Ver Mensaje Individual
  #16  
Viejo 26/11/16, 11:34:23
Array

[xs_avatar]
metafriki metafriki no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ!!!!!!!.... ESTÁÁÁÁ VVIIIIIIIVVVAAAAAAA!!!!!....
Buenas, me he registrado sólo para agradecerle a desplumao la magnifica información aportada en este hilo. Aunque sea un poco viejuno, es la fuente mejor posicionada el Google que aporta una solución para desbrickear la tablet por hardware, por lo que añado alguna cosa más de mi propia experiencia para futuros brickeadores:

1. Confirmo que se puede desbrickear la tablet con el programador USB EEPROM Programmer CH341A. Lo puedes comprar en ebay o Aliexpress por unos 3€, y viene sin software. Para usarlo, es necesario haber descargado antes el programa CH341A Programmer desarrollado por SkyGZ, que incluye los drivers del programador (hay que instalarlos primero) y el software para usarlo. Yo utilicé la versión 1.18, que parece ser la más moderna de las que rulan por Internet, aunque está obsoleta (el chip de la BIOS no está en su base de datos). Hay un enlace de descarga en el vídeo de youtube de desplumao, que os copio aquí: https://drive.google.com/file/d/0ByE...ZOUGtLcnM/view... aunque yo lo descargué de otro sitio que no recuerdo. Recomiendo descargar el software antes de comprar, para tenerlo un tiempo en barbecho y pasarle un par de antivirus cuando llegue el envío... que nunca se sabe.

2. El chip de la BIOS en mi modelo (DualBoot normal, no la nueva súper VI8) es un Winbond BL1434 25LQ64CVIG ???699. Aunque es un chip slim/low profile, SÍ se pueden usar pinzas para programarlo... siempre que tengas el Chi equilibrado y practiques meditación ZEN. Con esto quiero decir que es bien jodido conseguir un enganche estable, pero sí se puede con paciencia... y en todo caso es mucho más fácil que soldar los 8 cables, porque las patillas están demasiado juntas para los que no somos maestros soldadores.



Yo utilicé estas pinzas: SOIC8 SOP8 Flash Chip IC Test Clips Socket Adpter BIOS/24/25/93 Programmer BY -> http://www.ebay.es/itm/282214168025?...%3AMEBIDX%3AIT

Como si no fuera suficientemente difícil enganchar el chip, además hay que hacerlo con las patillas en el orden correcto, es decir. La patilla 1 de la tablet con la patilla 1 del programador. En la tablet el número de las patillas está marcado sobre el circuito impreso: si usas una lupa podrás ver el 8, 5 y 4 en tres de las equinas, siendo la patilla 1 la queda como a la mitad del chip de memoria RAM que tiene pegado. En el programador, la patilla 1 es la que está marcada con el punto en el pictograma de la pantalla del programa. No os confundáis con el punto pintado en el chip de la BIOS, ya que no indica necesariamente la patilla 1 (en el mío estaba en la 8, en la foto de desplumao está junto a las patillas 5 y 6... se ve que en la fábrica los sueldan como caigan en el circuito impreso o marcan el punto al tuntún). Si conectáis los pines en el orden correcto con el programador conectado al ordenador, veréis que se enciende un led verde junto al sensor de la cámara frontal de la tablet (está un poco tapado, en la primera foto casi no se aprecia).
Recordad: luz verde = Estamos dentro, Neo
Si os equivocáis = Se desconecta el dispositivo USB del ordenador, pero no hubo daños. Durante un intento de flasheo se soltó la pinza (ya os he dicho que es un enganche muy precario) y dio un mini chispazo. Pensaba que la BIOS había muerto, pero conectando las pinzas con los pines al revés hizo que el chip se recuperara del susto al rato.
Si usáis las mismas pinzas que yo, fijaos que en el extremo opuesto del cable, donde se insertan los pinchos hay 10 agujeros pero sólo 8 patillas. Hay 2 cables que no están conectados. Esos agujeros no se usan. Si tenéis problemas para identificar los pines, lo mejor es usar un voltímetro/multímetro con la función de detectar si un cable conduce la corriente (pita al hacer contacto las sondas). El icono suele ser como los de ajustar el volumen)



3. Con la pinza correctamente enganchada, abrid el software del programador para flashear la BIOS. Si os sale en chino, cambiadle el idioma en el penúltimo menú. Luego, seleccionáis TYPE => 25 SPI FLASH pulsad el botón DETECT varias veces. Si los datos del chip que están debajo no varían entre detecciones y no son todos FF estamos preparados. En mi caso, los datos eran:
Manufacture: OTHER
Memory name: Unknown
Memory size: Unknown
Manufacture ID: $C8
Memory type: $60
Memory Capacity: $17
Device ID: $16
Como ya he dicho, este modelo concreto no está en la base de datos del programa, así que seleccionareis otro modelo del mismo fabricante y idéntica capacidad. En nuestro caso
MANU: WINBOND
MODEL: W25Q64BV (el más parecido al del chip)


Utilizas el botón OPEN; seleccionas el archivo de la BIOS que hayáis descargado (marcar "ver todos los archivos"), y pulsas AUTO. Con esto, se cargará la BIOS en el programa, se escribirá en el chip y se verificará que ambas copias son idénticas. Tarda un rato, así que paciencia y que no se os suelte el cable. Al terminar, el programa os da un aviso de que las copias coinciden, ya podéis arrancar la tablet (le cuesta, pero arranca)

La BIOS que he utilizado es la de CHUWI.DI86C.JRBNRBA03_SEP15.ROM descargada del foro de soporte oficial de CHUWI: http://forum.chuwi.com/thread-1380-1-1.html
MD5: ae521024ca75c5b32737ab3205b6142e
SHA1: ff1ed6789fd48e17436c6948692d85ac11b8cc29
Espero que os sirva.

Última edición por metafriki Día 26/11/16 a las 11:47:32. Razón: Erratas, gramatica, añadido enlaces
Responder Con Cita