Ver Mensaje Individual
  #50  
Viejo 27/05/16, 13:23:30
Array

[xs_avatar]
eduleon eduleon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Santander
Mensajes: 763
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10+ 5G
Tu operador: Vodafone
Primer parche vía OTA

Primera impresión: que nadie lo compre de momento.

Tengo controlados 5 terminales y 4 tienen problemas de algún tipo.
He pedido devolución del dinero y en ZOPO España me remiten a un upgrade OTA mañana "que solucionará todos los pequeños problemas que nos habéis estado reportando". Adicionalmente acaban de ofrecerme la devolución del dinero.

En mi caso, los pequeños problemas son:
Tras 4-5 horas funcionado casi perfecto (se notaba algo de calor en tapa trasera y el led de notificación parece no ir) el lector de huellas dejó de responder. Al ir a ajustes a ver qué pasaba, el terminal se reinicia, quedando atrapado en la pantalla de arranque. Logré apagarlo tras tener 10 segundos pulsado el botón de OFF. A partir de ese momento, el caos: varios reinicios más, incluso con el móvil quieto en la mesa o escuchando FM, en todos los casos el móvil no es capaz de recuperarse y queda atrapado en pantalla de reinicio. El lector de huellas a ratos no funciona, a ratos lo hace intermitentemente y otros parece funcionar perfecto.

Decido reiniciar a fábrica el Speed 8 con el mismo resultado: mientras está restaurando las apps de mi backup se vuelve a reiniciar. Luego otra vez más. Luego parece funcionar de nuevo bien, pero como esto no es plan, decido apagarlo, empaquetarlo, y pedir la devolución del dinero.

Veo por Twitter otro usuario que dice sufrir los mismos problemas. Luego otro se queja de que no funciona el micro del Speed 8. Acabo encontrando otro que dice que, salvo el calentamiento, funciona perfecto.

La segunda unidad que adquirí para un amigo, me dice que funcionaba bien pero que al ir al usar el lector de huellas se ha reiniciado. Que la van a probar a fondo durante el fin de semana. Total, de 5 terminales localizados, 4 tienen algún tipo de problema, más o menos grave.

ZOPO manda un comunicado hace pocos minutos informando de un upgrade OTA mañana que solucionará "todos los problemas". Ojalá. Les he dicho que esperaré hasta el lunes a ver si es así. Si no es así voy a insistir en devolverlo y recuperar el dinero.

Tuve un ZOPO ZP950 hace 3 años, me duró 16 meses en los que funcionó muy bien y luego lo vendí recuperando parte del coste.

Mi actual iOcean X8 llegó defectuoso, lo devolví, me lo cambiaron y llevo 20 meses con él (totxtreme.com, servicio impresionante). Espero que pase lo mismo con el Speed 8 y sea un tema SW que se solucione con un upgrade, aunque no las tengo todas conmigo.

Adicionalmente: No, no trae auriculares (tema menor) y no, no me ha venido el pincho. Como punto bueno, el móvil trae protector de pantalla colocado.

Actualización: a las 17:30 me ha saltado el primer upgrade, que soluciona 4 problemas.

Bien ZOPO ESPAÑA dando la cara ante los problemas del Speed 8, demostrando que vale más comprar un Zopo en España con garantía.

Además, está tarde ha saltado el primer upgrade vía OTA, que soluciona al menos 4 de los problemas que habían aparecido:
- Led de notificaciones
- Volumen que oscilaba en llamadas
- Mejora cámara fotos
- Problemas con el micro.

Sábado 28/5/16 a las 13:45
Desde el upgrade via OTA de ayer viernes 27 a las 17:30, el móvil se comporta correctamente, sin reinicios ni cosas raras. Hay que probarlo más, pero tiene buena pinta.

Domingo 29/5/16 20:18
Dos reinicios esta tarde al ir a desbloquear el terminal usando el lector de huellas, ver abajo listado de bugs que hemos recopilado.

Seguiré actualizando.

Última edición por eduleon Día 29/05/16 a las 20:19:34. Razón: Contacto con ZOPO
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a eduleon su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]