Ver Mensaje Individual
  #689  
Viejo 15/06/17, 11:52:18
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,414
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por xales74 Ver Mensaje
Tranquilo es lo mejor que has hecho ..... mira que siempre he sido reticente en comprar en Aliexpress ..... esta vez he caido por la oferta de 10$ y el hecho que el 3/16Gb no lo había en las tiendas "Paypal" que no usan este penoso servicio de envio SINGPOST que había jurado no volver a usar en el ya lejano 2012.
No sé como puede la gente recibir paquetes en 1 sola semana si ya se pierden 3 dias desde la tienda a las instalaciones de AliExpress
En fin .... pedí la MiScale2 un dia despues del RMN4X en Gearbest x OneWorld y llevo 6 dias ya disfrutando de ella .....
1ª y ultima vez AliExpress
Sinceramente no entiendo tanta hostilidad hacia AliExpress y Singpost

Para empezar estás mezclando los tiempos que tarda la tienda en enviar el paquete con los tiempos que tarda la empresa de paquetería en entregártelo, son dos cosas distintas que no deberían confundirse. Y para seguir tampoco estás teniendo en cuenta que al final el 50% de la rapidez del envío depende de Correos, ya que en todos los envíos mediante paquetería estándar (Singpost, China Post, Hong Kong Post, NL Post, etc.) una vez el paquete llega a España es Correos quien se ocupa de gestionarlo y entregártelo.

Yo también llevo un montón de tiempo comprando en tiendas chinas, desde 2012 habré realizado no menos de 50 pedidos a vendedores chinos de todos los pelajes posibles y con todas las empresas habidas y por haber (salvo DHL, EMS y similares, claro), y la verdad es que no percibo que AliExpress y/o Singpost sean especialmente tardonas de forma sistemática.

En cuanto a tiendas, la mayoría de los pedidos que he realizado en AliExpress me han sido enviados en 1-2 días, y solo una minoría han tardado más de 3 días en salir. Vamos, exactamente igual que en otras tiendas, lo normal si tienen stock es que te lo envíen de inmediato y solo muy de vez en cuando te hacen esperar una semanita debido a la falta de stock.

Respecto a empresas de paquetería, un 99% de lo mismo. He tenido paquetes lentos y paquetes rápidos por Singpost, pero igual que con cualquier otra empresa de paquetería, aparte de que frecuentemente la tardanza fue culpa de Correos.

Como muestra, un botón: de los dos últimos pedidos de smartphones que he hecho en AliExpress, el primero fue realizado el día 11 de mayo, marcado como enviado el 12 (aunque según el tracking fue entregado a la empresa de paquetería el 17) y me llegó el 24, así que en total pasaron 13 días desde que hice el pedido hasta que recibí el paquete. El segundo fue realizado el día 22, marcado como enviado el 25 (según el tracking entregado a la empresa de paquetería el 29) y todavía no me ha llegado, pero en el tracking consta que lleva desde el día 3 de junio en España. ¿Es culpa de Singpost o de AliExpress que esté tardando tanto? Pues obviamente no, la culpa es de Correos que en 12 días no ha sido capaz todavía de entregármelo

Otro dato: hace un año compré otro smartphone en Igogo (del mismo grupo de Gearbest), que supuestamente tiene fama de usar empresas de paquetería muy rápidas, y tardó más de 20 días en llegarme, por lo que no comparto para nada esas leyendas urbanas de que AliExpress y/o Singpost son un desastre y otras tiendas externas el colmo de la eficiencia, desde luego en mi caso no se ha cumplido para nada.

Mi opinión es que es una completa lotería y no merece la pena andar especulando con la rapidez de tiendas o métodos de envío...

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]