Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 28/02/17, 17:01:35
Array

[xs_avatar]
TopoSolitario TopoSolitario no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: YotaPhone2
Tu operador: Movistar
Yotaphone 2 YD206 y sus movidas de bandas

Me pillé el Yotaphone 2 porque siempre he sido un ávido usuario de tinta electrónica (desde que salió el PRS505, ahí son años) y el Yotaphoe me parece un triunfazo... Uso la pantalla para leer pero tenerlos avisos todo el día ahí disponibles, mas la hora (hay días en que el uso principal del móvil es mirar la hora) es algo mágico en el escritorio.

Dicho esto, al turrón. Me pillé el mío en Gearbest por una miseria... así que era el YD206, y lo actualicé nada mas llegar con el yotaflasher a la 5.0.0-EU1.1.124b pero sigo teniendo un problemón de cobertura... el móvil pilla 4G en todas partes y va como un tiro, pero voz, pese a que tengo en casi cualquier sitio, justo en el curro y solo en el curro jamás de los jamases pilla 2G o 3G.

Los hechos son estos:
  • Es de Gearbest, versión YD206 (aunque ahora pone YD201)
  • Actualizado a 5.0.0-EU1.1.124b con yotaflasher
  • Versión de la banda S01_003_4240_RU1_M05
  • Operador Vodafone empresas

Pongo el operador porque hemos comprado en el curro cerca de 10 entre diferentes compañeros y el único que tiene problemas serios de cobertura soy yo, que también soy el único que está con Vodafone Empresas.

¿Se os ocurre algo que pueda hacer además de cambiar de movil?
Tiene otras cosas chungas con Vodafone como que no te comparte internet (lo que me jode un poco para las reuniones en las que si lo necesito para el PC o la tablet) pero eso es otra historia que con un rooteo sano se solventa.

Gracias de antemano.

 Cita:
SOLUCION:

Partimos de un yotaphone de GearBest de a 100€, que para mi es un maquinote por el precio, y lo de la tinta electrónica es algo cojonudo, no ya para leer, sino porque tienes la terminal siempre encendida e informándote de hora, novedades, alertas, correos y chats sin tener que hacer nada mas que dejarlo en el escritorio.
La versión es la YD206. Yo le instalé la versión 5.0.0-EU1.1.124b con Yotaflasher y es la que me ha dado problemas, directamente con CERO cobertura en sitios críticos (como el curro) usando tarjeta de Vodafone.

La solución es simple, muchas gracias a "aguztinako" por la solución. La pongo aquí por pasos:
  1. Según te llega el Yotaphone, instálate en el PC el Yotaflasher y bájate la última versión china (CN: 4.4.3-S01-003-CN1.0.3.32a.zip)
  2. En la carpeta de instalación verás que hay un directorio "firmware", por ejemplo aquí: C:\Program Files (x86)\yotaphone_flasher\firmware
  3. Copiate la carpeta "Radio" que hay ahí a otro sitio para no perderla.
  4. Ahora baja la última versión que mas te guste (yo prefiero la europea antes que la rusa aunque no actualice sola), tengo la 5.0.0-EU1.1.124b
  5. Instala esta versión, para ello pon el móvil en modo descarga (desde apagado, pulsa encendido y volumen abajo a la vez, y en la pantalla pondrá "downloading")
  6. Ahora instala la versión europea bajada desde el yotaflasher... para tener una instalación europea "limpia".
  7. Una vez hecho, vete a la carpeta de firmware y sustituye la carpeta RADIO con la que sacaste de la flash china.
  8. Ahora flashea de nuevo el móvil. Hecho esto tendrás la versión de flash: EU 5.0.0-EU1.1.124b con la versión de la Banda base: S01_003_3034_CN1_M05

Y ya está... ahora, para mi, la cobertura es acojonantemente mejor.

Última edición por TopoSolitario Día 01/03/17 a las 09:01:32.
Responder Con Cita