Tema: [ TUTORIAL ] Instalar Miui (Para novatos)
Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 30/08/11, 18:31:16
Array

[xs_avatar]
juanch0x juanch0x no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: Motorola Defy

Instalar Miui (Para novatos)

Hago éste thread porque realmente a la hora de modear por primera vez mi Defy me fué muy dificil por miedo, y por falta de entendimiento con algunas cosas, el tutorial de nDante es sensancional, pero para una persona con miedo y que no sabe nada le provoca más miedo tantas palabras raras y cosas que no entienden :P (me incluyo hace unos días)



Espero que no se tome como algo malo haber hecho esta guía, solo la hice para ayudar Espero que me hagan todas las críticas necesarias



Requerimentos: Sólo necesitamos un motorola Defy
Descargas:
Drivers de Motorola: 32Bits o 64Bits
RSD Lite: Descargar
SuperOneClick: Descargar
SndInitDefy: 1.4.2: Descargar
ROM Miui 2.3.5a.1 (última versión estable hasta el momento): Descargar
Empezando..
Antes de empezar, quiero aclararles que no me hago responsable por ningun daño que se pueda producir en el equipo por algun daño de proceso.
Lo primero y principal, es la actualización a la rom Froyo 2.2.1, en caso de tener ya una rom versión 2.2.1 Froyo o 2.2.2 Nordic, Ignoren el paso número 1.
Paso número 1 - Actualizar a Froyo
- Lo primero y principal, es instalar los Drivers de Motorola, tras instalarlos reiniciar la computadora.
- Descargar la RSD Lite y alguna de las rom que dejaré aquí dependiendo de su operadora.
Android 2.2.1 Personal - Descarga
Android 2.2.1 Claro - Descargar
Empecemos..
- Conectar el celular a la computadora (Modo Almacenamiento Masivo)
- Abrir RSDLite
- Seleccionar la rom (es un archivo con extensión sbf)
- Cuando todo halla cargado, presionan START, y no lo desconectan hasta que la carga lleva 100% y el celular se halla reiniciado. Si desenchufas el celular en medio del proceso, queda muerto.
- Terminamos, ya está instalada la rom 2.2.1
Paso número 2 - Rotear
Aclaro que tras rotear se pierde la garantía del telefono (se puede volver a estado de fábrica, tranquilos)
- Instalar los Drivers de Motorola, tras instalarlos reiniciar la computadora. (Éste paso está repetido porque las personas que vienen de 2.2.1 ignoraron el Paso número 1)
- Descargar y descomprimir SuperOneClick
Empecemos con el paso 2..
- Activar la depuración USB en el celular (Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración USB)
- Enchufar el celular a la PC
- Ejecutar SuperOneClick y presionar el boton Root: Éste es un proceso que tarda aproximadamente 30 segundos, notarán que terminó al ver un mensaje ''Rooted Succes''.
- Ahora, iremos a la carpeta del SuperOneClick, donde buscaremos el archivo InstallRecovery.bat, lo ejecutamos (el telefono se reiniciará)
- Cuando el telefono encienda, buscaremos en las aplicaciones una llamada ''SystemRecovery'', veremos 4 botones, elegimos el que dice Install Recovery System, ahora aparecerá una advertencia pidiendonos permiso de SuperUsuario, donde presionamos Allow, esperamos un segundo y dirá Install Sucess

Listo! el telefono ya está roteado.
Paso número 3 - 2NDiNT y Miui
- Activamos el modo de Depuración USB nuevamente


- Lo primero y principal que vamos a hacer, será pasar los archivos SndInitDefy_1.4_2.apk yMIUIEs RC-DEFY-2.3.5a.1.zip a la raiz de la tarjeta SD.

- Desconectamos el celular, y con algun file manager (Astro, File Explorer, etc) buscandos el SendIntDefy_1.4_2.apk y lo instalamos, cuando se halla instalado entramos a la aplicación para poder activarla.

- Desactivamos el modo de Depuración USB

Empecemos con la instalación..

- Reiniciamos el telefono.. al cargar la M de Motorola, notarán que se enciende el Led de color azul, en el momento que se encienda presionaran Vol- ahora entrarán a un menú en el cual para desplazarse deberán usar las teclas de Volumen + y Volumen - y para seleccionar el boton Encendido

- Seleccionamos la opción Boot, luego elegimos Set Default y por último 2ND INIT, luego presionamos Go Back 2 veces. <- IMPORTANTE

- Ahora seleccionaremos la opción Recovery, luego Custom Recovery; aquí elegimos primero la opción Wipe Cache Partition, luego cuando finalice seleccionamos Wipe Data/Factory

- Al terminar ingresamos a la opción Install zip from sdcard, luego Choose zip from sdcard, aquí elegimos el archivo MIUIEs RC-DEFY-2.3.5a.1.zip, esto tomará aproximadamente 5 minutos.

- Cuando finalice la instalación presionamos Go Back y luego Rebot System Now

Finalizó la instalación de Miui!, les aviso que la primera carga del sistema suele demorar un poco más de lo normal.
Paso número 4 - Configurar 3G para Argentina
- Éste es el paso más simple de todos!, tras aver iniciado el sistema, buscaremos la aplicación Defy Baseband Switcher v4.0 (que viene instalada por defecto) la abriremos y seleccionaremos la pestaña América para luego elegir Argentina rt o Argentina rt Claro (la que dice Argentina Personal no funciona) pero para la gente de personal funciona perfectamente cualquiera de las otras 2 (soy el caso, tengo personal).
Terminamos! Espero que les halla servido el tutorial, me gustaría porfavor que los expertos al leerlo me hagan las criticas correspondientes para poder mejorar este tutorial y hacerlo más practico para todos los usuarios que quieran instalar Miui, me decidí a hacerlo porque entiendo el miedo que tienen al instalar su primer rom, lo viví hace poco tiempo y no es tan dificil como parece
Responder Con Cita
Los siguientes 20 usuarios han agradecido a juanch0x su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]