Ver Mensaje Individual
  #10  
Viejo 06/01/15, 00:39:30
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por luisetex84 Ver Mensaje
Ja, ja, yo no lo he compilado. Lo he creado automáticamente con el "MTK Droid Tools". Te dejo una pequeña guía en castellano de este mismo foro.
Está un poco desfasada porque la versión actual es la 2.5.3 y no hay que bajarse aparte el idioma español, pero te servirá.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=605276



Esto es nomenclatura de Mediatek para diferenciar entre tablets y smartphones. Los smartphones empiezan por 6 y las tablets por 8.

Sacado de la página de mediatek (si te fijas sólo hay una diferencia que es el LTE):
MT6592

Octa-core HSPA+ platform

Features

  • Octa-core (1.7GHz or 2GHz) ARM Cortex-A7 processor
  • ARM Mali GPU
  • UMTS / HSPA+ R8 / TD-SCDMA / EDGE / LTE
  • Dual-band 801.11a/b/g/n, Bluetooth, GPS, FM receiver
  • Full HD display controller
  • 16MP image signal-processor
  • H.265 Ultra HD video record & playback
MT8392

Octa-core HSPA+ tablet platform
Features

  • ARM Cortex-A7 octa-core processor
  • ARM Mali GPU
  • UMTS / HSPA+ R8 / TD-SCDMA / EDGE
  • 2048 x 1536 display
  • 16MP image signal-processor
  • H.265 Ultra HD video recording and playback
  • Dual-band 801.11a/b/g/n, Bluetooth, GPS, FM receiver
Gracias por el detalle del hilo para hacer el recovery

En cuanto a lo de la CPU, ayer estuve buscando información hasta las 7 de la mañana ( hora española ), y ese dato lo había añadido en el post de características y accesorios: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=949908

Y estuve diciendo un par de cosas, aparte mire los datos por alguna otra App y mostraba MT8392-- <MT6592>, así que es un tanto extraño, pero o han pedido la CPU con recortes, o bien están usando los driver's de la CPU MT6592 para no dar acceso al LTE en la variante con SIM, ya que las diferencias entre ambas CPU's es mínima en el papel, no se cuanto en las CPU's en si mismas.

Estoy recopilando todo lo que puedo porque tengo ganas de meterme en las cocinas, y esta tablet esta siendo la que posiblemente sea para comenzar, ya que como empiezan con las CPU's MediaTeck, estoy guardandome y leyendome los hilos en en foro sobre esto, para de verdad al final poder hacerlo, ya que si lo consigo, el móvil que me compre en el futuro sera también MediaTeck ( y posiblemente de BQ), para poder seguir en ello sin liarme con otras CPU's de otras marcas. Así que si la cosa va bien, puede que en unos meses pueda hacer algo yo mismo, y en cuanto a lo que dice tupez:

Pero en una tablet (mi primera tablet) no le veo la misma utilidad, imagino que será algo personal.

Yo la verdad si le veo utilidad, ya que la mayor parte de las mejoras van de la mano de las Rom's cocinadas, y dentro de esto incluyo las Stock Rom's Custom, que pueden dar una vuelta de tuerca al dispositivo, dando un mayor desempeño, y más que no se sabe cuando piude ser abandonada en las actualizaciones, y eso si te gusta avanzar con nuevas versiones, es algo que se nota ( si miras mi firma puedes ver que la mayor parte que he aprendido a sido gracias a las Custom's Rom's no basadas en las Stock Rom's ), y eso si se consigue el código para el github, se puede convertir en algo gordo, sino mira si se cocina en un dispositivo, se puede dar una vuelta de tuerca a sus ventas, cosa que a BQ le puede interesar, ya que si es customizable de verdad, puede dar con la gallina de los huevos de oro, ya que lo que ellos no saquen, pueden ver si se a arreglado en los github's de su dispositivo, y añadirlo sin ni siquiera gastar casi dinero en probarlo, ya que es añadirlo y probarlo/testearlo unos días en algún dispositivo suyo, y luego sacarlo en alguna actualización.

Todos claro tiene su propia opinión, pero lo que tengo claro es que en cuanto este en negro, puede que me haga con otra con o sin 3G, y me meta alas cocinas de lleno, ya que nunca había estado más cerca de ello, y más sabiendo lo que ya he ido aprendiendo/viendo en el anterior móvil que tengo con Android, que me a dado el gusto de ver desde 2.3.5 a 5.0.2 ( y lo que le queda ), así que nada, a seguir con la faena para este dispositivo, que me ha dado el entusiasmo por los MediaTeck, que son más baratos que otras CPU's, y permiten hacerse con más de un dispositivo del mismo, y sin dejarse la cartera en ello, y eso siendo recién salidos al mercado, que eso no es lo normal en otros dispositivos.

Bueno púes nada, espero poder avanzar más en esto, ya que en apenas unos días ya empezamos a tener información de cada detalle, y de esto a lo que le espera a esta tablet puede ser la bomba ( por lo menos en la alegría que al menos a gente como yo nos gusta aprender y probar cosas nuevas ). Por ejemplo en estos días quiero poder mirar y probar ese tuto para intentar al menos tirar de un kernel CWM 6.0.5.x, y así tenerla ya cerca de una actualización a Lollipop si se decide BQ a sacarla en un futuro cercano ( y como me ponga en contacto con ellos y me hagan caso y liberen kernel y algo mínimo con lo que trabajar, ya ni te digo, esto va a ser un gustazo para mí :banana: ). Bueno lo dejo que creo he perdido el rumbo de este mensaje con tanta cosa.

 Cita: Originalmente Escrito por tupez Ver Mensaje
Muchas gracias Luisetex84.
Ok, con las razones que das, aunque son buenas, para mí no son suficientes para rootearla.
Si más adelante salen ROMs con lollipop quizás me lo plantee,pero inicialmente creo que no.
Sobre la actualización oficial lo han prometido. Pero leo por ahí que han prometido muchas actualizaciones que luego nunca han llegado. Incluso he preguntado en la página oficial, en el chat y me lo han asegurado, pero claro cuándo??? bueno, la iremos disfrutando y quizás, cualquier día nos llevemos una sorpresa.
Lo de la actualización no se para cuando pueda ser, pero lo que si veo es que en esta Rom 4.4.2 Kit-Kat, ya usan en la SDCard0 zonas de emulatet y legacy, que ya estaban así en las Alpha's del Note 1, y que gracias a cocineros en otros dispositivos, el que hace la Rom Lollipop ( en la que van a basarse las demás para ese dispositivo según estoy creyendo/imaginándome ) para ese móvil, puede hacer uso nuevamente del modo que usaban las Custom Rom's Kit-Kat y anteriores, cosa que si en este modelo no se necesita mejor, aunque sera comprobarlo personalmente.

Bueno que quien sabe cuando la saquen, pero si en otro dispositivo sale, y se tuviesen los driver's para este modelo ( primero hace falta saber todos los componentes que la componen, ya que cada cosa es importante, o no funcionarían muchas cosas ), se puede hacer una base para trabajar en ella, y si BQ se molesta, puede trabajar en ello y sacarla con sus adaptaciones, lo que si veo es que incluso en la Rom Stock pueden estar solo ocupados 600 MB's, y en plena carga de App's abiertas no he conseguido legar/superar los 1300 MB's usados, así que le veo muchas posibilidades a esta Tablet, y más cuando los cocineros empiecen con ella ( y vuelvo a decir, si aprendo, ya hay cocinero para empezar, yo mismo, que no tengo reparos en ello, ya que me gusta la idea como a una mosca ir a la luz ). Así que a ver como evoluciona la cosa en este 1er trimestre del año, que estoy nervioso como un flan pensando en las posibilidades.
__________________
Xiaomi Mi 8 256GB Azul Chino
Huawei MediaPad M3 8,4" BTV-W09 + microSD 128 GB's
Galaxy Note GT-N7000
(Click para mostrar/ocultar)

DEAD's LG V10 H961N + microSD 128GB's — Nvidia Shield Tablet K1 — BQ E10 kaito-wifi

Última edición por fusionero Día 06/01/15 a las 00:53:07.
Responder Con Cita