Tema: [TUTORIAL] Trucos bq Aquaris
Ver Mensaje Individual
  #23  
Viejo 07/08/15, 11:50:13
Array

[xs_avatar]
caliwebo caliwebo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por marcos12x Ver Mensaje
Acceder al modo ingeniero
(Click para mostrar/ocultar)
Ir al modo ingeniero con el código *#*#4636#*#* (simplemente hay que escribir esto en el teclado del teléfono.)


Mejorar el consumo de la batería utilizando redes 3G
(Click para mostrar/ocultar)
Entrar al menu mediante *#*#4636#*#*, en informacion sobre el telefono, aparece un desplegable que esta seleccionado WCDMA preferred. Esto quiere decir que intentara conectarse siempre a redes 3G. Yo siempre le marco GSM auto (PRL). Esto lo que hace es conectarse a redes 3G cuando tengan buena cobertura, si no se mantiene en GPRS. Esto implica un ahorro importante de bateria al no estar continuamente cambiando de 3G a GPRS en zonas de baja cobertura.


Recuperar el número IMEI
(Click para mostrar/ocultar)
Estas indicaciones están dirigidas a aquellos que al flashear la rom perdieron el número IMEI, ya que la sustitución de este constituye un delito.
1 - Entrar en el modo ingeniero
2 - Nos dirigimos a --> CDS info --> Radio Information --> Phone1 (para el primer IMEI)
3 - En la parte superior hay una línea de comando que comienza con "A +" simplemente escriba allí " AT +EGMR=1,7,"IMEI_1"(en lugar de IMEI_1 poner el número de IMEI 1 que está en una pegatina debajo de la batería)
4 - Pulsamos "send at command"
5 - Una vez hecho reiniciamos el telefono y nos volveremos a entrar en el modo ingeniero CDS info --> Radio Information --> Phone2 para cambiar el segundo IMEI
6 - Volmemos a introducir en la linea de comandos " AT +EGMR=1,10,"IMEI_2"(en lugar de IMEI_2 poner el número de IMEI 2 que está en una pegatina debajo de la batería)
4 - Pulsamos "send at command" y reiniciamos.


Aumentar el volumen del altavoz y auriculares para telefonos Bq
(Click para mostrar/ocultar)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633999



Modificar la política de Suspensión del telefono para ahorrar batería
(Click para mostrar/ocultar)
Android utiliza cinco perfiles de suspensión y jugando con ellos puedes ajustar el consumo de la batería.
Para cambiar el perfil tan solo tienes que agregar una de estas líneas en /system/build.prop, por ejemplo con Toolbox y después reiniciar:

pm.sleep_mode = 0 # Reduce alimentación y suspende el teléfono
pm.sleep_mode = 1 # Reduce alimentación (Proporciona mejores ahorros de energía)
pm.sleep_mode = 2 # Aplicaciones entran en modo "sleep"
pm.sleep_mode = 3 # Frecuencia de la CPU al mínimo (250Mhz) y en espera de interrupción
pm.sleep_mode = 4 # Esperando una interrupción
Conforme vaya encontrando mas cosas para dejar nuestro Bq fino filipino las ire colocando aqui, podeis aportar cosas nuevas e ire actualizando.
buenas,
no me sale CDS info, solo si me descargo la aplicación MTK engineering y si lo hago marcando *#*#4636#*#* solo me sale el primer menú, el del wifi, la batería y poco más. En principio soy root por lo que no entiendo porque no sale, tengo el bq aquaris e5 hd y también he visto que se accede al modo ingeniero con *#*#3646633#*#*

gracias!
Responder Con Cita