Ver Mensaje Individual
  #56  
Viejo 13/07/17, 11:05:42
Array

[xs_avatar]
tom63 tom63 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: León
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por wisepds Ver Mensaje
Mientras voy analizando el terminal (Que me ha llegado hoy), he realizado un experimento, porque tengo en mi cabeza el método científico:
Antes de nada, darte las gracias por todas las pruebas que estás haciendo y por compartirlas en el foro. Además acabas de estrenar el móvil e igual no es plato de gusto ponerse a hacer todas estas historias nada más recibirlo.

Dejo aquí un par de vídeos hechos por mí en los que se pretende demostrar que la pantalla está invertida y el barrido/refresco es inverso al de un Samsung Note 3 o un Galaxy J5. La grabación está hecha con la cámara de un Xperia Z2.

Es por eso por lo que se produce ese efecto. Pienso que absolutamente todos los terminales OP5 tienen la pantalla invertida sin haber variado la dirección del refresco.

https://drive.google.com/file/d/0B7H...ew?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B7H...ew?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B7H...ew?usp=sharing

Si en el vídeo que pones tú, pusieses al lado otro terminal, por ejemplo un OP3 o un samsung, verías que el barrido te saldría en la otra dirección. El que la dirección del barrido sea de arriba a abajo en tu vídeo, a mí no me queda claro, ya que en el vídeo que puse en el que se comparaba con un S8, sí que se veía que había momentos en los que el OP5 refrescaba de arriba abajo. OJO, que este detalle es importante. Lo que sí estoy seguro a un 99% es que si pusieses otro móvil al lado, el refresco estaría invertido respecto al OP5.

Sería muy interesante esta prueba, ya que si por lo que fuese, tu terminal tuviese la pantalla del derechas, o invertida pero con el refresco modificado, significaría que OnePlus está haciendo tiradas nuevas con la pantalla modificada, algo que sería muy grave para los que tengan las primeras tiradas, pudiendo exigir que te lo cambiasen por uno nuevo. ¿Qué fecha de fabricación tiene?

Una aclaración: la foto fija para demostrar que no hay jelly/deformación, no sirve. Verás, por supuesto que no hay deformación en ninguna pantalla, faltaría mas, ya que entonces estarían defectuosas. En la foto fija sólo se percibe el ghosting, lógicamente. Pero es que el efecto jelly, es eso, un efecto. Resulta gracioso, pero es exactamente lo que dicen los de Oneplus, es un efecto óptico. Encima es que los cabrones tienen razón. Es un efecto que produce nuestra vista, pero lo que los muy pillos ocultan es que se acentúa porque la pantalla está refrescando de abajo a arriba, y por eso se produce ese efecto. En fotos no te va a salir ninguna deformación, ya que tan solo es un efecto.

Yo mi único propósito es intentar demostrar que efectivamente la pantalla del op5 está montada al revés y refresca al revés que por ejemplo el op3. Una vez que se demuestre eso, entonces todos producen ese efecto óptico diferente al hacer scroll. Lo mismo que si cojo un Note 3 y le doy la vuelta, entonces tengo exactamente el mismo efecto que en el OP5. ¿Quiere decir eso que la pantalla del Note 3 esté mal? Por supuesto que no, pero hace el mismo efecto que la del Op5 puesta al derechas. La mayoría de la gente no se dará cuenta ni de coña, pero eso es lo de menos. Lo importante es entender qué es lo que está ocurriendo y poder informar claramente a la gente que si te compras un OP5, tu pantalla va a refrescar al revés.

Por favor, si te puedes hacer con otro móvil con pantalla amoled para hacer la prueba y poner los dos juntos, podríamos salir de dudas y ver si Oneplus está haciendo nuevas tiradas.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Y por supuesto, disfruta del móvil que va como un misil...

Última edición por tom63 Día 13/07/17 a las 11:08:24.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a tom63 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]