Tema: [ NOTICIA ] Cortocircuito cuidado
Ver Mensaje Individual
  #12  
Viejo 02/01/15, 18:53:51
Array

[xs_avatar]
IceLord_ IceLord_ no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 225
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Vodafone
alecuba eres un poco beligerante ..... tranquilo tío, que no te va a hacer falta un calambrazo para morirte, a este paso

En realidad no me contradigo, es que simplemente te he reconocido que tenías razón (y yo estaba equivocado) en que con una batería de 12V no se puede electrocutar alguien por simple contacto entre los polos o a tierra. Sé que es raro leer este tipo de reconocimientos por la red, y quizá por eso no has sido capaz de captarlo, pero a mi no se me caen los anillos por reconocer que me he equivocado en algo y darle la razón al que la tiene.

En cualquier caso, sigo afianzándome (y no estoy equivocado en eso) en que es el amperaje que te atraviesa el que te mata y no el voltaje, puesto que puedes recibir 400V sin que te pase nada, si la intensidad no supera el amperaje pernicioso (>50-60mA).

PD: lo que te mata inicialmente es la arritmia sufrida por el corazón, debido a la intensidad de corriente, que lo detiene provocándote una parada cardíaca, la abrasión llega después, si la exposición a la corriente se mantiene en el tiempo. Es el principio de los desfibriladores médicos.

Última edición por IceLord_ Día 05/01/15 a las 10:51:46.
Responder Con Cita