Tema: [TUTORIAL] Recuperar IMEI
Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 04/01/15, 18:07:20
Array

[xs_avatar]
josemdg90 josemdg90 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 660
Modelo de smartphone: Oneplus 5 | iFive Mini 3 Retina
Tu operador: Pepephone
Recuperar IMEI

Saludos compañerxs, en alguna de las instalaciones se me borró el IMEI del móvil. Cuando me he dado cuenta me he puesto manos a la obra para solucionarlo. El IMEI viene tanto en la caja del móvil como en el propio dispositivo, bajo la batería, así que nunca se pierde del todo.

MTKDroid Tools no reconoce el dispositivo, imagino que por no ser compatible todavía con el chipset. Con el Mobile Uncle tampoco podía, y vuelvo a imaginar, que por falta de compatibilidad. Así que os explico cómo he logrado "reescribir" el dichoso IMEI.

1) Entramos en modo ingeniero. Esto se hace marcando lo siguiente en el teléfono, como si fuéramos a llamar: *#*#3646633#*#* Si tenéis la ROM de Marsapa podréis entrar en modo ingeniero desde los propios ajustes.

2) Nos vamos a la pestaña "Connectivity". Dentro de esta pestaña seleccionamos "CDS Information". Una vez seleccionada, buscamos "Radio Information" y volvemos a pinchar.

3) Aquí nos aparecen las opciones "Phone 1" y "Phone 2". Por lo que sé, en el móvil el IMEI es el mismo para ambas, ya que ni en la caja, ni dentro del dispositivo aparecen dos cifras. Elegimos "Phone 1" (si metes la SIM en la ranura 1, si no selecciona la otra).

4) Aquí verás que se puede introducir texto, de hecho te vendrá lo siguiente: AT+ . Bien, añadimos un espacio entre la T y el +. Con lo cual nos quedaría: AT +.

5) Después del +, sin dejar espacio introducimos EGMR=1,7,"NúmeroDeIMEI". El resultado sería algo tal que así: AT +EGMR=1,7,"123456789012345"
La cifra del IMEI va entrecomillada.

6) Pulsamos el botón que viene abajo: "SEND AT COMMAND". Reiniciamos el dispositivo.

7) Una vez encendido, nos vamos de nuevo a la aplicación del teléfono, la de llamar y marcamos: *#06# Si lo hemos hecho correctamente nos aparecerá el IMEI introducido, como ha sido mi caso.

Esta ha sido mi aventura de hoy, meterle la SIM para usarlo como teléfono tras mucho trastear, y ver que había perdido el IMEI. Si alguno tropieza en la misma piedra que yo, ya sabe como solucionarlo.

Un abrazo
__________________

Última edición por josemdg90 Día 04/01/15 a las 18:10:58.
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a josemdg90 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]