Tema: [ REVIEW ] Roms Antuntu 01/04/2018
Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 01/04/18, 23:52:03
Array

[xs_avatar]
raycol raycol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Canarias
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: Xiaomi A3
Tu operador: Vodafone
Roms Antuntu 01/04/2018

Buenas noches chicos,

Llevo unas semanas siguiendo los movimientos de Roms referentes a nuestra terminal en XDA. Hoy me he decantado a realizar una review con mi móvil a ver que tal andan los rendimientos, fluidez pero por falta de tiempo no pude comprobar GPS, Consumos, Ram, Bugs y Camara por lo que hablare por experiencias en Roms probadas.

Indiferentemente cualquier duda o info extra o equivocación decírmela por favor. Ayúdame a ayudarnos.

En principio el soporte de cocineros esta un poco justo/nulo ya que solo tenemos contados con una mano. Actualmente solo hay 2 cocineros en android 7.1 y creo recordar que 4 en 8.1. Tristemente las roms basadas en Oreo siguen bastante verde ya que estan en beta todavía y estables en nougat muchas han dado el cierre por fallo de terminal como RR y otros han decidido enfocarse en Oreo o unificarse en una misma Rom como el cocinero de AOKP.


Mis pruebas se han realizado con las siguientes Roms utilizando Antuntu y CPU Throttling Test: WIPEADO FULL en TWRP, GAPPS Micro, iniciado con cuenta google, sin wifi y reiniciado. Atuntu misma versión para todos.

Resultados:
-Miui.EU 7.1.3 (44979/ 41GIPS) // 8.5.2 (490033/40GIPS) // 9.5.0 (49008 - 44GIPS)
-LineageOs 14.1 (45578 / 60GIPS y caida a 32GIPS)
-AOKP Nougat (42905)

Fotos: https://drive.google.com/drive/folde...8b?usp=sharing

Hablando de MIUI.EU:
-La versión 7.1.3 funciona en general bastante decente. El consumo en stanby es nulo, ya que he sin usarlo unas 12 horas no he perdido ni un 1%. La cámara funciona pero no esta a la altura de miui 8.
-Versión 8.5.2 se nota mucho mas pulida y fluida, ya antuntu nos informa de ello. Los consumos en stanby aumentan considerablemente pudiendo perder un 3-6% en 8 horas. La cámara mejora notablemente.
-Versión 9.5 por mi experiencia no la recomendaría. El consumo aumenta bastante mas, hay mas basura y en términos de rendimiento aunque andan a la par a miui 8 el menu se nota mas pesado y lento. La rom pasa de 8.2 (600mb) a 9.5 (casi 1GB) por lo que esta mas inflada. Bugs a instalar aplicaciones, me crasheaba Antuntu al realizar el test o se me reiniciaba en la prueba de stress. Por lo menos mi experiencia ha sido mala.

Hablando de LineageOs:
Se nota muchísimo la fluidez, se nota mas estable y en tema de instalación de APPS se nota esa velocidad. En términos de consumo no he podido valorarlo ni la cámara a si que daré info mas adelante.

Usando la CPU Throttling Test, pude comprobar que el movil en todo momento solo usa 4 núcleos y a baja frecuencia. AIDA64 / CPUZ indican que tiene 8 nucleos a 1.2Ghz. Mientras que en MIUI indican x4 1.49GHz / x4 1.2Ghz.
Puesto el teléfono con cargador, alto rendimiento y reiniciado. Consigo levantar los 4 nucleos a 1.2Ghz y da unos resultados a 60GIPS, a los segundos bajan nuevamente 800mz y da una caida a 32GIPS.
Dando esta información, quiere decir que tienen que pulir el procesador porque si ya mejora graficamente hablando, si usa toda la potencia de los nucleos daría unas puntuaciones bastante geniales.

A ver si alguno da luz a esto porque es bastante interesante.

Hablando de AOKP:
Nada mas instalarla, notas que no va tan fluida como LineageOS y los benchmark lo resaltan. Mismo problema con los nucleos por lo que pase olímpicamente de ella.


Y esto es todo amigos, no me ha dado mas tiempo en un solo dia. A ver que opináis. Yo por ahora me quedo en Lineage para indagar en esto de los nucleos y ver que puedo ingeniar.

Última edición por raycol Día 06/04/18 a las 16:31:56.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a raycol su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]