Ver Mensaje Individual
  #6  
Viejo 30/12/15, 18:24:49
Array

[xs_avatar]
jyven jyven no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: htc one s
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por bourbon79 Ver Mensaje
Hace unos d¨ªas, el compa0Š9ero de este foro @luis_angel_1980 contact¨® conmigo para intentar recuperar un Htc One S brickeado, ya que poseo un programador JTAG RIFFBOX. Aunque no es mi intenci¨®n hacer un tutorial, s¨ª que me ha parecido interesante compartir el proceso por si alg¨²n usuario se encuentra en la misma situaci¨®n, o simplemente como curiosidad.
Empezaremos identificando que el tel¨¦fono tiene brick. Un tel¨¦fono se brickea cuando existe un problema a la hora de modificar el software del tel¨¦fono, bien sea porque se va la luz durante el proceso, se corta la conexi¨®n usb, o en el caso del Htc one S, si se le ha puesto Supercid y se ha actualizado por OTA, que ya es un problema conocido en este modelo.
Cuando el tel¨¦fono est¨¢ brick se encuentra aparentemente muerto, ya que no enciende ni muestra el led naranja de carga cuando se conecta el cargador, y el pc lo reconoce como dispositivo "QHSUSB_DLOAD".
Tambi¨¦n hay que decir que un tel¨¦fono nunca se va a brickear solo, siempre se debe a una manipulaci¨®n del mismo, por lo que si no se le ha hecho nada al tel¨¦fono y este se ha quedado brick, lo m¨¢s probable es que presente alg¨²n problema en la placa base y en ese caso no se puede recuperar ni siquiera con la Riffbox, ya que se trata de un problema de hardware.

Para realizar el proceso hay que soldar los cables en la interfaz jtag de la placa base de nuestro tel¨¦fono. Es una parte delicada que requiere experiencia en micro soldadura ya que hay poco espacio y muchos componentes alrededor.





Posteriormente, se conecta la placa base a la riffbox y el cable usb al pc, y se ejecuta el programa de la Riffbox en el Pc. Como opciones en este modelo, el programador permite cambiar el CID, liberar el tel¨¦fono, reparar el IMEI, y restaurar el tel¨¦fono de manera que deje acceder al bootloader.



Tras finalizar el proceso podremos cargar el tel¨¦fono con normalidad y acceder al Bootloader. El bootlaoder que se instala es la primera versi¨®n oficial, por lo que tambi¨¦n vale el proceso para hacer downgrade al Hboot y hacer S-off cuando no se puede por haber actualizado. Yo personalmente prefiero, adem¨¢s de liberarlo ya que nos ponemos, ponerle supercid, ya que de este modo podremos restaurarlo totalmente mediante RUU, y hacer f¨¢cilmente el s-off, que requiere ser supercid.
Si todo ha salido bien veremos esto:

Buenas amigo muy buen tuto. Mi Hos fue reparado v¨ªa este m¨¦todo m¨¢s seg¨²n me comentaron le cargaron los flash gen¨¦ricos. Lo que entend¨ª fue que no se le cargo los drivers de el HTC one s de versi¨®n internacional.Pienso que por eso no puedo conectarme en H sino solo en E. ya no solo como solventar este problema. Me podr¨ªas explicar si tiene soluci¨®n volviendo a cargar los drivers originales?
Responder Con Cita