Ver Mensaje Individual
  #71  
Viejo 11/02/16, 01:29:48
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Pablito2020 Ver Mensaje
MM.. a ti también te sale el bug de las gaps...
PD: ¿Como instalaste la rom desde lollipop 2.0.1? es imposible instalarla desde lollipop de bq oficial ya que lleva kernel 3.10 (kernel lollipop) y esta rom lleva kernel 3.4, no sé como la instalaste pero si és así, ¿me podrías decir como?, es para añadirlo al post. Además, lo raro es que a mí las gaps me funcionan pero a otros usuarios no y no se porqué
¡Saludos!
Si algo me a enseñado android desde sus inicios es que la version del kernel es lo de menos siempre que este adaptado con las librerias internas para el hard del movil y version de android. Yo en el G2 gracias a su similitud de hard con el nexus de LG de su epoca he usado kernel adaptados de LP en KK en ROMs stock con capa incluida del fabricante. De igual modo otros moviles se ha tenido que actualizar la misma version del kernel internamente una y otra vez para adaptarla a siguientes versiones de Android. Ya que imagino que como pasa con el E4.5 el fabricante no suelta el source completo.

Afortunadamente como el G2 de "hard sensible" solo cambia camara y panel (pantalla) del Nexus "omonimo" podemos usar mas facilmente el source de google para las AOSP e incluso casi el kernel completo para las Stock. Mientras se actualice el Nexus tenemos asegurado version actualizada del kernel.

No hace falta actualizar desde la misma version de la ROM, ni del kernel para que funcione una ROM superior siempre que el kernel este bien adaptado a esa nueva version de Android. Con una buen limpieza sobra, yo soy de format en lugar de wipes, es mas limpio. Los wipes pueden dejar restos de ciertos MOD, los format dejan la particion en cuestion mejor que salida de fabrica (ya sabemos que salen de fabrica con mierda y apps basura todos los movilesy mas si son de operadora jejejejeje).

Para que te hagas una idea los G2 de operadora guardan datos de esta para que cuando actualizas lo lea e instale la version correcta y vuelva a su operador de nuevo si lo has cambiado por una ROM libre (solo la estetica, si lo has liberado sigue libre). Tu instalas una ROM y en los datos del movil te sigue apareciendo los datos y version del la ROM stock, aunque lleves una AOSP y sea una version superior de Android. Como todo movil siempre y cuando no tengas recovery ni root o tendras un brick jejejejeje. Si formateas cierta particion si desaparacen estos datos pero con wipes solo imposible (al menos antes ahora ya los recovery estan mas adaptados al G2 y permiten mas facilmente eliminar esos datos)


Mas bien el problema de instalacion de una ROM de otra version en todo caso podria ser el recovery y de eso tengo para escribir libros enteros de locuras que he visto por no tener la versión correcta de este. Desde error de instalacion y abortarla hasta bootloop en el arranque, pasando por cosas tan raras como pantallazos esporadicos por que no se termino de instalar bien las librerias del kernel, reinicios y mil cosas mas.

Yo he usado la nueva version del TWRP, la v3.0.0 y se la ha tragado perfectamente, a arrancado sin problemas y mi unico bug es que cada instalacion tengo que reiniciar por que no tengo datos (no es nada nuevo, eso lo hacia yo tambien en mis ROMs para que no consumieran datos y diera tiempo a activar WiFI, ya que antes no exisita esa opcion mientras configurabas la cuenta de google, tiraba de datos si o si hasta que llegabas al launcher y podias entrar en las opciones para activarla o para bloquear datos). Y por supuesto el problema de las GApp.

Por cierto he sacado un par de log desde recovery justo despues de la instalacion (si he probado otra vez) he visto que al instalar las GApps se queda sin memoria cache y algun error mas.

Si quieres te los paso, pero me da que va por ahi el tema. Las GApps son universales a cada version de android pero cada movil tiene algunas particularidades. Si abres un zip de GApps veras que tienen muchas cosas que nunca se instalan, segun el movil se instalar una u otra cosa de las "especificas". El proceso de instalacion a esa parte deberia hacerlo desde la RAM pero viendo el fallo que da creo que lo hace desde la particion cache y esta se queda corta por algo.

En esta ocasion meti las GApps del hilo de CM12.1 desde el principio y sorpresa... el texto del tiempo esta vez no era de 1, ni de 2 minutos... era nada mas y nada menos que de 5 minutos... una autentica burrada que obviamente ni dejandolo 10 ha sido capaz de conectar, se quedo ahi y por aburrimiento y por necesidad del movil tire de nandroid y volvi a Stock con root y recovery.
__________________
Responder Con Cita