Ver Mensaje Individual
  #35  
Viejo 09/09/17, 19:42:52
Array

[xs_avatar]
garnera_18 garnera_18 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 278
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por nipponsensei Ver Mensaje
Después de varios días de uso debo decir que esta laptop se desempeña muy bien, no hay cuelgues cuando se exige al máximo. Lo más pesado que he probado es el NFS Most Wanted del 2005 y lo corre sin ningún inconveniente, en general el rendimiento es óptimo el punto medio flaco sigue siendo el trackpad pero es cosa de irse acostumbrando a su uso. La duración de la batería es excelente con uso normal he estado casi todo el día sin tener que cargar pero la calibración si la veo algo floja, mientras estaba encendido lo cargué en una ocasión al 100% pero después de que lo apagué el led seguía de color rojo indicando que aún no estaba al 100%, después de media hora o 45 minutos no recuerdo bien si cargó por completo.

La instalación y configuración de Linux es posible con un script que se llama isorespin y usando como gestor de arranque refind, por ahora ese script solo soporta Ubuntu, Debian, Linux Mint y creo que Cinnamon. Yo he instalado Lubuntu, con un par de comandos se confugura el trackpad que no trabaja en principio y debo decir que se comporta un poco mejor que en Windows, el pero viene con driver del wifi hay un tutorial específico para la tarjeta de este equipo pero he seguido los pasos y no trabaja ni siquiera con un adaptador externo por USB, ya no se si es problema del driver en si o si tiene algo que ver con el network manager o algo más que esté generando conflicto. Por ahora esa ha sido mi experiencia con esta laptop puedo decir que es una muy buena compra en marzo conseguí a muy buen precio la versión con puerto M.2, le puse un SSD de 128GB y el rendimiento mejoró bastante solo espero que haya solución al problema con el wifi en Linux.

Edito: Ya pude solucionar el tema del WiFI, al parecer estaba añadiendo lineas incorrectas al archivo blacklist.conf por eso no trabaja bien, el micrófono lo probé con whatsapp y se oye extremadamente bajo tengo que ver si pasa lo mismo con otras aplicaciones, cámara trabaja bien y el bluetooth reconoce otros dispositivos, al menos ya tengo funcionando lo más importante para mi. Este es el resultado final Lubuntu con openbox al iniciar solo usa 170 MB de Ram, va sobrado! personalmente prefiero Fedora con Openbox pero por ahora no hay soporte para instalar esa distro:


Yo también le voy a poner una SSD de 128 Gb. No estoy muy al día del proceso ha seguir una vez le instalas la SSD. Estaría muy agradecido si me pudieras pasar un tutorial donde se explique como poner el windows 10 en un usb, instalarlo en la SSD y definir esta como disco duro de arranque principal.

De donde compraste tu la SSD y que modelo es, si no es mucho pedir?

Muchas gracias amigo!
Responder Con Cita