Ver Mensaje Individual
  #44  
Viejo 14/07/11, 21:38:52
Array

[xs_avatar]
warisnow warisnow no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 60
Tu operador: Movistar

Hola najwa, Yo lo que he hecho es instalar Force2SD y no es necesario particionar la SD para mover las aplicaciones instaladas por el usuario de la memoria interna a la SD.

solo esas aplicaciones podrás mover, ya que las que son reconocidas como del sistema, que son todas las que viene instaladas por defecto en el Galaxy Ace, ningún programa da la opción de poder moverlas.

Por lo anterior, aun me da vuelta en la cabeza para que sirve particionar la SD?.. al parecer solo es aplicable en terminales donde el Kernel permita particiones en ext2, ext3 o ext4 y así volver el sistema de archivos más ágil y además liberar memoria interna.

Otra aplicación bastante útil, pero aun experimental, es la Titanium Backup Pro.. la cual tiene la opción (entre otras tantas) de convertir aplicaciones del sistema en aplicaciones de usuario, para así luego poder moverlas a la SD. Lo he intentado, pero al hacerlo me arroja un error y finalmente termina borrando la aplicación… por fortuna parara mi eran app que no me importaban, como allshare por ej.

También encontré otro tutorial donde explican un procedimiento similar para particionar la SD y así liberar la memoria interna.. pero es del 2009 y tiene como diferencia en la explicación que existe un máximo como capacidad para la segunda partición de 1.5 GB y además se realiza otra en Linux Swap que hace la función de cache para la memoria virtual. Les dejo el link: http://www.androidsis.com/preparando-la-sd-para-pasar-las-aplicaciones-de-android

Espero no estar violando una norma del foro, la intención es solo dar con la solución definitiva y que sea funcional para todos los que tenemos el Galaxy Ace.

Saludos.
Responder Con Cita