Tema: [ DEBATE ] Obsolescencia programada
Ver Mensaje Individual
  #16  
Viejo 12/07/17, 13:03:48
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Murphy23 Ver Mensaje
Pese a que sigo leyendo los nuevos mensajes e hilos del subforo del M5 no estoy participando pero no porque pase del tema sino porque antes me gusta recapitular y leer bien lo que dicen otros usuarios antes de hablar o porque en algun caso el tema que se debate o no me afecta o no me "interesa" puesto que es algo que para mi puede no tener mayor trascendencia o preocupacion en mi, vease por ejemplo el tema del balance de los blancos el cual a mi sinceramente me daba bastante igual, a dia de hoy es algo que no me preocupa demasiado como para ser algo que tenga que convertirse en vital para mi.

No obstante me preocupa mas el tema de la autonomia/ bateria del terminal que pese a que en mi caso ya ha sido sustituida una vez, no se yo si no me volvera a las andadas puesto que en alguna ocasion el tiempo de carga de mi terminal, en las mismas condiciones tanto de accesorios como electricas no han cambiado, vuelve a reducirse la duracion de un proceso completo de carga, cuando de normal deberia de ser unas ~3 horas y 15 minutos, en ocasiones ese tiempo vuelve a verse mermado a unas 2 horas y media para un ciclo completo... pero no es siempre, aun tengo que "vigilar" dichos ciclos solo que ahora mismo por mi dia a dia no puedo realizar ese seguimiento en un ciclo completo o casi completo, esperemos que solo sea algo esporadico y espero no tener que sufrir de nuevo una sustitucion de la bateria (en el mejor de los casos)...

Dicho esto procedo a hacer un par de comentarios:

PRIMERO

@DIEG0 y demas usuarios que escribis por aqui, cuando hableis sobre cosas relacionadas con roms y sobre datos o situaciones relacionadas con las mismas, recordad que no todos los usuarios conocen el significado de ciertas siglas o de vocablos relacionados con estos temas los cuales si los escribis en modo economico (os comeis parte de la palabra o letras) o en modo siglas no todos pueden entenderos, no olvideis que aqui hay todo tipo de usuarios y no todos estan relacionados o entienden terminologia de cocineros, (no es a modo mal, lo digo en plan bien eh? no me malinterpreteis) unicamente eso, acordaos de que si hablamos sobre algo pensad que todo aquel que nos lee puede no entender lo que decimos, sobre todo cuando no es una respuesta a otro usuario sino un post en modo general.

SEGUNDO



Yo como recomendacion salvo que necesites guardar algunos chat porque tengas informacion vital en ellos, haria un "vaciado" de chats semanalmente o cada 15 dias si hablas mucho y sueles tener muchos chats abiertos, mas que nada para que la app no se vuelva excesivamente pesada, que por lo que lei podria ser una de las razones por las que tuvieras un retraso a la hora de abrirse.

Personalmente yo tengo bastantes chats y grupos activos y abiertos y suelo hacer un vaciado y borrado de chats practicamente cada 15 dias, ademas de tener unicamente la descarga de archivos multimedia (foto, video...) de forma totalmente manual, nunca automatica, porque en algunos grupos tener la descarga automatica aunque sea solo por wifi, te puede llenar el terminal de porqueria , por eso lo tengo puesto en manual.

TERCERO

Yo si creo en la obsolescencia programada, puesto que cualquier pieza electronica es testeada en laboratorios y se las somete a condiciones extremas primero para saber su umbral de soporte, y luego tambien a traves de eso calcular su vida util estimada con su uso normal dentro de limites seguros, por tanto se sabe de forma bastante precisa hasta cuando va a durar algo y aunque alguno todavia no lo crea, muchisimas veces se ofrecen plazos de garantia que estan dentro de los periodos de vida util donde cuando falla o se estropea algo siempre sera estando fuera de limites de las garantias, con eso no digo que BQ tambien lo haga, pero que la obsolescencia existe, eso lo sabemos muchos, otra cosa es el tipo de procedimientos que hagan en cada empresa y/o situacion.

De momento esta es mi opinion, siempre desde la educacion y el respeto hacia quien lea esto.
Que no entendiste? cualquiera que tenga dudas sobre algo puede preguntar con toda la normalidad , procuro escribir de manera que lo entienda todo el mundo , pero hay cosas que o no tienen explicación simple o yo no la se explicar mejor. Y lógicamente no lo se todo , ni mucho menos jeje.
Para mi esto es un hobby.
Saludos.

Última edición por DIEG0 Día 12/07/17 a las 13:09:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DIEG0 su comentario: