Tema: [ CONSULTA ] Note sin espacio para memoria
Ver Mensaje Individual
  #19  
Viejo 31/12/15, 22:00:26
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por snakesanti Ver Mensaje
Hola, ni gapps ni líos. Puse la que tenía: la última stock.
https://drive.google.com/file/d/0B09...p=docslist_api
No se si os dejara ver, estoy con el teléfono...
Así está el gestor
https://drive.google.com/file/d/0B09...p=docslist_api
Y el administrador de discos.
En cuanto a como hacer, Seguí los pasos todo lo posible (siempre se habla de roms modificadas...), formatee sd0 y demás.
Se borró la externa en una de las infinitas veces que no me dejaba formatear, y que probando opciones...por lo que he leído le ha pasado a más gente, yo para la siguiente tengo claro: 2sd clones.
Saludos y feliz año a todos!

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
A ver, la captura que has puesto en el post de ayer no es de stock, mucho menos cuando te deja ver particiones como preload, sistema, etc.

En la captura de hoy (que sí es stock) que muestra la RAM,... Que le pasa?.. Es la ram que tiene el note, no hay más. Creo que estás confundiendo RAM con almacenamiento y no es lo mismo, RAM es memoria de acceso aleatorio. Lo otro es espacio. Nada que ver. Objetivos diferentes.
Almacenamiento es el espacio dedicado fijo, no tiene que ver una cosa con la otra y por mucho que quieras aumentar la memoria no es posible. Entiendo que confundas términos porque los propios ingenieros definían así al espacio que asignan como espacio RAM y espacio de almacenamiento en android, pues depende como lo mires es y no es lo mismo.
Pero los conceptos/objetivos son diferentes en ambos casos .
Una cosa es almacenamiento, donde instalas sistemas operativos, depositas archivos,etc. La particiones lógicas, volúmenes, mar, con formatos fat, de Linux, Windows, Mac, ... mil estructuras, donde van cosas instaladas o almacenadas, y otra, el espacio efímero, que se llena y vacía en cada proceso, eso es la memoria, llámale swap , ram, zram etc, en que lo visible para ti como usuario, es sobre todo la capacidad de gestionar/funcionar con varias aplicaciones al mismo tiempo.
Con diferentes arquitecturas según el sistema pero con el mismo propósito,que el sistema tenga acceso en cada proceso y después desaparezca la orden, consulta, etc. Que físicamente pueden formar parte de la misma pieza, dependiendo de como se haya diseñado, o puede ser de forma separada, como habitualmente lo és en un PC (ej:módulos sdram) , una memòria tambien puede ser estructurada en un disco duro en una partición dedicada(swap en linux) , o/y en un archivo que crezca sin más límite que el que se le de, como un .Sys en windows. Me lo lío, pero a grandes rasgos es así.

Pero al grano. Al pc solo me puedes ampliar la ram comprando otro módulo mayor, verdad? Pues con el móvil igual.
Lo que digo es que a tu ram no le pasa nada, es la que ha tenido siempre y no va tener más, por muchas instalaciones que hagas.

Otra cosa es el espacio, que aunque en la tienda también le llamen memoria es almacenamiento. Cuando te dicen que tal móvil tiene una memoria de 16gB evidentemente se refieren a almacenamiento.

Particiones. El sistema tiene visibles al usuario dos particiones, lo que llaman raíz y la sd0. Y esta, no es lo mismo que la la SD externa.
Realmente en lo que se muestra como raiz hay representadas más particiones, ya lo has visto, system, preload, data, cache, etc.

El PIT. Lo que hace es un nuevo esquema/tabla de particiones, que reconfigura lo establecido anteriormente de fábrica, para ampliar el espacio visible raíz, que comprende preload, system, etc, particiones no visibles en raíz y se lo quita a la Sd0, claro.
Nada de esto tiene que ver con la ram, eso no va a cambiar.

La SD. En esto también hay confusión, comercial y técnicamente llaman SD a varias cosas con funciones distintas, porque físicamente son eso, SD, y de aquí el lío. Y si miras en ajustes almacenamiento te harás un lío igual, pues no queda claro que és qué.
No eres tú, son los ingenieros que saben de lo suyo, pero de comunicar poco,pero ese es otro tema.

Con el Pit hecho, lo que se consigue es ampliar la raíz y disminuir la sd0, por decirlo de alguna forma . y vuelvo a decir lo, aquí la ram no pinta nada.

Si se te ha formateado la SD externa, es porque te has confundido en el proceso y en recovery, o ajustes almacenamiento ha equivocado la sd, pero tan fácil como sacarla antes de seguir operando. Segur un cierto orden ayuda a entender mejor las cosas.
Edit:
2sd clones? ... Einh? Eso que loque eh?
Feliz entrada de año

Última edición por Eniac Maniac Día 01/01/16 a las 03:18:13.
Responder Con Cita