Ver Mensaje Individual
  #216  
Viejo 03/12/15, 18:36:06
Array

[xs_avatar]
Prettyboy Prettyboy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: C6906 Xperia Z1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por InfectiousWaste Ver Mensaje
Buen día a todos los miembros del Foro.

Abro este Tutorial porque en un post de este Sub-Foro usuarios como juanma91 y MIKEPEREZSPAIN han presentado en sus Sony Ericsson Xperia Mini ST15 problemas con las teclas táctiles, es decir, éstas después de un determinado tiempo de uso del terminal parecieran "volverse locas" inhabilitando la posibilidad de acceder o mantenerse dentro de cualquier aplicación. Para que todos puedan comprender los invito a ver el siguiente video:



El problema no se remite a solo enviarlo para su reparación al SAT o directamente a Fábrica pues terminan devolviéndolo igual, he allí el motivo de este Tutorial creado con la finalidad de volver a su plena funcionalidad a nuestro terminal si cuenta con este problema ( Mi SE Xperia Mini ST15i enfrentó esta problemática la cual me traía de cabeza y creía que mi terminal solo lucía como un bonito pisapapeles ) Sin más preámbulos pasemos a la solución.

PUNTOS NECESARIOS PARA LA SOLUCIÓN:

1. Es necesario y fundamental tener el terminal rooteado (Si tienes el firmware .62 y no eres usuario root debes realizar un downgrade a una versión anterior, la de tu preferencia, yo lo realicé con el firm .42 pero cualquiera anterior a la .62 basta).

Para cambiar el firmware puedes flashear usando WotanServer, sino sabes como puedes revisar los siguientes Tutoriales del compañero robao donde nos explica paso a paso como cambiar el firmware con WotanServer y una manera sencilla de rootear. (Importante: WotanServer se ha vuelto de pago, ya no es gratuito el flasheo, por lo cual deberás pagar tu cuota correspondiente.)

Paso a paso actualizar 2.3.4 y root:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=284552

Root sin perder garantía en 3 minutos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=282946

2. En lugar del archivo adjunto del 2 Tutorial utilizaremos el archivo que dejo adjunto en esta publicación, el cual es el "Método de rooteo fácil de DooMLoRD" en su última versión la 4.0

3. Instalar GScript Lite el cual podemos encontrar gratis en la Play Store.

4. El código de recalibración para solucionar este problema el cual dejo adjunto.

PROCEDIMIENTO:
(Puedes realizar el proceso con la tarjeta SD y SIM puestos, no borra ningún archivo y no causa ningún conflicto)

Puede que te estés pregunando cómo voy a poder acceder a la Play Store e instalar GScript Lite sino me deja mantenerme en la aplicación, pues bien, es cosa de ingenio; en mi caso mantenía firmemente presionada ambas teclas táctiles mientras con la otra mano hacía todo lo necesario para entrar a la aplicación y descargarla.

1. Debemos asegurarnos de tener instalados en el Ordenador los drivers del Terminal (Si cuentas con el Sony PC Companion y éste reconoce perfectamente tu Xperia no tendrás problema alguno, de lo contrario descarga y ejecuta el siguiente archivo http://www.wotanserver.com/downloads/USBFlashDriver.exe)

2. Habilitar "Depuración USB" (Menú > Configuración > Aplicaciones > Desarrollo)

3. Habilitar "Fuentes desconocidas" (Menú > Configuración > Aplicaciones)

4. (OPCIONAL) Incrementar el tiempo de espera de pantalla a 10 minutos.

5. Conectar el cable USB al teléfono y posteriormente al Ordenador (Omitir la instalación de PC Companion)

6. Abrimos y ejecutamos el "Método de rooteo fácil de DooMLoRD, esperamos unos minutos mientras la aplicación se ejecuta y rootea nuestro equipo. Una vez termine de ejecutarse el teléfono se reiniciará (no os asustéis, es normal).

7. Procedemos a encendar nuevamente nuestro equipo ya rooteado (encontrarán la aplicación Superuser) (OJO.! Aún no está solucionado el problema por lo que debemos apañarnosla para poder hacer uso del terminal e ingresar a la PlayStore, como comentaba anteriormente, yo mantenía presionada ambas teclas táctiles y de esa manera la escritura y el acceso a las aplicaciones corrían perfectamente)

8. Descargamos la aplicación GScript Lite (disponible gratuitamente en la Play Store)

9. Abrimos la aplicación anteriormente descargada y usando el explorarador de la misma cargamos el archivo Paneldecalibración.sh adjunto en este artículo y lo ejecutamos (descomprimimos previamente el archivo con el mismo nombre, ya que en su interior se encuentra el código que necesitaremos para este punto y guardamos el archivo .sh en la carpeta GScript). Se ejecutará en una ventana de color azul con letras blancas y una vez listo nuestro Xperia se apagará.

10. Encendemos de nueva cuenta nuestro cacharrito y listo, el problema ha desaparecido.

El terminal ya no presentará dicho problema sin importar el tiempo de uso intensivo al que sea sometido y lo mejor de todo, puedes actualizar a la versión .62 o cualquier otra y el problema no reincidirá. Este método es seguro pues no necesitamos trastear mucho en el sistema.

Cualquier duda o aclaración pueden hacerla en los comentarios, responderé a la brevedad de lo posible.

Si este Tutorial ha sido de utilidad para tí comparte tu resultado.
Agradecer no cuesta nada
Amigo disculpa la ignorancia pero cual es el paso cuando se abre el gcript lite de donde eligir el archivo .sh
De la sd o de donde y otra cosa como seleccionar si el touch poco responde a la seleccion
Responder Con Cita