Ver Mensaje Individual
  #10  
Viejo 26/12/15, 21:44:14
Array

[xs_avatar]
camonbeibi camonbeibi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: galicia
Mensajes: 243
Modelo de smartphone: I new m1,Cubot one,Jiayu s3-3GB,Meizu Pro 5,Xiaomi
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por MonXP Ver Mensaje
Hola a todos/as

Ya que he tenido la oportunidad de trastear con este teléfono por primera vez, y teniendo en cuenta que comprar un Meizu no es comprar un HTC o un Samsung. He pensado que viene bien hacer un pequeño tutorial de los primeros pasos a realizar con el Meizu Pro 5.

ESTE TUTORIAL NO ES MÁS QUE UNA VERSIÓN MUY SIMPLIFICADA DEL TUTORIAL DEL MEIZU MX4 PRO DE iicc http://www.htcmania.com/showthread.php?t=964287
Si quereis más información, leed ese post, es muy completo y está perfectamente explicado. Aplicable a nuestro smartphone al 99%

Lo lógico es el que el móvil llegue en castellano o que os permita elegir el idioma al iniciar. En mi caso venía en castellano, por lo que obviaré la configuración inicial. Aseguraos también de estar conectados a internet (preferiblemente vía wifi)

Independientemente de los pasos a realizar, es importante conocer el uso básico del movil.
  1. Para volver al panel de aplicaciones, hay que pulsar fuerte el botón central
  2. Para ir "atrás" hay que rozar el botón central
  3. Para ver la cortina de aplicaciones abiertas, hay que hacer un gesto desde la parte inferior de pantalla hacia arriba.
Vamos allá.

PASO 1
Lo primero al encender el móvil es crear una cuenta de flyme. Para hacerlo, seguid las indicaciones del siguiente tutorial, también del compañero iicc http://www.htcmania.com/showthread.p...3#post17574113

Os recomiendo encarecidamente hacer esto antes de actualizar el móvil a flyme 5, si no lo haceis así el menú será distinto y os costará más trabajo crear la cuenta de flyme. Lo digo por experiencia

En caso de que vuestro smartphone ya venga con Flyme 5, cread la cuenta vía web, tal y como indica en el tutorial. Después id a ajustes->cuenta flyme y meted el usuario y la contraseña. Pulsando el botón grande que hay.

PASO 2
Id a la apk actualizaciones y pulsad el botón para que compruebe si vuestra versión es la última. En mi caso me actualizó a la versión 5.1.1.0A.

PASO 3
Lo siguiente es ir a la apk AppCenter, pulsar en la lupa y escribir "Google installer" (sin las comillas). Pincha en la primera opción y dale a instalar.
En cuanto os instale la aplicación Google Installer, la abris y pulsais el botón que permite instalar todo. Una vez hecho esto, el móvil se reiniciará y tendremos instalado google play. Por último, asociamos la cuenta de gmail al móvil.
Con esto ya podremos instalar aplicaciones desde google play.
NOTA: Es habitual que al instalar nos de el siguiente error:

Se ha producido un error al recuperar la información del servidor. [RPC:S-5:AEC-0]
En este caso, hay varias soluciones. A mi me funcionó eliminar la cuenta de google, borrar la caché de google play, reiniciar y volver a asignar la cuenta de google. Hay otras soluciones, si no os funciona, buscad otras soluciones, que pueden ser igual de válidas. En última instancia, siempre se puede volver a configuración de fábrica (todavía no hemos hecho nada).

PASO 4
Mucha gente se queja de que no le llegan whatsapp con la pantalla apagada, etc. Esto tiene una solución muy sencilla. Vamos a ajustes->Gestión de energía->optimización del consumo de energía->gestión de aplicaciones
Aquí podremos seleccionar qué aplicaciones pueden conectarse a internet cuando el móvil entre en modo reposo.


Y esto es todo. Mi intención no ha sido en ningún momento hacer un manual completo, sino sólo lo primordial para que nos sintamos cómodos con el móvil. Si creeis que hay algo más para poner, decídmelo y lo pondré gustoso.

Saludos a todos.
Compañero, en el caso de la actualización, me dice que tengo la Flyme 4.5 entro en la apk actualización le doy y me dice que ya tengo la última y esta no es la 5.1 sino la 4.5 como te digo, no sé porqué no me actualiza, un saludo.
Responder Con Cita