Ver Mensaje Individual
  #31  
Viejo 29/12/10, 11:16:47
Array

[xs_avatar]
caritrasto caritrasto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: España
Mensajes: 654
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi a2
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por ondetapper Ver Mensaje
Hola a tod@s!

Espero que este sea el sitio indicado para mis dudas, sino decidme donde puedo mirarlo o si tengo que abrir un tema nuevo o algo....

Llevo tiempo queriendo actualizar mi motorola dext pero nunca me había atrevido porque la verdad es que soy muy novato en el tema y no tengo mucha idea (por no decir ninguna) pero ahora me he decidido a actualizarlo y claro me asaltan un montón de dudas, que imagino que para vosotros serán triviales, que me hacen tomarmelo con mucha calma y miedo.

En principio empezaré con la parte para rootear el Dext y ya veremos como se me va dando... Por lo que he leido, los pasos a seguir para el rooteo serían:

1. Instalar los drivers de android para windows
2. Descomprimir la SDK de Android
3. Instalar la JDK de java
4. Instalar RDS-Lite (por lo que he leido esto no es necesario ya que se puede ejecutar por comandos y a través de la la shell del móvil)
5. Activar el modo "Depuración USB"
6. Conectar el móvil al PC, pero sin activarlo para copiar archivos
7. Añadir la ruta de la SDK a la variable PATH
8. Comprobar la conexión Móvil-PC mediante el comando "adb devices"

Ahora empiezan mis dudas:

9. Descargar y descomprimir Boot + Amon_RA Recovery SHX
DUDAS:
- El Boot imagino que será el programa que se ejecuta cuando arrancas el móvil y el recovery el software necesario para poder cargar las ROMs nuevas, donde las ROMs entiendo que son las distintas versiones del SO, estoy en lo cierto?
- Por lo que había leído en el foro entiendo que es mejor la Recovery Jr_0dd 1.8.1 FINAL, puedo poner esta en vez de la Amon_RA Recovery SHX? O la tengo que cargar una vez ya tenga rooteado el móvil?

10. A través de RDS-Lite o por comandos cargar el archivo SHX
DUDA: No se si es mejor hacerlo por comandos o por RDS-Lite, lo que pasa es que por comandos no tengo muy claro como sería.

11. El móvil se tendría que reiniciar y arrancar con la nueva recovery
DUDA: Con esto ya estaría rooteado el móvil o faltaría alguna cosa? Es que he leido también en algunos sitios que habría que cargar algo de superusuario o entrar como superusuario ¿?

De momento estas son las dudas para el rooteo del móvily como veis queda demostrado que soy muy nuevo en estos temas así que espero que no os asusteis de mi ignorancia

Dejo las dudas del cambio de la versión de android para cuando se me aclare esto porque prefiero ir paso a paso ya que como os decía ando muy perdido en el tema...

Muchas gracias de antemano.
Por partes, dijo Jack El Destripador ;)

Aunque no lo creas lo tienes todo bastante empolladito ;) , aunque el sistema para ser root que te has empollado (que es el que hice yo) no es el más sencillo. Ya que tienes que ejecutar un par scrpts y usar por narices el RSD-lite (que a mi me dio mil quebraderos de cabeza)...
Antes de ir a resolver todas tus dudas con este método, casi te aconsejo que te pases por Androidext, ahí tienes un sistema más sencillo... (el método para Movistar España mírate) si aún así prefieres seguir con el método de Amon pues te contesto abajo ;)

9.- a la primera pregunta si, las ROMs serían los diferentes SO y a la segunda, si haces ese método hay un paso en el que te pone si o si el recovery de Amon... luego sería simplemte flashear el de J_r0dd vía sdk tools
10.- no confundir... con el rsd lite flasheamos archivos .shx (algunas versiones de radios por ejemplo o algun recovery antiguo) .... por comandos flasheamos el recovery.img
11.- si usas ese método (Amon) te dice que ejecutes un .bat , es un script que te instala el superuser.apk que lo que hace es simplemente dar a las aplicaciones que tu decidas los permisos supersuser... y sí al reiniciar ya tendrías el recovery

PD.: Si usas el metodo de Androidext, este empieza por un flasheo de una ROM de Orange UK que ya viene con superuser...tenlo en cuenta por si despues al arrancar ves un logo de Orange no te asustes ;) Con ese método yo he rooteado un par de Dext despues del mio y me pareció más sencillo, y sobre todo sin tener que usar el RSD-Lite
Responder Con Cita