Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 07/06/11, 20:41:47
Array

[xs_avatar]
Neptun0 Neptun0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 161
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Vodafone
Como cambiar el color del reloj de la barra de notificaciones

Si te ha pasado como a mi, que al cambiar la barra de notificacion a negro te has quedado sin el reloj digital (bueno, estar sigue estando, pero al ser tambien negro no se ve) y te gustaria recuperarlo, este es tu tutorial.

Antes de nada decir que toda la informacion ha sido recogida de internet en general y de XDA en particular, en su mayor parte de este hilo.

El cambio ha sido realizado en la OTA 2.2.1 oficial de VF para nuestras HTC Magic, aunque supongo que valdra para cualquiera que use froyo.

Decir que es un proceso delicado, yo en el primer intento hice algo mal y el movil no pasaba del splash de vodafone asi que como siempre, antes de tocar nada hacer un nandroid backup

Por supuesto, huelga decir que no me hago responsable de un posible brick o lo que sea, cada uno bajo su propia responsabilidad.

Para llevar a cabo este tutorial necesitamos:

- Tener instalado el java JDK
- Tener instalado el android SDK, con ADB funcionando
- Por supuesto ser root y tambien tener el busybox instalado, si no lo eres con SuperOneClickv1.9.1 es facilisimo y tambien te instala el busybox
- D3xopt.zip en concreto el archivo en su interior, dexopt-wrapper
- smali/baksmali
- Asegurate de que el modo depuracion USB esta activo
- Conocer tu BOOTCLASSPATH, para conocerlo con root explorer por ejemplo abre el archivo init.rc que se encuentra en la raiz.


¿Aun te quedan ganas?, pues vamos a ello...

Como siempre los comandos los ejecutaremos en cmd desde la carpeta platform-tools

Si estas usando la rom oficial de vodafone 2.2.1 tal vez puedas saltarte unos cuantos pasos bajo tu propia responsabilidad y usar directamente mi new.odex, te ahorrarias trabajo pero es bastante probable que no funcione.

Si quieres intentarlo bajalo de: http://www.megaupload.com/?d=SR3IYGOS descomprimelo en platform-tools y mandalo a la sdcard con adb push new.odex /sdcard/new.odex y salta directamente al paso 7

Paso .1 -copiar el dexopt-wrapper a /system/bin

descomprimimos el archivo dexopt-wrapper que hay dentro de D3xopt.zip en la carpeta platform-tools del SDK

>adb push dexopt-wrapper /sdcard/dexopt-wrapper
>adb shell
$ su
# mount -o remount,rw /dev/mtdblock4 /system
# cd /system/bin
# busybox cp /sdcard/dexopt-wrapper .
# busybox chmod 755 dexopt-wrapper


Paso .2 -descargar todo el directorio /system/framework a nuestro pc

>adb pull /system/framework

todos los archivos de /system/framework se descargaran en tu carpeta platform-tools


Paso .3 -baksmali/smali

guardalos en platform-tools, renombralos para quitarles el numero de version y dejarlos como baksmali.jar y smali.jar para hacerlo mas sencillo


Paso .4 -baksmali

en consola escribe:

>java -Xmx512m -jar baksmali.jar -x services.odex -o services.out

esto creara una carpeta llamada services.out, navega hasta \services.out\com\android\server\status\StatusBarI con.smali
abrelo con el block de notas, ve hasta .line 60
altera la siguiente linea poniendole el color que quieras, yo he elegido const v6, -0x1, que es el codigo de color para blanco, si quieres que sea blanco asegurate de que pone exactamente eso, tienes que quitarle lo de /high16, si lo dejas saldra rojo en vez de blanco
guarda el archivo


Paso .5 -smali

>java -Xmx512M -jar smali.jar services.out -o classes.dex

se habra creado un archivo classex.dex


Paso .6 -creando el new.odex

con winrar o 7zip, abre el archivo services.jar
arrastra el classes.dex dentro del jar y dale a añadir/guardar

>adb push services.jar /sdcard/services.jar
>adb shell
$ su
# cd /sdcard
# dexopt-wrapper services.jar new.odex [BOOTCLASSPATH]

acordaos que teneis que conocer vuestro BOOTCLASSPATH, y por supuesto el comando se introduce sin corchetes, en mi caso es:

# dexopt-wrapper services.jar new.odex /system/framework/core.jar:/system/framework/ext.jar:/system/framework/framework.jar:/system/framework/android.policy.jar:/system/framework/services.jar

si todo ha ido bien tendras tu new.odex creado
el siguiente comando es para que el new.odex copie los atributos de nuestro services.odex

# busybox dd if=/system/framework/services.odex of=new.odex bs=1 count=20 skip=52 seek=52 conv=notrunc


Paso .7 -copiar, renombrar, sincronizar y reiniciar

# cd /system/framework
# busybox cp /sdcard/new.odex services.odex
# busybox chmod 644 services.odex
# sync
# reboot


Si todo ha ido bien el telefono se reiniciara y tendras tu reloj en blanco!

Última edición por Neptun0 Día 19/06/11 a las 19:14:11.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: