Ver Mensaje Individual
  #2129  
Viejo 04/06/17, 12:42:14
Array

[xs_avatar]
Goranzpar Goranzpar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 8,715
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por daca2 Ver Mensaje
ECI una vez abierto salvo defecto de fábrica no se admite devolución. La ley te otorga ése derecho en compras por Internet, en tienda física el comercio no está obligado a admitir devolución alguna por cambio de opinión.
Yo también pensaba que se tenía ese derecho tanto al comprarlo en tienda física como on-line, pero parece ser que no. Al menos eso me han dicho a mi.
Es más, ponen ya muy claro y con muchos carteles en ECI eso que comento, una vez abierto, salvo defecto no se cambia ni se devuelve.

Compras realizadas presencialmente en la tienda
Es la compra clásica que realizamos en la tienda físicamente, con trato directo con el vendedor. En estos casos, aunque muchos piensen lo contrario, no existe plazo legal de devolución de los productos, pues el comprador no tiene derecho legal a devolverlos. Lo que ocurre en la práctica es que en todos (o casi todos) los establecimientos se acepta la devolución, sometiéndola a las condiciones que el comerciante establece. Es decir, el derecho de desistimiento solo operará si así lo admite el vendedor, y en plazo que él decida. Por tanto, hemos de aceptar la política de devoluciones del establecimiento, política que tendrá que tener a la vista del público o reseñadas en la factura o ticket de la compra.
Pues vaya esto no lo sabía. Interesante. Yo el mío lo compré en tienda física.