Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 08/02/11, 20:00:45
Array

[xs_avatar]
Rubnalq Rubnalq no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Vodafone
Como hacer funcionar el RSDLite [Win7/Vista incluidos][0x7100 posibles Fix]

Bueno, cualquier persona que tenga Windows 7 o Vista sabrá que algunas veces el RSD Lite no funciona correctamente todas las veces. Es más, lo más probable es que no funcione del todo.

Porque no funciona? al parecer en W7 tiene problemas con las rutas y con la identificación de los archivos .sbf. Algunas veces simplemente no identifica el archivo, otras veces lo hace, y al intentar flashear salta el famoso error 0x7100, con lo cual tampoco se logra nada. (Si observan el log de error en la carpeta del RSD Lite el error 0x7100 salta al tratar de buscar un archivo en una ruta D que no tiene porque existir en nuestro pc).

(A mi no me funcionó un windows xp con virtualbox, porqué? petaba y no funcionaba al conectarle el telefono por usb). (Todas las pruebas se hicieron sobre RSD Lite versión 4.9, otras versiones dan errores, la 4.6 no deja instalar por ej).

Bueno, en fin... así que por tanteo y error, puedo decir que existen problemas más probablemente en los siguientes casos (entre corchetes el tipo de problema):

[LISTADO DE ERRORES]


1- [0x7100] Me ha sido completamente imposible instalar un archivo en una ruta que incluya Program Files (x86), que es la carpeta donde el RSD Lite se instala por defecto en sistemas operativos de 64 bits (la carpeta que usan los SO de 64 bits para instalar aplicaciones de 32 bits).

2- [Identificación de Archivo] He tenido problemas con rutas demasiado largas.

3- [Ambos] Problemas dependiendo del lugar en el que se encuentre el archivo xxxx.sbf; al parecer dependiendo del nivel de privilegios del usuario dentro de esa carpeta, en otras ocasiones parece totalmente aleatorio. (Modo administrador no es suficiente para que funcione).

3- [Problemas Aleatorios - Ambos] Problemas al tratar de instalar RSD Lite en la carpeta de Program Files original [no x86].

4- [Error While Programing Phone] Este error sale utilizando un código que daré más adelante para corregir la identificación de archivo.

[GUíA DE SOLUCIÓN]

Conectar el teléfono via USB, encenderlo en modo "volumen arriba" (Tratar de no dejarlo mucho tiempo en este modo).

1- [Solución Simple] Sin modificar aun absolutamente nada, y con el RSDLite instalado en la carpeta por defecto (Program Files\Motorola o Program Files x86\Motorola) Intentaremos cambiar el archivo xxxx.sbf de sitio.
Entre los posibles sitios que funcionen encontramos:
- Mis Documentos.
- C:\\.
- Escritorio.
También se pueden probar otras carpetas.

Con un poco de suerte dareis con una carpeta que identifique el archivo y además no salga el error 0x7100. (Intentar también en la carpeta de instalación del RSD Lite aunque generalmente no funciona, se pude tener suerte).


2- [Solución ideal] Si ese sencillo paso no funciona intentaremos hacer esto: desinstalar completamente el RSD Lite (pero no los drivers del teléfono, solo el RSD Lite).

Instalaremos en una de las 2 siguientes rutas:

- C:\\Motorola\RSDLite\ (Esta me dió mejor resultado, pero si no funciona volver a este paso y utilizar la segunda).
- C:\\RSDLite\

(En este punto podeis volver a intentar el paso 1 si quieren probar suerte, probablemente no funciona, yo no lo haría).

Bien, una vez tenemos el RSDLite instalado en una de esas carpetas lo que haremos será mover el archivo .sbf a dicha carpeta. De forma que el archivo xxx.sbf debe quedar en la misma carpeta que "SDL.exe".

Ahora haremos lo que realmente es el paso 2: [Importante] ejecutar el RSDLite con la consola de comandos de windows. (De esta forma el archivo se identifica perfectamente! probablemente la mejor manera de solucionar el error).
Para hacer esto hacemos click en Inicio -> Cuadrado de búsqueda/ejecutar. Escribimos "cmd" y le damos al enter.
Nos aparecerá la pantalla negra que es característica del símbolo de sistema.
Primero escribiremos el siguiente comando (sin las comillas):
"cd.."
Esto nos enviará una carpeta por encima en la ruta en la que nos encontramos. Seguiremos escribiendo "cd.." hasta que nos encontremos en la ruta "C:\>"
Luego escribiremos uno de los 2 siguientes comandos:
"cd Motorola\RSDLite"
ó
"cd RSDLite"
Usaremos uno u otro dependiendo de si hemos instalado en la carpeta RSDLite o en Motorola\RSDLite.

Una vez aquí nos aseguramos que el archivo xxxx.sbf se encuentre en esa carpeta, y en el símbolo de sistema escribimos:
"SDL.exe -f xxxx.sbf -t 2" Atención, xxxx.sbf debe reemplazarse por el nombre del archivo .sbf, generalmente este nombre es muy largo, pero si escribimos solo las primeras letras y presionamos la tecla "Tabulación" el nombre se terminará de rellenar automáticamente, y solo tendríamos que colocar el "-t 2" al final. (Preguntara para ejecutar el programa, cambiar el 2 por otro número no debería tener un cambio demasiado significativo pues se trata solo de un parámetro de tiempo, sin embargo me consta que con 2 funciona :P).

Este comando ejecutará el RSDLite y no tendremos problemas con que el botón de Start aparezca en color grís, puesto que lo abrirá y comenzará el flasheo automáticamente. (De esta forma se arregla el problema de identificar el archivo )


3- [Detalles y solución al "Error While Programming Phone"] Si no hemos tenido suerte aun podría pasarnos que al comenzar el flasheo (aunque hayamos utilizado el código y se inicie el flasheo) no nos salga el error 0x7100, sino que nos salga un error completamente nuevo! el error while programming phone.

En este caso lo que haremos será apagar el teléfono completamente y desconectar el cable USB, le quitamos la bateria unos 10 segundos. Y Realizamos el proceso de ejecutar el código del paso 2. Conectaremos el teléfono sólamente en el último instante antes de escribir el ultimo pedazo de código e intentaremos de nuevo (recordar, el .sbf en la carpeta del RSDLite).

4- Si esto no funciona intentar combinaciones de lo anterior, o ir a buscarse un Windows XP donde un amigo :S.


PD: No me hago responsable si hacen algo mal y convierten el teléfono en una bomba termonuclear (en principio no debería haber problema solo por ejecutar el RSDLite y mover el archivo flash por todos sitios).

PD2: No requiero las gracias, es sólo que yo tuve problemas con eso y a lo mejor con suerte se los evito a alguien más.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a Rubnalq su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]