Ver Mensaje Individual
  #3  
Viejo 26/09/16, 21:11:41
Array

[xs_avatar]
Resobrino Resobrino no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por crapman Ver Mensaje
Hola a todos.

Soy el dueño de un flamante P9000 desde el mes de abril, cuando me lo enviaron desde China. He tenido mis más y mis menos con él, pero a día de hoy y por lo que cuesta estoy bastante satisfecho con él. Sin embargo, tenía una espina clavada… el funcionamiento del GPS. Es un desastre se mire como se mire. He mirado muchas soluciones, pero no tenía ganas de rootearlo, por lo que quería arreglarlo sin tener que llegar a eso… Y por fin, lo encontré aquí.

Deciros que he seguido este proceso con mi móvil y con el de otro amigo con el mismo móvil y el mismo problema, y a ambos nos ha conseguido solucionar los problemas de posicionamiento y cuando se vuelve loco conduciendo.

Os cuento los pasos un poco más estructurados que lo que aparecen en el foro original. Lo he probado en mi propio móvil y en otro P9000 de un amigo y nos ha funcionado a ambos, así que, animaros.

Lo que hay que hacer básicamente, es aprovechar el “Modo Ingeniero” de los Mediatek, limpiarle los presets del GPS y grabarle la información con nuestro posicionamiento.

1. Acceder al modo ingeniero, entrando en el dial del teléfono y escribiendo *#*#3646633#*#*

2. Acceder a la pestaña “Location” y seleccionar dentro “Location Based Service”.

3. Acceder a la pestaña “AGPS” y apagarlo, deseleccionando el check en “A-GPS On/Off”.

4. Acceder a la pestaña “GPS” y asegurarse que el GPS está apagado. Luego ir borrando todos los presets en el chip GPS, eligiendo uno a uno los “GPS MODES”, Full, VzW Cold, delete EPH, delete Time. Tras cada selección, presionar el botón “DELETE”.

5. Ir a un espacio abierto que nos proporcione la mejor recepción de satélites posible. Encendemos el GPS (AGPS permanece apagado) y pasar a la pestaña “VIEW”. Esperar a que el teléfono encuentre los satélites. Puede tardar algo, porque empieza desde cero, podría llegar hasta los 3 minutos. En mi caso, fue cuestión de tres o cuatro segundos. Se puede utilizar Google Maps como referencia, hay que estar lo más quieto posible y esperar al menos a tener 8 señales marcadas en verde. Una vez que estemos conformes con el resultado, vamos al siguiente paso.

6. Volvemos a la pestaña”GPS”, apagamos el GPS, y seleccionamos “REF POSITION” y elegimos “APPLY LAST LOCATION”.

7. Acceder a la pestaña “AGPS” y encenderlo, seleccionando el check en “A-GPS On/Off”.

8. Acceder a la pestaña “GPS” y habilitar de nuevo el GPS (en este momento descarga los datos del AGPS).

9. Listo. Disfruta de un GPS funcional y estable.

Espero que os sirva, porque con este truco ahora mismo ya puedo presumir de tener el P9000 totalmente a mi gusto.

Saludos.
Mil gracias, hacía tiempo que no leía por aquí una noticia tan buena como esta. He hecho el tutorial esta tarde y a falta de un examen más exhaustivo, parece que mejora completamente. Me ha dado la sensación de estrenar móvil jaja

Ya quedan menos cosas por arreglar de este teléfono, y como siempre... parece que las soluciones provienen más de los usuarios que de la propia marca.

Lo dicho, muchas gracias!
Responder Con Cita