Tema: Tarjeta sd
Ver Mensaje Individual
  #9  
Viejo 13/08/16, 02:02:46
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: España
Mensajes: 6,040
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por manusalamanca Ver Mensaje
Cuando eliges la opción de fusionar la interna con la SD, la SD se borrará por completo para formatearse con otro sistema de archivos y habilitar el cifrado de los datos, ten en cuenta eso.

Lo haces desde Ajustes > Almacenamiento y USB, seleccionas la SD y desde sus opciones formatear como interna. Una vez hecho te dará opcion de migrar tus datos reales desde la interna a la externa, si continuas el proceso ya debería quedar como predeterminada la tarjeta para guardar todos los datos salvo los ejecutables de las apps, que a veces los guarda en la interna y otras en la externa. Creo que eso va definido en la propia programación de la app, el desarrollador puede elegir que su apk sea compatible o no para ejecutarse desde la SD, y supongo que en función de eso automáticamente lo guardará a la sd o no.

Voy a probar a bajar el Real Racing 3, que ahora no lo tengo instalado y a ver que tal va.
Accediendo a Ajustes > Almacenamiento y USB, y eligiendo la memoria interna o externa, la que desees podrás ver que aplicaciones hay instaladas en cada una, y seleccionando la app que quieras moverla a la otra memoria. Con Spiderman me pasaba eso, se cerraba forzosamente, pero al mover la apk desde la SD a la memoria interna, funcionando de lujo.

EDITO: Real Racing 3 funcionando, se ha instalado directamente en la SD, parece que no da problemas.

Muchas gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de: