Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 10/01/17, 13:07:53
Array

[xs_avatar]
lellamanmoi lellamanmoi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Microsoft 950XL Dual SIM
Tu operador: Jazztel
Thumbs down Microsoft 950XL Dual SIM - Mi desagradable experiencia

Buenas a todos, a continuación me dejaría dejar constancia en este foro mi experiencia y los problemas que vengo sufriendo con mi 950XL Dual SIM, espero que el tema os sirva de presentación y en lo que pueda ayudar a indecisos en la compra del terminal quedo a vuestra disposición!

Pasado el verano me decidí por la compra de un Microsoft 950XL Dual Sim. Necesitaba un teléfono dual sim y nunca he sido muy amigo de Android. He tenido varios iPhone y Blackberry pero ninguno tiene la opción dual sim. Mi mujer tiene desde hace años un Nokia Lumia muy básico que a pesar de lo económico que era, el teléfono iba relativamente bien, claro que lo usa para WhatsApp y llamar.

Tras leer, ver vídeos y consultar opiniones por internet, me pareció que el 950XL Dual Sim de Microsoft era sobre el papel un buen dispositivo que cumplía con casi todas mis exigencias a un precio razonable.

Duró poco mi ilusión porque desde el primer día comenzaron los problemas. El terminal lo compré en elcorteinglés de preciados, era el único centro dónde lo tenían disponible en stock. Pensé que sería mejor comprarlo en un centro físico y de renombre dónde en caso de problemas pudiera acudir... ya os adelanto que elcorteinglés no es ni la sombra de lo que en un tiempo fue. Pues a las semanas acudí con mi problema y su única solución fue enviarlo al Servicio Técnico. Reclamación mediante... unos caras al nivel de microsoft.

Descrito el proceso de compra paso a detallaros los problemas que presenta mi Microsoft 950XL Dual SIM. El móvil es inestable de por sí, se ha actualizado, se ha reiniciado a cero y da lo mismo. Lo único que no he probado es el windows recovery tool, porque no tengo PC en casa y no apetece pedir el favor a nadie para algo que sé que es perder el tiempo.

- Reinicios inesperados
- Duración bateria en el mejor de los casos de 6 horas
- Congelación imágen
- Congelación dispositivo al entrar cualquier tipo de notificación*
* Este requiere un aparte porque es un problema importante, el dispositivo se bloquea la pantalla, bien se congela una cuarta parte de pantalla, la mitad de la pantalla o la pantalla entera se queda en negro y comienza a vibrar sin parar. El dispositivo no responde a ninguna botón. Hay que con el dispositivo vibrando y alcanzando altas temperaturas retirar la tapa trasera y quitar la batería. Alguna vez han llegado a saltar chispas. Me río del Samsungate! A ellos al menos les devolvieron el importe de sus teléfonos.
Da igual el tipo de notificación que le entre, desde un email hasta una llamada, puede quedarse pillado por cualquiera de ellos.
- Imposibilidad de coger llamadas. La pantalla se queda en negro y no puedes encenderla o bien ves la llamada pero no te permite descolgar el teléfono. El terminal a veces reacciona cuándo termina la llamada, otras veces, la mayoría hay que quitar la batería.
- Cuando entran muchas notificaciones seguidas, si por ejemplo te escriben chats mediante WhatsApp el teléfono se desconecta, porque es como si no pudiera gestionar tantas notificaciones seguidas. Te enteras de las cinco primeras a lo sumo.
- Pérdida de señales tanto móviles como wi-fi. Cuándo sales de una zona con wi-fi tienes que verificar que las antenas de los móviles funcionan porque se desconectan y tienes que volver a quitar y poner la batería.
- Fallo de conexión wi-fi. En numerosas ocasiones no recibe señal wi-fi y de nuevo hay que quitar y poner la batería. Incluso en ocasiones ni con este reinicio forzado llega a funcionar el wi-fi y debes esperar horas o días a que decida que ya coge señales wi-fi.
- Fallo botón inicio. En muchas ocasiones no es posible encender la pantalla del móvil cuándo se encuentra en espera. Si quieres encender la pantalla no funciona y tienes que dar varias veces a la tecla de encendido. En muchas ocasiones o bien apagas y enciendes el terminal dejando pulsada la tecla o bien nuevamente retirada de la batería.


Con todos estos problemas y alguno más que seguro me estoy dejando, llamé varias veces al servicio técnico de microsoft B2X, el cuál es de los peores ST que he conocido sin duda alguna. Tenía en mente comprar una surface pero con la experiencia vivida se me han quitado las ganas por completo. Este servicio técnico que no lo atienden desde España con gente a la que le cuesta bastante comunicarse, no entiendo cómo tienen a personas para hablar por teléfono que apenas saben contestar a los usuarios, se limita a darte tres instrucciones.
1) Reinicia el terminal a orígen.
2) Utiliza recovery tools.
3) Manda el terminal al servicio técnico.

No les preguntes otra cosa, no les hables, no les digas nada. Son autómatas! Están entrenados para aplicar esas tres leyes llames por lo que llames. Te dará igual, no pierdas el tiempo. A veces cuándo hablo con mi perro hace gestor mucho más humanos que el servicio técnico de microsoft.

Llegados a este punto y cómo según la ley de garantías no me queda más remedio que enviar el teléfono a reparar para posteriormente poder reclamar, me decido a enviar el terminal. Mi sorpresa es que en el email que me envía microsoft, sólo me deja detallar un fallo, si el terminal como el mío tiene más fallos, no puedes detallarlos. Según el chat que mantengo posteriormente con el agente de B2X me dice que dentro del paquete ponga una nota en INGLÉS detallando los mismos. Esto que va totalmente contra la ley de garantías nacionales Microsoft se lo pasa por el forro. Es decir, si no sabes inglés o sencillamente no te apetece ponerte a traducir los problemas de tu teléfono te quedas sin que la garantía te cubra en optimas condiciones.
Pero seguimos que hay más, porque microsoft te pide que les envies el teléfonos sin batería, y que en caso de peligro de incendio, como es mi caso no lo envies. Nuevamente se lo consulto al agente y me dice que les mande el teléfono y la batería por separado.

Aquí tenéis mi experiencia con el Microsoft 950XL Dual SIM, tengo un canal de youtube dónde registro los fallos del terminal para que los podáis ver en vivo y en directo, así como las geniales conversaciones con el servicio técnico de microsoft. No desconectéis los videos a mitad de reproducción porque tardan varias minutos en responder a las preguntas, no es que se pare el vídeo, es que supongo que están utilizando google translate para comprender las preguntas ;)
https://www.youtube.com/playlist?lis...76xZ1EVqL42IsB
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a lellamanmoi su comentario: