Ver Mensaje Individual
  #35  
Viejo 20/11/17, 08:10:52
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 8,578
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
Retomamos donde lo dejamos el viernes que ha sido un fin de semana intenso.


 Cita: Originalmente Escrito por ragaru Ver Mensaje
sobre el tema de los coches, vuelvo a decirtelo, ni parecido. aunque lo intentes, estás intentando decir que un huevo y una castaña es lo mismo por tener cáscara. pero paso de profundizar.
Si tú puedes decir muchas cosas, en este caso es como intentar convencer a una persona de la planeidad de la tierra... el ejemplo de los coches es perfecto, es exactamente el mismo caso y los procesos de ingeniería los mismos. Me es indisoluble que te cierres en banda a decir NO, porque sin argumentos no sirve de nada. No profundizas porque no puedes hacerlo, o expones una razón clara por la que descartarlo o es tan perfectamente válido que será hasta referente comparativo.

 Cita: Originalmente Escrito por ragaru Ver Mensaje
segundo. no me malinterpretes, no digo pasar de 5 milimetros a 20. digo pasar de 7.2 como son algunos terminales a 8. una diferencia que no se nota apenas y que permite ganar en mucho. pero eh, tu mismo. y ten cuidado, no vaya del que los demás se crean que te alegras de verte a que tengan que contratar a paco lobatón y su quien sabe donde.

tercero. el peso.... claro. un movil de 100 gramos puede ser muy resistente. de 105 puede ser muy fragil....... claro.........la de veces que he ido a tiendas por moviles torcidos y rotos y no ha sido por caidas precisamente...... nahh, ni por materiales... claro...
La diferencia de batería no añade 5gr... una batería más grande exige que el resto también lo sea. No solo es el peso de la batería, en un terminal con chásis metálico exige más superficie o grosor y el conjunto aumenta significantemente el peso. De 100 a 110 igual no lo notas, pero de 200 a 190 ya te digo que sí, igual que de 190 a 180, y mucho.

Estás hablando de meter baterías de más de 4000mAh, y por ahí escucho 5000 y lo que haga falta... ¿realmente crees que no vas a necesitar grosor? en esa diferencia que citas podrás meter un poco... pero no esa burrada que pedís, no al menos en terminales de tamaños razonables.

 Cita: Originalmente Escrito por ragaru Ver Mensaje
la temperatura, vaya, pues mi xperia z se calentaba y tenia un SD s4, mi lg g4 se calienta y tiene el 808, he tenido otros terminales de samsung en mis manos desde el s4 y cuando se le pide rendimiento s han calentado......

todos los procesadores de gama alta en condiciones exigentes pueden superar temperaturas reales de 40 grados. y mientras más fino es el móvil más peligroso es para la durabilidad del terminal. y mientras más fino sea el terminal más daños puede ocasionar a los paneles de la pantalla y a los diferentes pegamentos que compactan el terminal con los bordes y demás. por eso es importante el grosor del terminal para que se pueda disipar.
Pero me hablas de la época de maricastaña... se calientan dentro de unos márgenes totalmente razonables, procesadores de 28nm cuando andamos por menos de la mitad ya, y aun así, se calientan en márgenes razonables... ¿40 grados? los iPhone tienen el aviso de emergencia a los 60... no hay absolutamente ningún problema con eso, y con el paso del tiempo y la mejora de la tecnología de miniaturización de la litografía, menos aun.

 Cita: Originalmente Escrito por ragaru Ver Mensaje
por eso por ejemplo Nokia usa un núcleo de alumínio ahora para poder repartir mejor el calor.
Usa headpipes de cobre como muchos otros para mejorar la disipación, ¿qué problema hay en eso? podría pasar sin ello con un poco menos de potencia y el mismo procesador, pero si puede meterlo en el mismo grosor... adelante. Es más problema conseguir repartir de forma más homogénea el calor y que no se concentre en un punto fijo que una disipación extrema, que de hecho es el cometido de poner este tipo de refrigeración pasiva directamente heredadad de los PCs.

 Cita: Originalmente Escrito por ragaru Ver Mensaje
las losas de terraza llevan ya un buen tiempo por aqui, cuando empezaron a ser terminales de tamaños que ya no se manejan con una mano, y poco a poco intentando implantar como standard las 6 pulgadas.
Las losas de terraza se caracterizan por un grosor descomunal y peso... tenemos terminales muy grandes pero tan finos y ligeros que se pueden llevar... pretendéis que un fabricante ponga un poco más de batería añadiendo grosor y peso a terminales que se convertirían en un verdadero problema transportarlos en un bolsillo... por mucho que 0.8mm a tí te parezcan pocos, que para lo que pedís iban a ser algunos más.

 Cita: Originalmente Escrito por ragaru Ver Mensaje
mira, si el precio de la bateria es lo más barato, mejor me lo pones, les cuesta nada el poner baterías de mejor capacidad y cantidad. pero eh, yo priorizo el usar el móvil bien, no el tener que llevar una mochila con una power bank o el cargador preguntando en todos lados donde está el enchufe para sentarme ahi para echar una cerveza.
Yo no llevo una mochila con powerbank y le doy un uso muy intenso al móvil... ahora, si lo que quieres es tener un terminal que usas todo el día mucho, además hacer vídeos, jugar 1h de juegos y demás... pues chico, yo para jugar llevo una New3DSXL encima.

 Cita: Originalmente Escrito por ragaru Ver Mensaje
y te vuelvo a decir, por mucho que optimices un proceso y un sistema operativo y el consumo, al final llegara un minimo que hará de tope que no podrás cubrir, y si ese mínimo hace que una batería te dure 3 horas, o metes más bateria, o te la comes con patatas.

optimizar sistema NO VA REÑIDO con tener más bateria.
Si dejas a los ingenieros poner más batería el trabajo por la eficiencia se relaja... pero es que es un tema que trato a diario, yo tengo desarrollos para móvil que debo optimizar energéticamente para que no consuman mucha batería, pero es que incluso los que hago en la parte servidor he de optimizarlos para consumir el menor tiempo de CPU posible, y si no cumplo un mínimo me lo tiran para atrás... ¿crees que si me elevaran el mínimo iba a emplear el mismo esfuerzo en conseguir menos consumo? ancha es Castilla... si va a correr en una máquina enorme... pues no.

 Cita: Originalmente Escrito por ragaru Ver Mensaje
y sobre lo que pagas todo eso, vale, muy bien. y que¿? les doy una palmadita en la espalda? les canto una oda cuando al mes veo que ese terminal puede haber bajado 200 euros como pasa con samsung? me alegro cuando veo su anuncio por tv? mi móvil cargará más rapido por las veces que se emita por la radio?
A mí como si te marcas una Sardana en versión Techno House, los euros que baja un terminal tienen que ver con la amortización de los recursos que han sido empleados para crearlos y su nivel de ventas... es una razón principal, hay otras por supuesto... estrategia comercial, amortiguar la entrada de la competencia y demás.

 Cita: Originalmente Escrito por ragaru Ver Mensaje
yo no niego que una compañia gane dinero, pero si el que me den por ese precio lo máximo posible para cubrir mis necesidades. y si por finura y obsesión de llo van a eliminar cosas o van a crear un terminal que no cumpla mis necesidades, pues de que me vale.
Busca uno que las cumpla, pero no pretendas que el resto cambie porque te parece mejor idea... imagino que a todo el mundo cuanta más autonomía mejor le parece, pero no a costa de lo que nos estás contando, mejor me quedo como estoy porque se les va de las manos completamente igual que el momento en que todas las marcas querían un phablet pero no optimizaban marcos, delgadez y pesos, ha sido un reto para algunos cinturones sujetar esos despropósitos a la altura media de la cadera.

 Cita: Originalmente Escrito por ragaru Ver Mensaje
tu haz lo que te de la gana. yo lo quiero todo al minimo coste posible. si alguna lo cumple, ahí me voy
Claro, como siempre, imagino que tú también adoptas la doctrina, pero el máximo a mínimo coste existe en muchas direcciones... quizá si quieres más batería, tendrías que estar en una edad tecnológica de un Galaxy S4 y homólogos por el simple hecho de buscar mejorar la tecnología en el campo de las baterías... yo prefiero un avance rápido y exponencial a favor de otras tecnologías venideras instrumentalizadas por esto precisamente, que tener que esperarme 5 años más a que lleguen.

Adicionalmente te diré que... no te preocupes, la mejora en baterías va a llegar en los próximos años empujada rápidamente por los vehículos eléctricos. Todo ese esfuerzo será el propulsor de una mejora en lo referente a lo energético, igual que el avance desproporcionado del hardware en móviles lo ha sido para otras áreas que se han beneficiado de ella... esto funciona así.

Además es que se me vuelve a la cabeza el tema de los coches, ahora con los eléctricos... ¿por qué no pone el fabricante dos planchas más para darle más autonomía? pues porque no, porque buscan menos peso y mejorar en otros ámbitos que resultará más beneficioso de cargar el vehículo con más y más módulos de batería, trabajan en la tecnología de los materiales, en la eficiencia de los motores y de mejorar el consumo de batería de todos los componentes conectados a ella... por algo será.


 Cita: Originalmente Escrito por golbergmasjunior Ver Mensaje
Lo de tener más capacidad de batería me suena a como cuando un coche tiene el depósitio de gasolina más grande para tener más autonomía. Un coche que gaste poco con depósito pequeño puede tener más autonomía que uno que consuma mucho con depósiuto más grande. Pues lo extrapolamos a las baterías con los móviles y creo que no he podido poner mejor ejemplo.

Lo mejor es un móvil bien optimizado, con una batería grande. Eso sería lo ideal. Por tener una batería immensa no tiene porqué ser sinónimo de mejor o que dure más que otros, simplemente es un "depósito" más grande. Si gasta mucho de poco sirve.
Salu2!

Compañero, échale una leída a mis mensajes en este hilo y se lo explicas al compañero, parece que yo no soy capaz de acercar una obviedad tan sencilla como esta.
Responder Con Cita