Ver Mensaje Individual
  #27  
Viejo 16/10/15, 09:27:07
Array

[xs_avatar]
AsturFol AsturFol no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 22
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por FOZMAN Ver Mensaje
Para usos de senderismo, o cualquier otro que sea off road no sirve, es un autentico desastre, yo hice pruebas y efectivamente con la pantalla encendida mejora bastante pero aún no es como el track que dibuja cualquier otro móvil comprobado un movil de otra marca y con unas caracterusticas bastante mas pobres que el E5 4g en un bolsillo y el BQ en la mano el resultado no tiene color, el otro móvil perfecto, el bq como un diente de sierra continuo

Hola a todos.

Resalto el comentario de Fozman porque resumen perfectamente el problema de este teléfono (supongo que más modelos de BQ). Al lado de cualquier otro teléfono dan ganas de llorar viendo cualquier track que genera en senderismo.

Agradezco el interés de gmartinez y le contesto a sus preguntas, aunque adelanto que los usuarios de estas aplicaciones no sómos noveles en estas lides y hay que desestimar cualquier problema de configuración.
Hay que buscar en “casa”, en el teléfono, dentro.

- No, no sigo utilizando GPS externo. Precisamente hace mucho tiempo cambié a estos teléfonos porque quería quitar el engorro de dos aparatos.
- Si, tengo datos por supuesto. La configuración del GPS puesta en cualquier modalidad: sólo GPS, alta precisión, es igual lo que se pongas, el aparato va a su bola.
- Perdida de cobertura el GPS. En el monte el GPS no puede perder cobertura, a no ser que se precipiten a la tierra todos los satelistes que hacen efectiva la triangulación para posicionarse en la tierra. Una vez que triangula con 3 o 4 satélites mínimo entre ellos se van pasando la posición y nunca se pierde la cobertura. En ciuadad la cosa puede cambiar por los edificios (hay barreras físicas). La ata precisión es una ayuda al GPS pero en el monte, sin cobertura de antenas y sin wiffi manda el GPS, que al fin y al cabo es autonómo con los satélites.

Dicho esto queda claro que el funcionamiento del GPS mejora con la pantalla encendida sin llegar a ser lo que debiera.

Reitero a gmartinez que no hay que buscar el problema en el uso de aplicaciones o en configuraciones del teléfono. Teléfonos con muchas menos prestaciones dan tracks limpios y bien situados.

El problema viene porque el GPS va a salto de mata. Los dientes de sierra es evidente que son el reflejo de que el GPS pierde continuamente la posición y existe un continuo “recalculo”. Lo explica perfectamente Fozman así.

 Cita: Originalmente Escrito por FOZMAN Ver Mensaje
Otra pueba hecha por mi fue con la app gps status que marca el numero de satelites esta recibiendo, la intensidad de señal y error en metros, pues bien, con movil en la mano y pantalla encendida pasa de ir reciviendo 14 satelites y un error de 3 metros a recivir 8 satelites y 15 metros de error y de golpe pasar de nuevo a recibir otra vez 14 ó 15 satelites y de nuevo 2 ó 3 metros de error
BQ debería mirar en su “interior”. Todos los ensambladores de moviles compran los mismos componentes: micros, memorias.....y GPS. Si en unos funciona y en otros no hay que buscar en como se implementa el software del teléfono a nivel interno.

Me parece a mi que en la obsesión por el ahorro de energia se buscan configuraciones en los dispositivos que hacen que funcionen intermitentemente. El retraso del wasap es un ejemplo. Todos los usuarios de movil y GPS para monte sabemos que en una salida se puede tumbar una bateria...excepto en este teléfono que no baja excesivamente. Me parece a mi que es a costa de un pésimo funcionamiento.

No tengo muchas esperanzas en que esto se resuelva. Como decia sólo nos queda esperar a terminar el ciclo del aparato y cuando nos pregunten decir no compres este modelo porque no funciona y compra lo que tiene mengano que va decente.

Más de 200€ a la papelera.
Responder Con Cita