Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 22/05/16, 03:11:11
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,891
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

noticia Resolver Brick, instalar ROM vía MiFlash, root, MoreLangs y otros

Hola de nuevo:

Triste historia la tuya, compañero: después de haberte informado sobre los pasos a seguir para dejar bien bonito tu teléfono, el cacharro se estropea...

O, espera, ¿no tienes el teléfono estropeado? ¿Se te olvidó realizar la solicitud de desbloqueo del bootloader con antelación y ahora te encuentras a la deriva?

Bien, sea cual sea tu caso, estamos aquí para resolverlo.

Expondremos varios sucesos.


___________________________________
Pequeño índice:

Revivir vía TWRP
Instalar ROM vía MiFlash (o cómo revivir el teléfono mediante MiFlash)
Root
Obtener aplicaciones en español
Instalar aplicaciones de Google [GAPPS]
Último método en caso de brick: testpoint

----------------------------------------

Modesto índice de mi primer tutorial (Solicitud de desbloqueo, instalación de ROM, desbloqueo oficial, TWRP y más):

Solicitud de desbloqueo
Instalación de ROM Dev oficial, desbloqueo de bootloader e instalación de recovery TWRP
Instalación de ROM definitiva y de SuperSU (root)
Breves consejos sobre MIUI
Personalización de nuestro sistema
Descubrir qué ROM lleva instalada el dispositivo
Instalación de Xposed
___________________________________


___________________________________________
Revivir el teléfono vía TWRP
___________________________________________
ATENCIÓN: En el caso de tener un Redmi 3s/3s Pro/3x y no haber podido instalar TWRP, revisad este hilo: http://en.miui.com/forum.php?mod=vie...ght=redmi%2B3s. Enlace directo de descarga del archivo TWRP necesario: ENLACE. Agradecimientos a @merodeador por proporcionar este enlace. ATENCIÓN: El multi-instalador de @kakomalo ya es compatible, podéis seguir leyendo haciendo caso omiso al aviso y archivo anterior. De todas formas, el procedimiento anterior lo dejamos como segunda vía, en el caso de que tengáis problemas con el multi-instalador. Iba a explicar el procedimiento en español, pero no extenderé el tutorial más aún por eso, a no ser que vea que el multi-instalador falla; de todas formas, el procedimiento, pese a estar en inglés, es bastante intuitivo.

De acuerdo, este apartado es para aquellos que, habiendo desbloqueado el bootloader, han conseguido instalar el recovery modificado y luego han tenido algún problema, no pudiendo entrar al sistema.

Querido amigo, este es dentro de lo malo, el mejor de los casos. Su resolución es sencilla:

Acceder a TWRP mediante la siguiente combinación de botones: VOL+, VOL- y Power (encendido). Se deben mantener mantener pulsados todos esos botones durante unos segundos, hasta conseguir acceder al recovery.

En el caso de que se tenga el recovery en chino, seguir el siguiente procedimiento ilustrado:



A partir de aquí, hay que seguir los pasos que se tenían previstos antes del brick.

[quote=Ipho;23180289]
Bueno, ya queda muy poco. Sin embargo, hay que prestar mucha atención en la realización de lo siguientes pasos, ya que podemos armar una buena si se nos va el dedo o nos confiamos...

¿Qué tenemos que hacer ahora? Pues limpiar el teléfono e instalar nuestra ROM definitiva.

Os recomiendo las de xiaomi.eu. Podemos escoger la estable o la dev. Recomiendo la dev si nos interesa trastear, root y todas esas cosas. Es la que vamos a utilizar en este tutorial, pero los pasos a seguir son los mismos.

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Tipos de ROMs de Xiaomi:

Las versiones más comunes son las Dev y las Estables.

También, existen las Globales, estas son ROMs Estables que añaden las aplicaciones de Google (conocidas como GAPPS) y diversos idiomas, entre ellos, el español. No todos los dispositivos cuentan con este tipo de ROMs oficiales. Es por ello que muchos acudimos a ROMs no oficiales, como por ejemplo las de xiaomi.eu, que ofrece tanto ROMs Estables como también Dev, ambas con opción de escoger el idioma español.

Más que nada, la diferencia entra las ROMs Estables y Dev es la ausencia de permisos Root en las Estables. Además, las versiones Estables están basadas en antiguas ROMs Dev. Podríamos decir que las Estables son las destinadas a todos los públicos, es por ello que limitan los permisos del usuario. Pese a que, como su propio nombre pudiera indicar, las ROMs Estables son estables, podría darse el caso de que una ROM Dev posterior tuviera menos errores que la última Estable, ya que las Dev siempre se actualizan antes, corrigiendo de esta forma antiguos errores conocidos (aunque también pueden surgir nuevos).

Para más información, si instalamos una versión Estable oficial, solo recibiremos actualizaciones Estables. Sin embargo, si instalamos una versión Dev oficial, solo recibiremos actualizaciones Dev.

En el caso de que instalemos una ROM no oficial, por ejemplo, de xiaomi,eu, no recibiremos actualizaciones; tendremos que descargarlas por nuestra cuenta y luego instalarlas desde el recovery (TWRP, en nuestro caso). Pese a todo, podremos instalar las actualizaciones desde el recovery sin perder nuestros datos y configuración, tan solo habría que hacer wipe a las particiones Dalvik y Caché antes (también es muy recomendable eliminar la partición System/Sistema, tampoco se perderían nuestros datos) y después de instalar la ROM actualizada. Si luego nos preguntara si queremos instalar SuperSU, no lo instalaríamos, como ya hemos comentado en el tutorial. Lo instalaríamos siguiendo los antiguos pasos del tutorial (es decir, más tarde).

Las Estables pueden rootearse, pero si somos de trastear, mejor quedarnos con una Dev. Además, creo recordar que ya todas las estables oficiales bloquean el bootloader, incluso si se ha desbloqueado con anterioridad.

Entramos al subforo de ROMs de xiaomi.eu.

La ROM que esté más arriba es la más actual. Una vez entremos en la versión que nos interese, encontraremos dos opciones:

DOWNLOAD WEEKLY correspondiente a la ROM Dev. Ideal para quienes quieren root y demás.

DOWNLOAD STABLE (W/O ROOT, NO WEEKLY UPDATES) correspondiente a la ROM Estable. Si no quieres root, podría interesarte.

Actualmente la nuestra (Redmi 3 y 3 Pro) es la HM3, recordadlo. Ejemplo: xiaomi.eu_multi_HM3_6.6.23_v8-5.1.zip

ROMs antiguas:
(Click para mostrar/ocultar)
La nuestra (Redmi 3 y 3 Pro) es la IDO, recordadlo:


Developer.

Estable.


ATENCIÓN: En el caso de tener un Redmi 3s/3s Pro/3x, la referencia es HM3SHM3X, recordadlo. Ejemplo: xiaomi.eu_multi_HM3SHM3X_6.7.21_v8-6.0.zip

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Las ROMs actuales del Redmi 3 son compatibles con el Redmi 3 Pro, es decir, ya son las mismas.

Esto ocurre desde la versión de MIUI 7.2.7. Las ROMs que han salido hace poco ya son plenamente compatibles (en las anteriores no funcionaba el lector de huellas, por ejemplo).

Para más información, expongo un ejemplo: Tengo instalada la ROM Dev 6.5.5 de xiaomi.eu, esta ROM está basada en MIUI 7.4. Esto quiere decir que un compañero con el Redmi 3 también podría tenerla, la única diferencia es que no se le mostrarían los apartados de Configuración referentes al lector de huellas y cualquier otro añadido del modelo Pro.

Descargamos la dev y la guardamos en la microSD.

Apagamos el teléfono y entramos al recovery TWRP manteniendo pulsado VOL+, VOL- y Power. Si habéis seguido el tutorial, ya tendréis el recovery en español.

Entramos en Limpiar. Pulsamos Limpieza Avanzada y seleccionamos todo salvo la Tarjeta MicroSD. Deslizamos para limpiar. Seguir leyendo sin tocar nada:

ADVERTENCIA: No reiniciar desde el apartado de wipes (limpieza). Volvemos al menú principal, entramos en el apartado reinicio y pulsamos en Recovery.

Cuando volvamos al recovery (recordad la combinación para acceder al recovery por si hay algún problema, pero no debería haberlo si habéis hecho todo bien) se nos avisará que no hay sistema operativo instalado, deslizamos.

NO instalamos SuperSU.

Cuando estemos en el menú principal, pulsamos Instalar, buscamos el archivo zip de la ROM que queremos instalar, lo marcamos y esperamos a que todo acabe.

Una vez se inicie el sistema (tardará bastante la primera vez), esperamos un poco a que todo se cargue y reiniciamos. Las primeras horas el sistema puede ir un poco lento, pero al rato ya no pasará.

Luego podemos volver al recovery e instalar SuperSU. Os dejo el enlace a la página en la que podéis descargar siempre la versión más actualizada de SuperSU, por si tenéis algún problema. Ejemplo: Download UPDATE-SuperSU-v2.65-20151226141550.zip. Agradecimientos a @zerocultt por avisarme.

Reiniciamos.

Comprobamos que todo vaya bien y configuramos todo.

Eso es todo de momento. Buena suerte.


Enlace al hilo original.

Última edición por Ipho Día 05/08/16 a las 23:25:14.
Responder Con Cita
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a Ipho su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]