Ver Mensaje Individual
  #1619  
Viejo 31/08/17, 10:50:06
Array

[xs_avatar]
pepigna pepigna no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 190
Modelo de smartphone: HTC CLICK, HTC HERO, Samsung Galaxy S2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Perdona mi ignorancia. Que tiene que ver el fim de la dev china con linage?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 Cita: Originalmente Escrito por o_mas Ver Mensaje
Yo con la misma duda... interesado en aprender!
 Cita: Originalmente Escrito por Gabycaz Ver Mensaje
Sí no estoy equivocado el firmwaré es la capa que comunica el sistema operativo con el hardware

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Como bien ha explicado el compañero, el firmware es como el Software que hace funcionar el hardware.

Intaré ser simple:

Hardware: La Pantalla, el Chip de Sonido, el Chip de Wifi, la Bateria.... vamos todo lo que se puede tocar...

Software: A una gran escala pues... los ficheros que hacen funcionar el movil. Generalmente el Software esta asociado al sistema operativo, en este caso Android 7.1.2 bajo el nombre de Lineage.

Firmware: Es una especie de software, que se encarga de comunicar el Software del Sistema Operativo con el Hardware.


Encajando todo esto en nuestra situación es lo siguiente:

Las ROMs Miui, incluyen en el paquete que instalamos, el SOFTWARE + FIRMWARE, por tanto para el usuario es como un poco transparente, te instalas la version y punto.

Sin embargo las ROMs Lineage OS solo incluyen el software, por qué? Sinceramente no lo sé, quizás sea por que están aún en las Weekly, o porque ellos no pueden desarrollar el Firmware, o por temas legales, o simplemente porque confian en quien mejor que los propios creadores del Hardware para generar el Firmware?

Entonces lo que he hecho es coger la última versión (DEV China) que los de MIUI han creado y de ella he extraido el FIRMWARE.

Espero que haya quedado mas o menos claro

Última edición por pepigna Día 31/08/17 a las 10:54:59.
Responder Con Cita