Ver Mensaje Individual
  #217  
Viejo 11/08/17, 07:46:25
Array

[xs_avatar]
droidzone1695 droidzone1695 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: México
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4
Tu operador: Iusacell
rom

Apartado 8: Downgrade de Nougat a Marshmallow (NOUGAT)

[spoiler]FAVOR de leer TODO antes de hacer downgrade.

Requisitos:
- Drivers de Motorola Instalados
- Minimal ADB Fastboot
- Firmware elegido (posteados mas arriba)

1.- Ir a ajustes -> opciones de desarrollo (si no lo tienen habilitado van a ajustes-> acerca del teléfono y abajo en donde dice "Numero de compilación" tocamos 7 veces para que nos active las opciones de desarrollo), ya dentro marcamos "Depuración por USB", después procedemos a apagar el teléfono.

2.- Encendemos el teléfono presionando por 5 segundos el botón de Volumen - y botón de Encendido hasta que nos salga una pantalla así:


3.- Nos posicionamos sobre "Start" y conectamos el teléfono al PC con el cable de datos y esperamos a que se instalen correctamente los drivers.

4.- Una ves descargado el firmware e instalado Minimal ADB Fastboot, iremos a buscar donde quedo instalado el minimal adb fastboot y moveremos el firmware comprimido ahí y lo extraeremos en la carpeta y nos posicionaremos dentro de ella. En el teclado del PC presionamos la tecla "Shift" y sin soltarla damos click derecho en un espacio en blanco dentro de la carpeta de instalación del minimal adb fastboot y damos click en "Abrir Ventana de Comandos Aquí", algo así:


5.- Tecleamos o copiamos y pegamos este comando en la ventana del CMD que se abrió:
Código:
fastboot devices
Esto nos mostrara si el teléfono esta correctamente conectado e instalado los drivers, lo detectara el PC en modo fastboot y podemos seguir con el tutorial, aparece algo así:


6.- meteremos estos comandos en el orden en el que están, se puede meter de uno en uno y presionando enter para ejecutarlo o copiar y pegar todo y esperar a que se ejecute todo, PONER tal cual los comandos de aquí, ya que si se agrega el bootloader o el gpt corres riesgo de causar un brick total de tu telefono.

Código:
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash oem oem.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash system system.img_sparsechunk.3
fastboot flash system system.img_sparsechunk.4
fastboot flash system system.img_sparsechunk.5
fastboot flash system system.img_sparsechunk.6
fastboot flash system system.img_sparsechunk.7
fastboot flash system system.img_sparsechunk.8
fastboot flash system system.img_sparsechunk.9
fastboot flash system system.img_sparsechunk.10
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot reboot

Al final quedara el comando de "fastboot reboot", este se ejecutara con enter para que se reinicie el teléfono y se prosiga con la configuración del teléfono reiniciado de fabrica.

NOTA:
Omití estos comandos para evitar que sigan perdiendo IMEI. puedes usarlos cuando tu gustes pero ESTAS ADVERTIDO DEL RIEGO:

fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn


Este método fue probado por mi al 100% y he subido y bajado entre versiones de android sin problema.
Testeada en firmware de Movistar Latinoamerica con parche de Diciembre 2016.

OJO: con esto se pierde el custom recovery (TWRP), pero si quieren volver a ponerlo y rootear la ROM deben de hacer el "Apartado 2: Instalación del TWRP y Root" de nuevo

VIDEO EN CAMINO!!!

HOLA TENGO UNA DUDA, TENGO LA ROM DE AT&T MEXICO CON NOUGAT 7.0 Y EL RENDIMIENTO EN BATERIA NO ES LO QUE ESPERABA Y ME GUSTARIA HACER EL DOWNGRADE, CON ESOS PASOS CONSERVO MI IMEI?
ES NECESARIO QUE TENGA EL BOOTLOADER DESBLOQUEADO? GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA MUCHACHOS
Responder Con Cita