Ver Mensaje Individual
  #25  
Viejo 18/04/16, 00:35:20
Array

[xs_avatar]
Lightinthebox Lightinthebox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: la ciudad de Beijing, China
Mensajes: 223
Modelo de smartphone: iphone 6s
Tu operador: Movistar
Hoy os traemos el análisis del Doogee Y200, un dispositivo que hemos estado probando durante las dos últimas semanas.

Unboxing y diseño
La caja del Doogee Y200 destaca por tener un diseño simple, donde no encontraremos foto alguna del terminal. En la parte trasera de la misma, encontraremos una pequeña lista con sus principales especificaciones.

Una vez abierta la caja, nos encontraremos con el propio smartphone, un cable USB, un adaptador de corriente, unos auriculares, una funda, dos protectores de pantalla (uno de los cuales viene ya puesto en el terminal, todo un detalle), un manual de instrucciones, y una púa para abrir la ranura donde insertaremos tanto la tarjeta SIM como la SD. Como podemos ver, a pesar de tratarse de un terminal de gama media-baja y con un precio muy ajustado, Doogee se ha esmerado a la hora de incluir accesorios junto con el terminal. Mención especial merecen los protectores de pantalla y la funda, que nos ayudarán a mantener nuestro terminal libre de rayaduras y golpes.

El diseño del terminal es bastante simple, y recuerda ligeramente a algunos modelos de Samsung. A pesar de que se trata de un terminal fabricado en plástico, la parte trasera tiene un acabado que emula el metal cepillado, otorgándole una apariencia mucho más atractiva.

En la parte frontal del Doogee Y200 veremos una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD, un altavoz, una cámara, y un pequeño LED que se iluminará al recibir notificaciones. Debajo de la pantalla encontraremos los botones físicos de menú, inicio y atrás. En el botón central se sitúa un lector de huellas dactilares, que nos permitirá desbloquear nuestro terminal de forma rápida y segura, incluso aunque la pantalla esté apagada. Cabe destacar que, para poder hacer uso de la función de inicio de este botón, no bastará con situar nuestro dedo sobre él, sino que tendremos que ejercer pesionarlo.


En la parte trasera nos encontraremos con una cámara de 13 megapíxeles con flash LED, situada en la esquina superior izquierda del terminal. En este caso, la cámara no sobresale del cuerpo, algo que se agradece a la hora de protegerlo de golpes y caídas. En la parte inferior de la carcasa trasera, encontraremos el logo de la marca, y un altavoz que abarca buena parte del ancho de la misma.


En el lateral izquierdo del smartphone nos encontraremos con una bandeja que podremos abrir utilizando la púa que encontraremos en la caja. En el interior de esta bandeja podremos colocar dos tarjetas de tipo Nano SIM, o bien una tarjeta de tipo Nano SIM y una tarjeta Micro SD.


En el lateral derecho del smartphone, encontraremos los controles de volumen, así como el botón de bloqueo. Ambos botones tienen un tamaño adecuado y se manejan con facilidad.


En el borde superior del Doogee Y200 tan sólo encontraremos una clavija de audio jack de 3.5 mm, donde podremos enchufar auriculares o altavoces.superior Doogee Y200


En la parte inferior veremos tan solo una entrada de tipo micro USB que nos servirá para cargar el dispositivo, transferir contenido al PC, o conectar un USB OTG.

[IMG]http://i.imgur.com/lv67eIO.jpg/IMG]

El Doogee Y200 tiene unas dimensiones de 77.1 mm x 155.5 mm x 7.6 mmy un peso de 170 gramos. La sensación del terminal en la mano es muy buena, y tanto su peso como su tamaño son bastante adecuados al tamaño de pantalla que presenta y a su precio.

Pantalla
El Doogee Y200 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD y una densidad de 267 puntos por pulgada, suficiente para el usuario medio. que ocupa aproximadamente un 68% de la superficie del mismo. Personalmente, siempre preferí dispositivos con pantallas más pequeñas, pero lo cierto es que uno se acostumbra enseguida a este tamaño de pantalla. Si observamos el terminal con la pantalla apagada, parecerá que apenas tiene marcos laterales, sin embargo, si la encendemos, apreciaremos un marco negro de unos 3 mm de grosor. Aun así, los marcos laterales siguen siendo más que acertados, especialmente teniendo en cuenta la gama a la que pertenece.

En esta pantalla los colores se muestran muy vivos y reales, incluso visualizándola desde ángulos difíciles. Además, incorpora tecnología MiraVision, de modo que podremos configurar a nuestro gusto valores como el brillo, el contraste o la saturación. La respuesta del panel táctil es buena y rápida, incluso usándolo con un protector de pantalla.

Hardware
El Doogee Y200 cuenta con un procesador MediaTek MT6735P de cuatro núcleos acompañado de una memoria RAM de 2 GB, de tipo DDR3, y una memoria interna de 32 GB, de los cuales aproximadamente 26 se encuentran disponibles para el usuario. Un detalle a tener en cuenta es que la memoria interna viene sin particionar, de modo que podremos utilizarla para almacenar tanto contenido multimedia como aplicaciones. Además, incluye un slot para tarjetas de tipo Micro SD de hasta 64 GB, aunque, como ya he comentado anteriormente, tendremos que elegir entre utilizar dos tarjetas Micro SIM, o una Micro SIM y una Micro SD. Sin duda. se trata del mayor inconveniente que le veo al móvil. En el apartado de procesamiento gráfico, tenemos una GPU Mali-T720. Como veremos más adelante, se trata de un conjunto que ofrece unos resultados más que satisfactorios.


Características técnicas:
  • Pantalla de 5,5 pulgadas y resolución HD (1280 x 720 píxeles).
  • Procesador MediaTek MT6735 de cuatro núcleos ARM Cortex A-53 a 1 Ghz.
  • GPU ARM Mali T720.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno ampliables hasta en 128 GB adicionales con tarjeta micro SD.
  • Cámara frontal OV de 5 Mpx (8 Mpx por software) y cámara trasera Sony IMX219 de 8 Mpx (13 Mpx por software) con flash LED y enfoque automático.
  • Compatibilidad con doble SIM (micro SIM) y con redes 2G/3G/4G (compatible con las españolas).
  • Batería de 3000 mAh.
  • Bluetooth 4.0, acelerómetro, sensor de luz, etc.
  • Dimensiones: 155,5 x 77,1 x 7 mm.
  • Sistema operativo Android 5.1.

Software
El Doogee Y200 incorpora Android Lollipop 5.1 de fábrica, con una interfaz limpia y prácticamente sin modificar, a excepción del tema de iconos y algunos de los menús, que se muestran en color negro, en lugar del blanco habitual de Android. Sin embargo, la presencia de un tema oscuro en el menú de ajustes es algo que visualmente se agradece.

Nada más encender el dispositivo, nos encontraremos con algunas aplicaciones de uso frecuente como un navegador de Internet, un explorador de archivos, un lector de PDF, o un reproductor de música, así como las Google Apps. La mayoría de estas aplicaciones sólo pueden ser desinstaladas utilizando aplicaciones como Titanium Backup, aunque, al tratarse de un dispositivo con una alta capacidad de almacenamiento, mi recomendación es que inhabilitéis las aplicaciones que no utilicéis, pero sin llegar a desinstalarlas. Además, incluye la aplicación Xender, que nos permitirá importar de forma cómoda y rápida nuestros archivos y aplicaciones desde otro dispositivo.


Rendimiento
Muchas veces, las cifras de los componentes hardware nos engañan, ya que en ocasiones compramos un dispositivo con un hardware potente, pero que no rinde tam bien como lo esperado. Esto se debe a que el software juega un papel muy importante en el rendimiento, ya que, si no está bien optimizado, ralentizará el dispositivo y drenará la batería.

En este caso, el dispositivo sorprende gratamente ya que, a pesar de contar con un hardware no muy potente, la experiencia de usuario es realmente fluida, y el terminal responde correctamente incluso teniendo 15 aplicaciones abiertas.

Tras dos semanas de uso, no he sufrido problemas de cierres forzados o aplicaciones congeladas. Tengo la mala costumbre de no cerrar nunca las aplicaciones en segundo plano, y sólo he empezado a experimentar problemas de lag cuando el número de aplicaciones abiertas rondaba las 20, por lo que el resultado es satisfactorio.

Si nos dejamos llevar por resultados de benchmarks, estamos ante un dispositivo que ofrece una puntuación de unos 24.000 puntos en AnTuTu, sin embargo, en el uso diario, ofrece mejor rendimiento que otros dispositivos con puntuaciones o especificaciones mayores.

A continuación, os dejamos un vídeo donde podréis ver el funcionamiento de este dispositivo jugando al Asphalt 8:

Desbloqueo por huella dactilar
Como comentábamos antes, el Doogee Y200 dispone de un lector de huellas dactilares ubicado en el botón home. Esta funcionalidad se configura de forma extremadamente sencilla en el menú de ajustes, permitiendo añadir hasta 5 huellas diferentes. En cuanto al propio desbloqueo, funciona realmente bien, y permite desbloquear la pantalla rápidamente incluso cuando ésta está acabada, algo que olvidan muchos otros fabricantes, que nos obligan a tener la pantalla encendida para poder hacer uso del desbloqueo por huella dactilar. Además, al contar con Android Lollipop, dispone de otras opciones de desbloqueo como el desbloqueo por voz, a través de dispositivos Bluetooth o redes WiFi, geolocalización o voz.

Autonomía y calentamiento
El Doogee Y200 cuenta con una batería con capacidad de 3000 mAh, en la línea del resto de terminales de especificaciones semejantes. Esta capacidad resulta suficiente para acabar el día sin problemas incluso dando un uso intensivo al terminal, consumiendo contenido multimedia, jugando, con la localización activada, Bluetooth encendido, brillo automático y usando tanto redes móviles como WiFi. Cabe destacar que, el día que peores resultados conseguí con este terminal, la batería aguantó todo el día, con unas 4 horas de pantalla, después de haber realizado un uso muy intenso del mismo. En caso de usarlo de forma esporádica, para realizar llamadas y contestar algunos whatsapp, podemos esperar que la batería llegue a durar hsata 3 o 4 días.

En cuanto al calentamiento, me ha sorprendido mucho este terminal, ya que no he notado que se calentase en ningún momento, ni usándolo de modo intensivo, ni utilizándolo mientras lo cargaba.

Cámara
Este dispositivo cuenta con una cámara principal con flash de 8 megapíxeles con interpolación por software a 13 megapíxeles, que realiza un enfoque bastante rápido y preciso, incluso tomando fotografías de objetos muy cercanos, un punto en el que muchos dispositivos suelen flaquear. En cuanto a la cámara frontal, es de 5 megapíxeles, con interpolación a 8, lo que nos permite tomar selfies de buena calidad, sin embargo, tengo la sensación de que las fotografías tomadas con la cámara delantera salen un poco oscuras.

A continuación, podéis ver algunas fotografías tomadas con este dispositivo.




Conectividad
En el apartado de conectividad, nos encontramos con un dispositivo muy completo, con soporte para redes 4G LTE, WiFi, Bluetooth 4.0 y tecnologías GPS y A-GPS. La localización funciona perfectamente, ya que el dispositivo adquiere señal GPS de forma prácticamente inmediata, incluso en interiores.

Teléfono
El apartado de teléfono suele ser, paradójicamente, el más olvidado. La calidad de sonido de este dispositivo a la hora de realizar llamadas resulta muy buena, de modo que podremos escuchar a nuestro interlocutor de forma clara y nítida.

Conclusiones acerca del Doogee Y200

El Doogee Y200 es un dispositivo que me ha sorprendido muy gratamente, tanto a nivel estético como funcional. En el uso diario funciona realmente fluido, y el consumo de batería es bueno para un dispositivo de estas características. Por ello, si estáis pensando en adquirir un terminal de calidad, pero sin tener que pagar una fortuna, el Doogee Y200 puede ser una opción muy a tener en cuenta.

Ir al link original: http://www.lightinthebox.com/es/doogee-doogee-y200-5-5-android-5-1-smartphone-4g-dual-sim-quad-core-8-mp-2gb-32-gb-gris-blanco_p4790554.html?litb_from=forum_htcmania






Última edición por Lightinthebox Día 21/04/16 a las 00:20:52.