Ver Mensaje Individual
  #43  
Viejo 01/06/15, 14:34:44
Array

[xs_avatar]
es3 es3 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 15

triste Experiencia con la v.5.0

Hola,
después de unos días con la versión 5.0, os pongo mi opinión por si puede servir de ayuda a los indecisos...
Antes que nada, decir que el tutorial de upgrade me sirvió de gran ayuda, si bien opté por descargar la última versión disponible de SP Flash Tool y la rom "oficial" del fabricante (eso sí, me costó unos cuantos intentos descomprimirla para evitar el límite de caracteres de ciertos archivos).

Aspectos que no he apreciado que hayan cambiado:
- Teléfono: cobertura, calidad de conversación, etc...
- Rendimiento: velocidad de proceso, tiempo de carga de aplicaciones...

Como aspectos positivos, pocos, la verdad:
- Mejora sustancial de recepción WiFi, casi un 50% en mi caso, y es muy de agradecer...
- Mejora conectividad bluetooth, ahora me reconoce los nuevos dispositivos BLE (bluetooth de baja energía) que antes con la 4.4 incomprensiblemente no me reconocía.
- Disponer de todas las notificaciones en la pantalla y no tener que abrir las aplicaciones para visualizarlas: correo, whatsapp....
- Tener un sistema operativo más moderno, en este aspecto hay que agradecer al fabricante que haya trabajado por tener nuestros teléfonos actualizados.

Aspectos negativos, todos los habéis comentado ya... :
- La memoria disponible. En la última prueba de upgrade decidí hacer un format & download intentando instalar un sistema "limpio" sin tener nada anterior, pero lo único que conseguí fue perder los IMEIs, la memoria disponible sigue siendo de menos de 300mb.
- La batería. No he probado todavía a calibrarla como indicáis, pero ni dura lo mismo que con kitkat, ni es fiable el índice de carga. De un 100% pasa repentinamente a 80% o menos y en alguna ocasión se me ha apagado con un 30%. Lo peor es que ha tenido que estar cargando más de 1/2 hora para poder volver a encender el terminal.
- La mitad de las apps que tenía ya no son compatibles la nueva versión (esto es problema de las apps, pero a fin de cuentas ya no me funcionan....).
- Giro automático: o es más que sensible o se "vuelven locas" las apps de vídeo: salta de panorámico a vertical cuando quiere (con o sin pausa como decís algunos).
- Tenía instalado el bloqueo por reconocimiento facial en la 4.4 y en esta no hay forma de activarlo. El nuevo "smart lock" no aparece de ninguna forma en el menú, aún teniendo activado el agente de confianza correspondiente. Esto es un problema menor, pero me había habituado a desbloquear el tfno "por la cara".

Mi resumen es, si bien he observado grandes mejoras de conectividad, el espacio disponible, las dudas sobre el estado real de la batería y la imposibilidad (por el momento) de emplear apps que habitualmente usaba me están haciendo pensar en volver a la 4.4.
Quizá espere algunos días por ver si sacan algún release nuevo por parte de Doogee para ver si se corrigen algunos fallos.

Perdón por el "ladrillo", espero que sirva de ayuda.
Saludos!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a es3 su comentario: