Ver Mensaje Individual
  #43  
Viejo 01/01/15, 23:24:50
Array

[xs_avatar]
ShootThePostman ShootThePostman no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

Después de más de 10 días probando el smartphone voy a dar mi opinión sobre el cacharro:
El terminal no decepciona en muchos de sus aspectos, buena pantalla, buen hardware, conectividad acorde a las redes españolas ,facil de rootear.

En mi opinión los puntos a destacar son:

• Pantalla: muy buena resolución(1920x 1080 pixels), los colores son cálidos, el brillo es correcto- si te gustan las pantallas con mucho brillo no es tu teléfono-. No esperes ver mucho a la luz del sol porque este panel se defiende mal.La respuesta de la pantalla al dedo es perfecta ,no existen enganches en el desplazamiento. Las fotografías se ven perfectas ,los vídeos y los juegos también(buenos contrastes).

• Microprocesador: MTK6592T octa core, 2.0GHz; GPU: Mali-450 MP .Una vez rooteado el terminal puedes hacer lo que te de la gana con el microprocesador.Recomiendo la aplicación ajustes de CPU,es muy sencilla de utilizar y te permite controlar bien los cores aunque desgraciadamente el kernel no está muy difundido entre los desarrolladores y no tiene activadas todas las opciones.
No he notado ningún lag en ninguna aplicación, la transferencia de archivos por USB ,por WIFI y por Bluetooth ha sido correcta ,el consumo de batería muy comedido. La cámara abre muy rápido y el teléfono arranca en 30 segundos ,no es un terminal de gaming es un smartphone pero si configuras bien todo y tienes tu ROM ordenada puedes hacer bastantes cosas.

• Sonido: Dudando si es mejor el sonido o la pantalla ,creo que al final me quedo con lo que en mi opinión es lo mejor del KOLINA K100 el sonido. Grabes fuertes ,agudos nítidos ,se discriminan bien los efectos. El equalizador discrimina bien ..no lo se pero creo que monta alguna mejora hardware ,no es normal esta calidad.El Dolby viendo una película funciona q te XXXXX . En esto os recomiendo JET AUDIO ,con unos auriculares de media calidad puedes alcanzar buenos resultados .No es necesario gastarse mas de 30 euros para tenerlos ,junto a KOLINA puedes tener un excelente reproductor.
El altavoz externo hace su papel ,si lo subes al máximo distorsiona ,no lo uso mucho la verdad ,tampoco esperaba mucho mas de el aunque da un volumen más que correcto.
Los micros funcionan más que correctos ,en diferentes llamadas ,con el manos libres ,ni un solo problema de audio.

• Diseño: Es grande ,entra en el bolsillo pero no se te ocurra sentarte con el metido. Estilizado , las teclas de audio y encendido me parecen de un ensamblado correcto ,la pantalla también muestra ese ensamblado correcto (aunque otras marcas mas reconocidas también lo muestran, un ejemplo son los contrastes de luz en los bordes o posibles hundimientos de los plásticos).Espero que no me acuerde de estos comentarios porque se me ha estropeado el terminal(emplea shortcuts para reducir su trabajo…te lo agradecerá).
Los plasticos son de calidad y los marcos son apurados por la pantalla. A pesar de ser grande es ergonómico ,sobre todo en landscape donde se puede escribir sin necesidad de mirar el teclado si ajustas bien las dimensiones .Lo cierto es que el diseño es muy standard..logo en la parte trasera ,no vas a tener en tus manos las ultimas tendencias la verdad. Los botones para navegar responden bien ,pueden vibrar y se iluminan(lo he quitado todo la verdad).

• Batería:3200 mah ,si configuras bien el teléfono puedes incrementar sus servicios en más de un 40% ,usa el microprocesador acorde a tus necesidades ,acuerdate del 2G y activa el modo avión. Si además usas un firewall y te deshaces de esas aplicaciones que lo único que hacen es ejecutarse en modo background o tienes un horario para apagarlo por las noches pues seguro va a mejorar .No es el lenovo P780 ya aviso.
Quizá lo único que no me gusta es que esté ensamblada y que es mi sensación tarda lo suyo en cargarse.

• Otros: Dispone de un led que puedes configurar en 3 colores(funciona al menos en las aplicaciones que usé KMail ,Wapp y llamadas) ,un rear Couch que esta muy raw y solo lo uso para leer y navegar por Internet (no van a sacar nada para el a corto plazo) sus funciones son muy limitadas ,ni doble click ni nada ..hay que darle duro para que funcione pero para desplazamientos funciona correcto. No me gusta su posición trasera ,no llega a ser ergonómico. Está demasiado centrado y al final cansa por lo forzado de la posición de los dedos.
El jack del audio está bien posicionado y el bluetooth aunque a veces tarda en sincronizar funciona correcto. GPS funciona correcto ,MAPS y HERE se posicionan rápido y no me ha perdido mucha señal por las castillas….otros terminales se perdían en un baso de agua os lo digo porque es lo que he vivido.

• ROM: Jelly Bean ,se engancha un poco el launcher pero nada del otro mundo. Permite usar miracast , y OTG. Tampoco estoy a disgusto ,hace bien su trabajo, es estable y no me ha hecho ni un freeze que tanto me gustan.Por ahora me quedo con ella.

• Cámara:4 y 13 Mpx . En el exterior con Luz buenos colores y buenos brillos, se nota una buena calidad, como baje la luz ….saca la del pato donald. La cámara es normal ,como es el estándar actual ,ni buena ni mala… te podrás hacer buenos autoretratos ,el objetivo se abre con velocidad, dispara rápido y con HDR activado no tienes que estar esperando más de 2 segundos .Decir que trae las opciones por defecto de android ,pero hay aplicaciones que pueden mejorar mucho las fotos.

En resumen, me gustaría decir que éste smartphone no lo veo para un uso diario o ser un todo terreno ,lo veo más casual que es la razón por la que me lo compré. Si lo vas a usar en casa ,en el metro/tren para escuchar música o ver vídeos ,o leer un poco te va a terminar ganando pero si te mueves mucho ,trabajas de un lado para otro o estas todo el día sacándolo y metiéndolo del bolsillo …olvídate. Si se te cae ….hasta luego lucas asi que tratalo como un rey.

Supongo que se me olvidan mil cosas ,pero son las sensaciones que me deja. Si alguien se lo está pensando comprar decir que no va a encontrar algo así por este precio. A mi me costó 135 euros ,y vale cada uno de sus céntimos. Por éste precio creo que no hay nada mejor ,ahora si para ti llevar un movil chino en el bolsillo es un inconveniente quizá tengas otras opciones en el mercado pero vas a tener que sacudirte el bolsillo.
Perdón por el ladrillo

Última edición por ShootThePostman Día 02/01/15 a las 00:18:35.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a ShootThePostman su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]