Tema: [ NOTICIA ] Cortocircuito cuidado
Ver Mensaje Individual
  #6  
Viejo 01/01/15, 12:38:15
Array

[xs_avatar]
IceLord_ IceLord_ no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 225
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Vodafone
Gracias alecuba, pero creo que hay un error en tu razonamiento, porque que lo que te frie es el amperaje y no el voltaje..... una bateria de coche de 70Ah (con solo 12V) puede matarte con una facilidad pasmosa.

No estoy seguro del amperaje que puede dar el cargador del UMI (no lo recuerdo), entiendo que sera batante mas de lo normal en estos cargadores (<1A), porque por ese mayor amperaje es por lo que el movil se carga mas rapido (y porque su electronica esta diseņada para soportarlo, claro).

Si no recuerdo mal, por encima de los 60-70mA (0,06-0,07A) ya estamos hablando de amperajes peligrosos para el ser humano, con poco mas que eso puedes parar un corazon y provocar la muerte..... y esa intensidad de corriente puedes transportarla con un canal de 2V de potencia o con uno de 35000V. Si un cargador de estos de UMI puede dar unos 2A pues imagina lo que podria hacerte si llega a permitir pasar esa intensidad directamente a tu cuerpo.

Para evitar eso es para lo que los cargadores tienen un protector de corte, que cuando detecta que la corriente se esta derivando la corta y evita que te electrocutes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: