Ver Mensaje Individual
  #5  
Viejo 19/01/11, 09:33:32
Array

[xs_avatar]
hopler hopler no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: CT
Mensajes: 1,354
Modelo de smartphone: Nubia z 17 lite
Tu operador: DigiMobil
Hola buenas, yo entiendo la ROM como la memoria interna del aparato, donde va instalado el sistema operativo, ya sea Windows Mobile, Android, o cualquier otro, esta memoria es de sólo lectura (Read Only Memory), cuando tu cambias la versión de Android, por ejemplo de 2.1 a 2.2, estás cambiando el Sistema operativo que se instala en la ROM, osea estás cambiando la ROM. De hecho para cambiar la ROM has de hacerlo antes de que cargue el Sistema Operativo, porque sino no se puede, de ahi que sea algo delicado (que no difícil) el proceso, siempre conlleva un riesgo de brickear (brick en inglés = ladrillo) el aparato.

Esta memoria se complementa con:
- la interna de almacenamiento, 2Gb en la DEFY, donde se instalan las aplicaciones.
- la externa de almacenamiento, tarjetas microSD u otras, donde también se instalan aplicaciones (Android 2.2) y guardan otras cosas como imágenes, etc.

Por todo esto, cuando tu haces un Hard Reset (reseteo al estado de fábrica) el aparato queda con lo que hay en la ROM, borra todo y sólo queda lo que hay en ella, por eso pierdes todo lo que hallas instalado.

Perdón por el tocho que acabo de soltar.

PD: Yo no soy informático. Sólo usuario pero es lo que yo entiendo por ROM.
__________________
z17 lite

Última edición por hopler Día 19/01/11 a las 09:37:44.
Responder Con Cita