Ver Mensaje Individual
  #96  
Viejo 20/12/15, 02:20:20
Array

[xs_avatar]
n4k0 n4k0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,907
Modelo de smartphone: Nexus 4/Lenovo s6000l-f/Zenfone 2/Xiaomi mi6
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por leonmoqueta Ver Mensaje
Muy buenas.

He leído todo el hilo y tengo algunas preguntas. Yo tengo el ASUS Zenfone 2 Laser ZE500KL. Tengo la rom oficial WW_12.8.5.156_20151026, después de 2 ó 3 actualizaciones vía OTA. Mi principal objetivo es hacerlo root, y si de camino me quedo con el recovery avanzado, mejor.

Pero leyendo me parece que hay ciertas pegas, que me gustaría a ver si alguien me las puede confirmar.

1. ¿Si lo hago por este método (las partes relacionadas con el CWM y el root supersu) significa que ya no podré actualizar más por OTA?
2. ¿El recovery avanzado se me quedaría instalado?

He leído además que esta versión del Zenfone 2 no se rootea como las del chipset intel, y casi todas las páginas que he visto al respecto hablan de que hay que hacerlo a través de ABD y Fastboot, y un mod_boot.img. Mi pregunta sería si es así como debo hacerlo (si no me funcionaría por tanto el método explicado en este hilo), y si aún haciéndolo así conseguir el root haría que no me funcionara a futuro la actualización OTA.

Por último: lo de que no funciona por OTA las actualizaciones es que directamente no las encuentra, o que nos da la opción de hacerlas, se descargan, instalan, y dan algún tipo de problemas.

Disculpad si mezclo conceptos o distintas historias fruto de mi ignoracia.

Un saludo y gracias
Hola, es sencillo, si tu no tienes el bootloader abierto no podras instalar ningun recovery, solo forzar abrirlo pero despues no lo tendras. El root lo que hace es cambiar lineas de codigo, las ota lo que hace es revisar si ha habido cambios y como los ha habido no permite por seguridad ya que al hacer ota se mantienen configuraciones que podrian entrar en conflicto. Por ello se "obliga" a tener que quitar el root o instalarlo manualmente haciendo un wipe (formatear la anterior version) para que no haya errores. Yo siempre recomiendo instalar manualmente y haciendo wipes ya que se asi la instalacion no da problemas, tengas root o no.
Por ultimo decirte que no se si funcionara con ese modelo, ya que este tutorial esta hecho y probado para los mencionados.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: