Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 09/06/18, 16:37:02
Array

[xs_avatar]
FerreXevi FerreXevi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Vic (Barcelona)
Mensajes: 2,704
Modelo de smartphone: Iphone 7/HTC G1/HTC HD
Tu operador: Movistar
Caso chuwi (no enciende/no carga) muerte súbita

Buenas,

Paso a contaros mi experiencia sobre el tan conocido fallo, un día se usa, se carga, todo muy bien, hasta que un día... sin razón aparente, esa muere, ni carga ni enciende ni hace nada.

Pues bien, adquirí una en wallapop con ese conocido fallo (a bajo precio) para investigar que ocurre exactamente (soy poseedor de una chuwi vi10 Plus, el cual estoy encantado con ella).

Buscando por Internet encontré dos soluciones, combinaciones de botones y batería muerta.

Bien, recibo la tablet, la abro (hablamos de una HI10 Q64G421709XXXXX) compruebo el estado de carga de la batería y sorpresa 0.00V, conectado un cargador 0.43V. Hasta aquí bien, todo indica el por que no enciende, batería agorada la cual provoca que sistema de carga no detecte la batería y en consecuencia, no cargue (no encienda la luz).

Segundo paso, desconecto la batería y la pongo a cargar conectándola a otra batería durante una hora aprox. Vuelvo a controlar el voltaje tras esa hora y marca 3,67V (hasta aquí todo bien).

Tercer paso, conecto de nuevo la batería soldando los bornes en placa, y PUM, la tablet enciende, conecto el cargador y PUM, luz parpadeante, arranca el sistema y PUM, batería al 1% conectado y cargándose (5 horas para completar la carga).

A eso que al día siguiente, tras cargarla al 100%, vuelve el mismo problema, pero esta vez, si enciende la luz, pero no enciende la tablet, ni combinaciones de teclas, nada de nada.

Volvemos al mismo procedimiento, comprobar voltaje y correcto, 3,83V (correcto entre 3.65/4.10 sin conectar el cargador). procedo a desoldar otra vez la batería, pero esta vez, para comprobar el consumo, estando esa, apagada, para mi sorpresa.. 0.92ah de consumo.

E aquí cuando e deducido el verdadero problema, un consumo excesivo de la tablet apagada, a causado la completa descarga de la batería y de ahí que ni encienda ni cargue.

Para solucionar eso, e soldado un interruptor en serie al polo + de la batería, el mas pequeño que e encontrado, y en cuanto la paro, pongo el interruptor en OFF y resuelto.

En fin, quería compartir esa experiencia, mas que gratificante dado el grado de experiencia que a aportado a mis conocimientos electrónicos y el echo de, un aparato que podríamos decir que estaba MUERTO, a tenido una segunda vida

Ahora lo unico que observado de "raro" es que al desconectar el cargador, aparece asi:



Respecto al interruptor, aun estoy investigando donde puede haber el problema y intentar solventarlo sin necesidad del interruptor, o en su defecto, encontrar uno que pueda poner de forma externa sin dañar su estética/funcionalidad:



Salu2

PD: actualmente lleva 40 minutos actualizándose con pantalla encendida y esta en un 87%, lo que vendría a dar unas 6 horas de uso normal, lo que me hace pensar que no existe un corto, y el echo del consumo, puede deberse al "auto-encendido" de la tablet al conectar la batería para ver el consumo.
__________________

Última edición por FerreXevi Día 09/06/18 a las 16:40:37.
Responder Con Cita