Ver Mensaje Individual
  #43  
Viejo 19/08/17, 18:13:17
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 2,371
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por cace0353 Ver Mensaje
Amigo @danko9696, no pretendo (no me atreveria) criticar tu sistema.
¿Por?. Si crees que he dicho algo criticable o con lo que no estás de acuerdo no veo problema en que lo hagas. Puedo perfectamente estar equivocado en mi forma de ver las cosas. Lo que busco es que si lo estoy alguién me lo haga ver.

Igual me engaño a mi mismo pero creo que no estoy cerrado en banda. He explicado qué es lo que me ha llevado a ver las cosas de esta manera y estoy abierto a cambios. Si DroidScript tuviese un sistema que permitiese detectar eventos, estilo Tasker, me pasaría a a él sin dudarlo, si las limitaciones de Tasker + JS fuesen tan importantes en la práctica usaría Automate desde hace tiempo.

La pregunta de mi comentario anterior era genuina. Aparte de inicializar variables, bucles FOR y operaciones con matrices, ¿qué mas usas?. Porque ahora mismo lo que hago es preguntarme qué hago de forma distinta, dado que (dejando de lado que no uso casi escenas) diría que el 99% de mi código es justo eso: inicializar y asignar valores a variables, FOR, IF, matrices y cadenas. Y del 1% restante gran parte son llamadas sqlite y plugins.

 Cita: Originalmente Escrito por cace0353 Ver Mensaje
Normalmente son aplicaciones concretas que uno se fabrica con las herramientas que tiene a mano (¿quién no ha clavado un clavo con unos alicates o una llave inglesa?).
Sí, pero eso ocurre cuando corre prisa o simplemente no compensa el esfuerzo de buscar la herramienta adecuada para un solo clavo. Si se ha caido un cuadro por soltarse el clavo, usas un pisapapeles si hace falta para dejarlo de nuevo en su sitio. Pero si sabes que vas a clavar muchos clavos a lo largo de varios días o semanas, ¿qué es mejor, clavarlos con la llave inglesa o bajar un momento, comprar un martillo por 2€ y usarlo para ello?

Yo no recomendaría JS a alguien que desea realizar un par de tareas para solventar una necesidad concreta, la recompensa de aprender JS no va a merecer el esfuerzo que requiere para nada. En cambio puede que sí a alguien que después de hacer lo anterior se encuentre realizando scripts con cierta regularidad y lo vea como una afición a medio-largo plazo. En ese caso la comodidad y rápidez sí creo que va a compensar de sobra la curva inicial de aprendizaje. Porque tampoco se trata de dominar JS, sino tan solo lo más básico, el resto está en la documentación JS de Tasker y ocasionalmente puede que haciendo alguna búsqueda rápida en google.

 Cita: Originalmente Escrito por cace0353 Ver Mensaje
Estoy de acuerdo en que, en el fondo y visto tu enfoque, mi manera de trabajar es similar a la tuya. La diferencia está en la complejidad de las aplicaciones que tú desarrollas. Las mías són más simples y (por pereza o apalancamiento) lo hago todo desde el móvil. No obstante valoro tu aportación y pienso tenerla en cuenta cuando aborde nuevos proyectos.
Creo que me sobreestimas. Por ejemplo ese script basicamente no es más que una lista enlazada en los dos sentidos (adelante, atrás y borrar). Dentro no es más que repetir el mismo proceso con otra lista enlazada y otro nivel más pero esta vez no enlazado (una matriz sin más). O sea, no es que sea muy complejo sino simplemente muy lioso, por ser tres niveles de matrices y por ser bastantes campos, porque cualquier error tonto puede resultar difícil de depurar. Pero conceptualmente creo que es menos complejo que la app de gestión de inventario que has realizado. De hecho habría sido mucho más sencillo usar sqlite, pero quería tener todo autocontenido en la medida de lo posible, usando una variable global en lugar de una BD externa. Y no me he currado un interface gráfico para la entrada de datos, por pura pereza.

Entiendo perfectamente que haya pereza en aprender JS, pero por otro lado en tu caso ya lo has usado, y para la parte más complicada de un uso básico de JS (los FOR y matrices). Yo estoy a ese mismo nivel, no más, y para cosas más complicadas que eso he necesitado ayuda (en JS con LL por ejemplo).
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a danko9696 su comentario: