Ver Mensaje Individual
  #38  
Viejo 20/11/17, 11:13:43
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 8,578
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
1. La capacidad de la batería es relativa, ya que no se puede medir exactamente, e incluso esos móviles chinos de los que desconfias meten al menos un 90% de lo que avisan. Huawei es una marca de primer nivel, no una marca blanca, que tu desconfies eso ya es otra historia. Lenovo tampoco es una marca blanca. Aquí nadie hablo de oukitels, doogee, umi y cosas así.
De los 4000 que tiene el mate, probablemente sean 3850-3900 reales. En tu iPhone es lo mismo, ya sea en mayor o menor porcentaje, tienes menos que lo que pone en las especificaciones.
Bueno... relativo relativo... pues no es, es un cálculo exacto con un proceso con precisión de relojero, de relativo no tiene nada. Lo que sí es relativo es la pérdida de almacenameinto, ahí te doy la razón ya que hay muchos factores que incluyo. No he citado ninguna en concreto, pero a todas en general.

Y a menos no me refiero a nimiedades del 99% de lo aununciado, sino a verdaderas diferencias de hasta el 80-85%, pero bueno, más menos es así aunque luego no parece rendir acorde a los miliamperios en las pruebas.


 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Si pierden mucho o poco depende del usuario, lo mismo con el iPhone. Parece que tienes una opinión muy buena de ellos, y crees que están por encima de la media en cuanto a calidad de batería. He visto iPhone 6 que a menos de 2 años no se le podía hacer más de 2h de pantalla. La hija de mi prima tenía un 5s y por allá por el principio de 2016 lo cargaba 2 veces al dia con un uso muy bajo, y si necesitaba usarlo un poco demás no se libraba sin cargarlo 3 veces, ese movil estaba casi más tiempo enchufado que usándose.
Ni buena ni mala, tengo experiencias positivas y negativas de multitud de terminales porque uso multitud de ellos y mi opinión se deriva de la experiencia propia o cercana en base al uso. A mí ni me pillas con preferencias claras, solo veo lo que veo y lo que veo es que en muchas ocasiones la capacidad de la batería se convierte en un bonito placebo.

 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
2. El mate 9 de tu compañero le dura lo mismo, menos, o más porque es una persona diferente, y porque es un móvil diferente, con un sistema operativo diferente y con piezas diferentes, los motivos son muchos.
Sí, iOS está más optimizado, o recortado depende de como lo quieras ver.
Por regla general cuando "minimizas" una app, la congela por completo, y digo por regla general porque desde hace un par de años, poco a poco, han empezado a dejar ciertas apps a funcionar en segundo plano (obviamente con el consiguiente gasto de batería). De ahí viene la mayor parte de la eficiencia de iOS, y es el motivo por el que nunca pude tragarlo. Todo lo que hacías tenía que ser en primer plano, y aún a día de hoy sigue siendo muy similar. Por el mismo motivo Airdroid llegó 3-4 años más tarde a iOS que a Android.
Independientemente de... y sé perfectamente como funciona la multitarea de Android y la pseudomultitarea de iOS, que no me sirve de excusa porque Android en Oreo está empezando a hacer exactamente lo mismo, o ya implementa el motor que iOSifica Android a más no poder.

Pues no, las eficiencias energéticas a pesar de ser cierto que Android tiene muchos procesos corriendo en segundo plano, va mucho más allá que eso, que es solo una parte, pero también te diré que realmente esto no es así del todo. iOS lo que congela es el interfaz... lo que se llama actualización en segundo plano, es decir, si quieres que la aplicación esté actualizada visualmente cuando la levantes. Lo que sí hace, que Android también es fusilarla si se queda sin RAM, solo que siempre se actualiza en segundo plano... eso es así, con el consiguiente gasto de batería, obvio.

Pasa desde la eficiencia del código, pasando por no hacer 35mil peticiones cada aplicación a su rollo a un servidor a ver si hay contenido nuevo, como no tener una JVM corriendo por debajo etc, etc... no es "es que congela" y ya está, y dentro de esto se puede profundizar aun más.

 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
3. No se a que compañero te refieres, no me he leído todos los comentarios.
La "autónomia" (no batería), es afectada, por las 3 partes, software, hardware y capacidad de la batería.
Al compañero que ha puesto el mismo ejemplo que yo. Es obvio, pero hasta incluso la temperatura afecta tanto en la carga como en la descarga. Autonomía... tiempo de batería... es lo mismo.

 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Puedes tener toda la eficiencia del mundo en un SO. En un iPhone 7 con con los 1800mah que tiene, si le activo el bt, gps, datos, brillo al máximo, abro Maps y Spotify (cuando salgo con el coche fuera de mi zona, 2-3-4 veces al año), me aguanta la batería 2h, si las aguanta. Si lo enchufo también se calienta muchísimo, ojo!!, y que no sea verano, porque es una buena manera de cargarte el móvil, te lo digo porque así es como me cargué el Nexus 5 (perfectamente comparable a un iPhone 5s en autónomia y potencia).
Ahí tienes!!! eficiencia!!!
La eficiencia energética influye en todo, y es igual tenga más o menos tamaño, más o menos batería y más o menos pantalla. Obviamente un dispositivo con la potencia de un gama alta embutido en un cuerpo delgado con una batería tan pequeña va a durar lo que va a durar. Y lo sé, porque yo tuve el 6s de 4,7 antes del plus. Es curioso que me pongas en ese sentido el ejemplo de que no se puede comparar por el sistema... ¿le ponemos Android al hardware del iPhone de 4,7 a ver lo que aguanta? no le echo media hora a ese nivel de uso.

 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
El día que realmente necesites el dispositivo, con toda la eficiencia del SO, si tienes una batería pequeña, te dejará tirado.
Obviamente tienes que saber lo que tienes y lo que necesitas, tienes que estar provisto. En ese caso tienes ese terminal... pero ponle un S8+ o un Note 8... ¿por qué tienen poco más de 3000mAh de batería y alcanzan unos niveles de uso en pruebas de autonomía una durabilidad tan buena? ¿no tendrá nada que ver con la eficiencia no? Por ejemplo eh? que hay más de otras marcas que sin tanto miliamperio consiguen buenas cifras.

 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Innovar en el campo de las baterías, hacen falta recursos barbaros, pero hay como 250000 proyectos abiertos hace incluso una decada o más, y nosotros seguimos con las mismas baterías que en 2007.
Hay un señor que empezo una empresa el solito, y que ha creado una batería que no explota, y que no se calienta al cargarse. Almacena el doble que las baterías más compactas de hoy en día y se carga 10 veces más rápido. El tío las tenia en pruebas en 2014. No se oye, ni se escucha nada de el en el mercado de electrónica, ni automovilístico, ni de las energías renovables, en ningún lado.
Y seguramente hay más proyectos así, y en ese estado. Son las mismas baterías de litio, sustituyendo el liquido por un plástico, lo que elimina el problema que mencionas tu en el 4to párrafo ( el de compresionar el litio demasiado), y también permite cargas muchísimo más rápidos sin desgastar tanto la batería.
Se llama Michael Zimmerman, y su empresa Ionic Materials.
Si una persona empezando ella sola, puede llegar tan lejos, parece que no hacen falta tantos recursos al final del dia. Recuerda que hablamos de varios sectores aquí y son de los que más dinero mueven. Samsung solita, representa casi un 80% del PIB de Korea del sur, (que por cierto, es mayor que el de España).
¿Y realmente tienes datos de si ese señor tiene un cubo sin compactar de batería que funciona así? de si es estable tanto en compacto para un móvil como para ponerla en algo tan grande como la batería de un coche eléctrico y soporte un estrés energético así? o de si ha dado positivamente resultados en pruebas de estrés a largo plazo etc, etc? ¿Realmente crees que si alguien tuviera la fórmula mnágica no lo habría implementado y destacado de la competencia? Igual pensamos que todo es magia... como dice Apple no es tan fácil, y entiendo que es así y como muestra incluyo el trabajo en cargas rápidas e inalámbricas (a distancia, no las inductivas sobre una base) antes que incluir nuevos materiales para una batería.

 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
4. Las comparaciones que haces son muy exageradas en tu favor. Ahí no voy a entrar.
Las comparaciones son las que son, y si tampoco entras en el charco es porque son más claras que otra cosa entiendo... ¿exageradas? es que resultan tan exactas que tienen muy poco márgen de holgura. Si hay una exageración en el otro sentido, incluidla por favor, no tengo problema, pero es que quizá no la hay.

La existencia de 25000 proyectos sin la implementación de nunguno de ellos es precisamente un claro ejemplo de no alcanzar una solución que resuelva este problema, es bastante evidente.
Responder Con Cita