSC de la última versión rusa es exactamente el mismo archivo que el de la versión PHE (teóricamente española). Y pasa lo mismo con las versiones de Chile, Polonia, Países Bajos:



He probado a iniciar tras el flasheo con la SIM dentro del teléfono a ver si reconocía la zona, pero nada. Lo más gracioso de todo, es que si flasheo la última versión ATL (Vodafone) que hay en Sammobile, además de toda la porquería de aplicaciones que mete Vodafone... la región por defecto (y en Samsung Pay) sale en Italiano! Y con la última de movistar sí que me sale bien en Español (pero también incluye un montón de porquería que no se puede eliminar).


No entiendo nada, ojalá alguien pudiera echarme un cable porque he probado otras Roms PHE anteriores y lo mismo... Estaré agradecidísimo si alguien tiene alguna idea...

¡Mil gracias!

Saludos norteños cubiertos de nieve.

Última edición por piru91 Día 02/02/19 a las 20:05:17.
Responder Con Cita