Ver Mensaje Individual
  #56  
Viejo 14/01/17, 20:06:21
Array

[xs_avatar]
JLSiles JLSiles no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Iphone 5C, Xiaomi Redmi 2, Tablet Onda V820w CH
Tu operador: Movistar
Bueno, hoy me he atrevido con mi tablet Onda para quitarle android sin reinstalar Windows y la cosa me ha salido bien, por ahora. Tenía la partición de Windows a tope y ya había perdido parte de su funcionalidad.

Pues he cogido, con el administrador de discos, he quitado todas las particiones, menos las 2 primeras de 100Mb, la de Windows, claro, y la última que pone partición de recuperación, quedándome 3 particiones de "sistema"(1GB en total), la partición de 16Gb de Windows, y otra partición de 11Gb que he dividido en 3Gb(D y 8Gb(E.

En la partición de 3Gb he instalado el programa EPM (EasyUs Partition Master) y siguiendo el método de éste tutorial, http://computerhoy.com/paso-a-paso/s...ro-8850#paso-1 he unido la partición de 8Gb con la de Windows.

A la hora de unir las particiones, pincha en la partición de Windows, pinchas en Unir en el menú de la izquierda y seleccionas la partición de 8Gb. El programa comprueba el disco y sale un aviso de que el proceso es peligroso para el arranque, aceptas, y se queda la tarea pendiente, pinchas en "V"(ok o visto bueno, arriba a la izquierda) y comienza el proceso, apagándose la tablet, enciende en modo boot, y tras 10 minutos o así, se reinicia un par de veces y listo.

Cuando instaleis el EPM, tened la precaución de desactivar las barras de herramientas y opciones que te instala si le das a Siguiente, Siguiente, Siguiente... En uno de los pasos de instalación te pone dos cuadros con lo de la barra de herramientas y cambiar opciones, pinchar en las letras azules que pone "configurar aquí" o al go así y desactivad las casillas antes de continuar con la instalación.

Así he quitado Android y me he evitado reinstalar Windows y drivers, con el consiguiente dolor de cabeza y le he ampliado 8Gb a la partición de Windows y he dejado 3Gb para datos y para instalar el EPM, ya que en los comentarios dice que el programa no une la partición donde esté instalado el programa. No sé si es verdad, pero por si acaso. Un saludo y suerte a quien lo intente.

Última edición por JLSiles Día 14/01/17 a las 20:18:27.
Responder Con Cita