Ver Mensaje Individual
  #53  
Viejo 24/09/17, 17:28:41
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 2,371
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
Referente al caso de los comentarios afectando al rendimiento he descubierto algo nuevo en este sentido. Tengo un script antiguo hecho con Javascript en tres trozos (herencia de cuando no conseguía usar sqlite dentro de JS al cambiar de móvil y luego por pereza no lo volví a juntar cuando sí pude) + un comando de plugin al final. Tarda sobre 1.2-1.3 segundos.

Así que aprovechando que ya no necesito el plugin porque ahora lo puedo hacer con un intent y dejar la tarea entera con un solo archivo JS creo una versión con un solo bloque JS juntando los tres anteriores y pasa a tardar 6-7 segundos ¿?. El código es el mismo y los comentarios son los mismos (apenas hay), pero sí que toqué algo, cambié la indentación metiendo tabulaciones en bastantes sitios para que el código resultase más claro. Si quito todas las indentaciones del código (como estaba originalmente) este pasa a tardar 600 ms aprox, la mitad que exactamente el mismo código en tres trozos.

Tabién luego probé a meter montones de comentarios en el código de 600ms y aumentaba proporcionalmente según la cantidad de estos, metiendo aprox la misma cantidad de comentarios que de código pasaba a tardar 800-900ms.

Conclusión: los comentarios influyen pero parece que tienen un afecto proporcional aditivo. Las indentaciones (no se si por ser tabulaciones, espacios extra o saltos de linea) parece que tienen efecto multiplicativo, o aditivo pero parece multiplicativo porque para el interprete JS son muchas más lineas de código. También influye (aunque lo daba por hecho, solo que no sabía cuanto) el tener el mismo código en una sola acción o repartida en varias.

No es realmente un problema si lo sabes, porque puedes trabajar todo el rato con comentarios/tabulaciones a saco, y lleva diez segundos comprimir el código (hay compresores web) y meterlo en un javascriptlet aparte para usar una vez terminado todo.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a danko9696 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]