Tema: [ SOLUCIONADO ] Problema pantalla táctil loca.
Ver Mensaje Individual
  #115  
Viejo 08/01/17, 02:14:05
Array

[xs_avatar]
kami86 kami86 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Otro afectado más... Y por segunda vez!!!

Hola, he decidido registrarme en el foro al encontrarlo mientras buscaba soluciones al problema de mi BQ Edison 3. Os paso a contar mi problema, q básicamente es el mismo que el de todos.
Se trata de una tablet comprada en MediaMarkt en diciembre de 2014 (regalo de Navidad), por lo tanto se le ha terminado la garantía hace escasamente un par de semanas.
Pues bien, hace cosa de un año la tablet empezó a fallar igual que todas las que se comentan aquí. Directamente la llevé a MediaMarkt y la solución tras el paso por el SAT fue la de cambiar la pantalla, actualizar Android a Lollipop e instalar la última versión del firmware. Durante más o menos un año, la tablet perfecta... hasta hoy.
Hoy he visto que empezaba a presentar exactamente el mismo fallo, por lo que he restaurado el estado de fábrica desde Android pero nada, la tablet seguía exactamente igual. He probado a calibrar la pantalla como dicen por ahí, pero he sido incapaz de encontrar la opción en opciones de desarrollo al tratarse del sistema Lollipop. Después he conseguido apagarla (y digo conseguido porque el fallo la tenía prácticamente inutilizada) y he hecho un hard reset desde wipe data/Factory reset. La tablet aparentemente ha estado funcionando bien durante unos 20 minutos. Después ha seguido igual.
¿Qué hago ahora?, solo me queda volver a KitKat, pero no creo que solucione nada ya que cuando me falló hace aproximadamente un año era el sistema que llevaba.
Por lo que veo se trata de un mal endémico de muchas de nuestras Edison 3 y que BQ (en su afán de mejorar como marca ) se niega a reconocer.
He de decir que mi caso creo q es algo especial al tratarse del mismo fallo por segunda vez y en mi "defensa" diré que es un dispositivo que nunca a salido de casa, no ha recibido golpes, salpicaduras, etc., solamente usado por mí y protegido desde el primer día con la funda original de BQ (la cual por cierto resultó ser una soberana mierda y está despegada por todos lados prácticamente desde la primera semana de uso).
Por otro lado estoy viendo que al principio del hilo se conectaba gente del soporte de BQ, pero que hace tiempo que están bastante callados, ¿casualidad?.
También comentaros que más o menos en la misma época adquirí otros 5 dispositivos BQ más (en total 6 entre smartphones y tablets) siendo el balance el siguiente: 5 han fallado en algún momento, de los cuales 3 han sido reparados de alguna forma por parte del SAT y 2 han tenido que ser sustituidos al "morirse" la placa base de ambos dentro de garantía.
Con esto quiero decir que o muy, muy, muy, muy buenas razones me da la marca o para mí queda absolutamente vetada.

Espero q alguien me pueda echar una mano a ver si entre todos, haciendo piña, pudieramos conseguir una solución

Aprovecho para proponer la fundación de la "Plataforma de afectados por los fallos de BQ", jeje.

Un saludo. BQ!!

Última edición por kami86 Día 08/01/17 a las 02:17:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: