Ver Mensaje Individual
  #7  
Viejo 30/12/14, 12:22:52
Array

[xs_avatar]
mrbandwidth mrbandwidth no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 293
Tu operador: Otra

guiño

 Cita: Originalmente Escrito por nakato Ver Mensaje
Quiero pedir disculpas por si alguien se ha podido sentir ofendido con mi primer post.

Cuando me refiero a 4.2, quiero decir 4.4.2, creo que ha sido un error actualizar a esta versión y no a 4.4.3 o incluso 4.4.4, yo hubiese esperado un poco más. Estaba muy contento con 4.2.2, todo me iba genial, la batería duraba lo que considero debería de durar una tablet de este calibre. Me vi en la necesidad de actualizar, a 4.4.2, porque las últimas actualizaciones de chrome y maps, dejaron de funcionar en 4.2.2. Desde que actualicé no hay día que me arrepienta, efectivamente, para poder seguir usando ES File Explorer, he tenido que hacerme root, cosa innecesaria hasta el momento, pero la batería..... aquí no hay nada que discutir, en mi caso, instalación limpia y de llegar a las 5 e incluso 6 horas de pantalla, ahora difícilmente paso de 3:30. No obstante, habiendo probado estos días la Xperia, tampoco me convence, es un misil, y la batería dura una eternidad pero no me convence su formato 16:10, demasiado panorámico. Solo espero que Samsung no nos deje colgados y al menos actualicemos a 4.4.4 y nos solucionen los problemas conocidos de 4.4.2, porque sinceramente, pocas tablets en el mercado son tan completas como esta.

No te preocupes, no tienes por qué disculparte: si tienes una mala experiencia con un producto tienes todo el derecho como consumidor a decirlo y quejarte de la marca. Deberíamos hacerlo más.

Además por lo que he leído no eres ni mucho menos el único que ha tenido este problema con la batería en KiKat; en XDA-developers hay varios hilos hablando del tema:

http://forum.xda-developers.com/gala...rrect-t2890277

http://forum.xda-developers.com/show...2#post47715672

http://forum.xda-developers.com/gala...stion-t2945257

La teoría que tienen para explicar el problema es que al parecer el chip encargado de medir la carga de la batería se ha descalibrado al actualizar a KitKat.

La solución que algunos usuarios han encontrado es abrir la tapa trasera y desconectar por completo la batería unas horas, luego volver a conectarla, y por lo visto la duración vuelve a ser como nueva.

Si prefieres no abrirla puedes probar este procedimiento para recalibrar la batería:

1-vacía la batería por completo (cuando marque 0% y se apague sola vuelve a encenderla varias veces y que se apague sola de nuevo para asegurarte que está totalmente descargada);
2-déjala en estado totalmente apagado;
3-cuando haya pasado un par de horas apagada, anota la hora;
4-enchufa el cargador y cárgala hasta llenarla pero no la uses (solo para mirar si ha llegado al 100%);
5-una vez esté al 100% déjala cargando un par de horas más para asegurarte;
6-luego quita el cargador y déjala en standby (con la pantalla apagada);
7-cuando hayan pasado más de 5 horas desde la hora anotada en el paso 3, vuelve a apagarla del todo (del todo, no solo la pantalla) y déjala así un par de horas;
8-vuelve a encenderla y úsala normalmente;

Por qué todo esto? Pues porque por lo visto el chip entra en un modo de recalibrado cuando detecta que no hay variación de corriente en al menos una hora, y entonces para recalibrarse toma dos mediciones que se diferencien al menos en un 40% de batería y estén separadas al menos 5 horas.

Si haces esto cuenta qué tal te ha ido.

Suerte!


Última edición por mrbandwidth Día 30/12/14 a las 12:39:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a mrbandwidth su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]