Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 16/11/15, 13:48:57
Array

[xs_avatar]
javirenart javirenart no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 933
Modelo de smartphone: Zuk Z1
Tu operador: Movistar
(Posible) Solución al WI-FI

Los que tenemos instalado la nightly de CM y Exodus hemos podido solucionar los problemas con el WI-FI muy facilmente modificando la regón wifi, pero los que tienen la versión oficial no tienen esa opción.

Primero que nada decir que todo esto lo haceis bajo vuestra responsabilidad. SI tocais algo que no debeis en el archivo build.prop la podeis liar asi que con cuidado. Si la liais intentaré ayudaros pero no me echeis la culpa.

Si nunca habeis rooteado, ni sabeis que es el build.prop, os recomiendo esperar a que alguien con más conocimientos pruebe esta solución y confirme que funciona, ya que yo no he podido probarla en COS, solo en las nightlies de cm.


Para solucionarlo en COS stock, debeis tener permisos root, podeis bajaros mi toolkit para facilitar la tarea de rootearlo (aunque debereis tener el bootloader desbloqueado) o buscar otra forma de rootear sin tener que tener el bootloader desbloqueado.

Una vez teneis el root, os bajais ES File Explorer. En el menú pulsais Herramientas y seleccionais Explorador root. Ahora os deberá pedir permisos de superusuario.

En el menú pulsamos Local > Dispositivo > System pulsamos sobre el archivo build.prop y seleccionamos ES Note Editor.

Ahora podemos ver lineas de texto. Arriba a la derecha, pulsamos en el lápiz para poder editar el fichero.

Buscamos la linea que dice "ro.product.locale.region=US" (puede que no ponga US y ponga otro país) y la cambiamos a "ro.product.locale.region=CN"

Reiniciamos


Según mi experiencia y la de algunos compañeros de htcmania, esto debería solucionar el corto alcance que tiene el wi-fi. Lo que no soluciona es que baje la señal con auriculares puestos, o si tapamos la antena con la mano ya que esto son problemas del diseño del terminal.

POR FAVOR, comentad si esto os ha funcionado, para así dirigirnos a CM y que apliquen esta solución en la próxima OTA.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a javirenart su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]