Ver Mensaje Individual
  #21  
Viejo 17/09/18, 01:10:34
Array

[xs_avatar]
Mighty Mighty no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Nokia 6.1 Plus
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Emiliux Ver Mensaje
Ostia como soy gilipollas e vuelto a mirar el vídeo de Deivid y creo que me he confundido con el modelo y no he pillado el global .
A sí que he hablado con Banggood por chat y he anulado la compra.
Me podéis decir cuál de esos es el que tengo que comprar???


Buenas, saludos a todos. No pretendo presentarme, pero llevo muchos años navegando por este foro aunque hasta hoy no me he registrado, y lo he hecho debido a la desinformación que hay sobre este terminal, que es el que me he comprado. Debo explicar esto al ser mi primer mensaje.


El modelo que debes comprar, es el TA-1099. Puedo atestiguar que lo tengo, y va fenomenal. Aunque le falte la banda de profundidad B20, tiene las demás, así que va fino fino. Vivo en pueblo, y tanto en pueblo como en ciudad el 4G es permanente. Alguna caída a H+, ya sabéis, el 3G mejorado, pero al llevar este modelo de Nokia un chip categoría 4, es el que manda, y pueda asegurar que al ser FDD, está muy bien equilibrado. Tal y como ha comentado @Fran_Mobile por ahí arriba, los que llevamos años comprando modelos chinos con las bandas europeas de LTE antes de que implementaran la de los 800Mhz en España, ni nos va ni nos viene que no la tenga. Si la trae mejor, claro, pero para mí es una banda complementaria, que no necesaria. Si a alguien le hace falta, debe ser porque viva muy muy alejado de repetidores para que le suceda eso, o que descargue mucho muchísimo, porque yo no lo echo en falta. Es más, ya le he cascado bien con vídeos, música, Amazon vídeo, y no se inmuta el tío. Puedo poner ejemplos, pero para no enrollarme, no lo haré si no me los pedís.


Es más, volviendo a la conectividad y dejando mi perfil de usuario a un lado, puedo atestiguar que, cuando el móvil lo conecto al WiFi por la banda de los 5Ghz, no noto absolutamente nada en diferencia a los datos estando en 4G o cuando ha estado en 3GH+, por eso digo que lo que manda aquí es que las bandas que lleve sean las buenas para la velocidad de descarga aunque no traiga la B20, el procesador y la RAM para la velocidad de carga de procesos, y el chip de conexión que lleva. El móvil es una bala tenga la conexión que tenga, y ahí está su límite, en su hardware.



Desde mi punto de vista personal, Nokia ha visto cómo la gente importaba otros modelos (como el Nokia 7 Plus, movilaco), por traer la banda B20, así que en los nuevos modelos ha cambiado política para no perder ventas en diferentes territorios. Por eso no la lleva, supongo, pero el móvil funciona perfectamente. Lo único que hay que tener en cuenta es el modelo, el TA-1099, que es el de China, versión internacional y tres versiones distintas. Los demás son las versiones de Hong Kong, Vietnam e India, y sobre todo cuidado con este último (TA-1083) porque no trae la banda principal, la B7, que esa sí es la imprescindible para el LTE en Europa. Pensaréis que se puede comprar uno de los otros modelos que sí la trae, el TA-1103 o el TA-1116, pero no, esos terminales llevan una custom ROM que se llama "Totoro", por lo que ni es Android One, ni recibe actualizaciones por OTA. Una custom que se han cascado las tiendas que quieren vender esos modelos a gente desinformada o no muy bien informada.



Llegados a esta contexto, efectivamente, @Deivid Morganson compró una de las versiones equivocadas. Se puede ver en el minuto 22:25 del vídeo, que el modelo del móvil es el TA-1103, la versión de Taiwan a la que le pusieron la dicha custom ROM "Totoro". No te ofendas, Deivid, cualquiera podemos equivocarnos, el vídeo que has subido está genial y tienes mucho arte, pero no aclaras lo de las versiones y las bandas, que es lo más importante para quien quiere adquirirlo si no le importa la banda B20, como a mí y a mucha otra gente que lo está comprando. Pienso que tenías tantas ganas de comprarlo, que te fiaste de la web esa que tenía información fraudulenta o errónea, a saber porque tampoco es plan de acusar sin saber a ciencia cierta, pero aunque aclaras, como es correcto, que el bootloader ya se puede saltar y flashear la ROM, ya digo que el móvil va fenomenal aunque no traiga la B20.


Es más, dejo un vídeo de otro usuario en el cual podéis ver en los comentarios, donde le escribí yo mismo, que efectivamente a él el móvil también le va fenomenal:





Ya desde mi opinión más subjetiva porque cada usuario tenemos un perfil, el cual se forma por nuestras necesidades de uso del hardware que adquirimos, es que por el precio de 180€, es un señor móvil. Más no, por mucho que me guste, pero como digo siempre, las cosas valen lo que cada uno quiera pagar. Para mí este terminal, aunque me encante, no vale más de 200€. La versión de 6GB de RAM sí, cuidado, para quien los necesite, que se encuentra por 229€, pero la de 4/64, a mi juicio, no. No digo que buscase otras opciones, que este Nokia tiene mucha personalidad y es precioso, como bien dice Deivid en su vídeo, pero esperaría, si acaba llegando a Europa, a que tuviese un precio más acorde. Con lo cual pienso que llega tarde, porque ya se está hablando del Nokia X7, así que.. Y es más, incluso el Nokia 7 Plus es un gran terminal y se encuentra a 250€, al cual Deivid también le hace un gran análisis en uno de sus vídeos, pero claro, estamos aquí porque nos encante este terminal, precioso, de sobra para nuestro uso, contenido, y a buen precio si se sabe comprar. Aclaro además que, aunque el móvil se compra como Nokia X6, al ser la versión correcta y llevar las bandas necesarias, reconoce enseguida que está en Europa y se transforma en el Nokia 6.1 Plus.



Añado por último que lo compré en GearBest, con sus 45 días de devolución y sus 2 años de garantía en España. Y a 180€, por supuesto
Decidme si se puede poner enlace y lo pongo, sino, lo envío por MP a quien interese.



Nada más, espero ayudar a alguien con este currazo, este foro además de otros me ha hecho aprender muchas cosas en muchos años y he querido tener mi oportunidad de aportar. Si me equivoco en algo, corregidme, sabré agradecerlo.

Si necesitáis hacer cualquier pregunta del terminal o cualquier otra cosa, pantallazos o lo que sea para ponerlos aquí, en cuanto pueda conectarme y responder, así lo haré.


Saludos y nos vamos viendo por aquí (lo poco que foreo)

Última edición por Mighty Día 17/09/18 a las 01:20:08. Razón: Fallo ortográfico
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Mighty su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]