Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 19/04/16, 11:35:55
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,851
Tu operador: -

Descargar y flasheo de firm stock con flashtool (CUALQUIER VERSIÓN Z1)

Tutorial creado por @wistonbogarde y modificado por mi para el xperia z1

Viendo que hay que actualizar el tutorial para crear firms para flashtool y que ya me han preguntado en más de una ocasión como se descarga, he decidido hacer este tutorial; también de paso explico como crear una rom Preroot para nuestro terminal, añado la instalación del firm con flashtool.
Lo he hecho todo con imágenes para que quede lo más claro posible

NI HTCMANÍA NI YO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE LO QUE HAGAS CON TU TERMINAL, ANTES DE HACER LEE Y PREGUNTA EN CASO DE DUDAS.

Bueno al lío.

1.- Crear firm con flashtool.
Para esto solo vamos a tener que descargar una cosa, el flashtool, podéis bajarlo de la web oficial de flashtool.
http://www.flashtool.net/downloads.php

Primero, cargamos Flashtool y pinchamos en el botón de XperiaFirm:
(Click para mostrar/ocultar)


Segundo, veremos como se abre el XperiaFirm y en esa pantalla seguimos el orden marcado, seleccionas el movil (en este caso Z1), luego el modelo (yo he cogido el c6903 que es el mio, pero es igual para el resto... c6902, c6906...), pulsamos check all, elegimos el firm que quieres descargar basado en la versión (.236) y pinchamos en el numero de compilación que aparece a la derecha (en este caso 14.6.A.1.236)

(Click para mostrar/ocultar)





Tercero, veremos que se nos abre otra pantalla del XperiaFirm, en esta es en la que vamos a proceder a descargar el firm
(Click para mostrar/ocultar)






Cuarto, una vez terminado cerramos todas las ventanas DEL XPERIA FIRM, hasta que nos quedamos en la pantalla de flashtool

Quinto, esperamos q flashtool haga "su magia" y cree el archivo .ftf; por defecto lo guarda en: C:\Users\"Tu usuario de windows"\.flashTool\firmwares
(Click para mostrar/ocultar)


Una vez todo esto, vamos a flashear el firm


2.- Flashear con flashtool.
Bueno, viendo que me han preguntado también en varias ocasiones como se hace, voy a ampliar mi tutorial para explicar también como se flashea con flashtool, decir que es la cosa más sencilla que hay.

Empezamos:
1- Con el firmware ya descargado (puedes verlo en la primera parte del tutorial), vamos a cargar el Flashtool, pulsamos en el rayo y seleccionamos flashmode:
(Click para mostrar/ocultar)


2- En la siguiente pantalla seleccionamos el firm, marcamos wipe APPS_LOG Y USERDATA (para una instalación limpia) y le damos a flash.


(Click para mostrar/ocultar)




3- Esperamos a que flashtool cargue los archivos para el flasheo y cuando nos salga la siguiente pantalla, CON EL TELEFONO APAGADO, conectamos el móvil por usb al ordenador a la vez que pulsamos la tecla volumen - (del móvil), una vez se quite esa pantalla podemos soltar el volumen -
(Click para mostrar/ocultar)


4- Os aparecerá una pantalla diciendo algo de que se ha encontrado un script que puede funcionar.... pulsar SI, y ya esperar hasta que termine y podréis desconectar el telefono y encenderlo; recordar que la primera vez que encendais el terminal tardará un rato, tened paciencia

PARA LOS QUE TENGAIS WINDOWS 10 O WINDOWS 8 O 8.1, TENEIS QUE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS PARA PODER INSTALAR LOS DRIVERS:
VIDEO:
(Click para mostrar/ocultar)



**ATENCIÓN**
- ACONSEJO USAR SIEMPRE EL RECOVERY TWRP PARA FLASHEAR LAS ROMS, CUALQUIER OTRO RECOVERY PUEDE DAR PROBLEMAS!!!
- PROCURAR TENER EL TELEFONO CARGADO POR LO MENOS AL 70% SIEMPRE QUE QUERAIS FLASHEAR, TANTO CON FLASTOOL COMO POR RECOVERY.


CREDITOS PARA @wistonbogarde Y SU HILO http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1091090
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a chucky6600 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]