Tema: [ CONSULTA ] ¿que sdk platform usar?
Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 19/04/17, 10:50:40
Array

[xs_avatar]
CAPU_ CAPU_ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: galaxy i9000
Tu operador: Movistar
¿que sdk platform usar?

Soy nuevo en la creacion de aplicaciones moviles para android.
Ya estuve leyendo varios tutoriales e informacion antes de empezar a siquiera codificar, para tener una idea mas o menos clara de todo lo que se necesita ,desde intalacion hasta las preguntas frecuentes.

Pero hay una que no termino de entender : ¿que sdk platform usar?

Explico:
Instale el android studio ,y por defecto se instalo con el sdk platform Nougat 7.1.1
Ahora cuando sigo los pasos para crear un nuevo proyecto,me pide que seleccione el minimo sdk, y me da las api a escoger desde Gingerbread(api 9) hasta Nougat (api 25).

Hasta aqui tengo entendido que si se crea para una api X la app, celulares que tengan un sistema operativo inferior al que se creo la app,no podran correrla, por decir si escoge api 23 Nougat , equipos con Gingerbread no podran correr la app y por lo mismo te recomienda google que si no vas a necesitar funciones especificas de cierta api reciente, que escojas la que tenga mayor porcentaje de uso y te da una tabla de estadisticas .

Mis preguntas:

1.-Si android studio se instalo con Nougat, y yo quiero hacer la app escogiendo cuando creo un nuevo proyecto, por ejemplo Jelly Bean api 16 ,para que corra en todos los equipos que tengan jelly bean,kitkat ,lollipop,marshmallow y nougat, debo instalar entonces primero el sdk platform de Android Jelly Bean desde el sdk manager??

2.-Si luego quiero hacer una app para gingerbread y creo proyecto como en la pregunta anterior y selecciono api de gingerbread, entonces tambien ahora desde el sdk manager debo bajar el Android Gingerbread primero, y asi con todos??

O asi ya con el nougat jala y solo me mintio google de que no son compatibles con api de mas bajo nivel

Si me pueden explicar porfavor ,para iniciar bien mi travesia para programar apps
Responder Con Cita